Hola
Noticias de Julio
7 de julio
En el acuario escolar, he ido dando espacio a las niñas para que desarrollen su proyecto de casa de hobbit. Unas han hecho una red con lana y afirmando palitos de parra. Esta vez, otra niña ha cosido "ricchia" sobre los palitos.
Hemos puesto una piedra y hemos dejado con agua.
Las niñas cambiaron el agua del acuario del laboratorio. Dos días después he cambiado el agua del acuario de recepción. También chequeé que hubiera comida , pilas y alimentadores automáticos, para las dos semanas de vacaciones, en caso que no pudiese entrar. Pero tengo planeado ir dos martes.
15 de Julio
Estan ahora de vacaciones de invierno, una niña G. ha venido con su madre y hermanito y hemos hecho los cambios de agua de los dos acuarios, y hemos preparado una botella de CO2 casero, con :
- botella, manguera, tapa, clavo, mechero, gas, fosforos, agua, azucar, levadura, vaso de precipitado de cuarto de litro, tijera, regulador de manguera (o apretador)
Como G. ha venido, le he regalado una polera. Es una que dice Acuaristas.cl, la misma que nos han regalado para el aniversario en Abril, pero talla M, pues es más chiquita.

Se fue muy contenta.
He cambiado el agua de los palitos con Ricchia.
La otra vez olvidé de cambiar el agua y se han podrido los palitos. Eran de otra planta.

En cuanto a las plantas del acuario, ya no me acuerdo como se llaman . Tendrán que ayudarme: hay unas Nymphaea Taiwan, otra es Helecho de Java, Miriophyllum o algo así como pluma de ave verde, y también otra de hojas redonditas, pero esas las han comido los caracoles naranjos "manzana". Hay además otras plantitas, como Ludwigia, me parece, también otra más.
Sé que Rmajluf acuarista sabe, porque me pasó una bolsa con plantas.
Traté de cambiar el calefactor por el que me regaló para el colegio el joven de San Bernardo , pero el cable quedó corto y deberé traer el adaptador la proxima semana. Ahora están con calefactor de todos modos, pero al máximo, los fríos hacen que trabaje a todo dar. La ruedita está como en 30 grados y el agua anota apenas 25 grados C. Cada semana he debido aumentar un poco más desde Junio.
Saludos
M.I.
Fotos de las plantas que había al inicio: ¿Por favor ayudenme a identificarlas?