Que opinan del fluora de OSRAM.......????

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kotaro
Nivel 2
Nivel 2

Que opinan del fluora de OSRAM.......????

Mensaje por kotaro »

Eso pos compañeros foristas , quisiera saber tanto de aquellos que no cachan mucho al igual que yo ,como los que tienen magister en electricidad gracias a este hobby(acuarios), que opinan de este tubo y cuales serian unas buenas mezclas de ilumunicacion para un acuario con plantas variadas entre ellas (elodeas,espadas del amazonas ,vallisnerias) y peces asiaticos descritos abajito....
por fa.........
thank you......
hasta la vista......
ya me voy................
ya me fui........................
.:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

TENGO MUY BUENOS RESULTADOS CON LOS 840 SON MUY BUENOS PARA LAS PLANTAS .Y ..BARATOS .
Y EL TUBO QUE MENCIONAS ES BUENO PERO MAS CARO QUE EL 840

SALUDOS
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

oye es bueno este tubo ademas es mas barato que los que venden para los acuarios
es conocido como horticola lo venden en easy. yo le agrego ademas otro comun y corriente.
pasando a otro temas lo que me ha dado mejor resultado es ampolletas incandescentes de 75 watts.
son de un efecto estetico mejor al ojo humano pero gastan mucha electricidad, ademas calientan la superficie, pero eso se soluciona con una buena bomba que revuelva toda el agua y con un termostato.

saludos
kotaro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kotaro »

vale por el aporte francisco
yo lo tengo igual que tu pero me han dicho que le ponga un 840 ,
alguien sabe para que ???
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Hola!!!

Según yo, el Fluora es un tubo de bonito color, pero no es el GRAN tubo para las plantas. Se puede usar como un tubo más, que dará una tonalidad distinta, pero no es un aporte siginificativo a la eficiencia de la fotosíntesis de las plantas.

Desde que nunca más encontré el tubo 965, comencé a usar la combinación TLD840 con TLD54, que ambos son tubos muy baratos y fáciles de conseguir. Da buenos resultados, porque estimulas cierta parte del espectro necesario para que las plantitas anden bien...

Eso es lo que te recomendaría... los tubos 54 los encuentras en cualquier Easy o Homecenter, y los otros, incluso tiendas auspiciadoras de nuestro foro los trabajan... es cosa de buscar ;)

Saludos!

Yo
kotaro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kotaro »

Gracias por los aportes a todos
buscare un 840 parece para agregar a los que ya tengo..........
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Es una económica y funcional opción :)

Saludos!

Yo
trooper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por trooper »

hola

yo uso tubos philips aquarelle 89 en combinacion con TLD 840, de la misma marca, el aquarelle le da una tonalidad blanca que en lo personal me gusta mas que el amarillento del 840, lo malo del tubo aquarelle es que no es muy barato, a diferencia del TLD 840.

Saludos

roberto
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

He escuchado que algunos los fluora les daban problemas de algas...
En mi caso no tuve nunca problemas y creo q lejos su mejor función función más q con las plantas es con el color... se lucen mucho más las plantas y peces con tonos rojos...

Como bien te dicen arriba... los 840 son mucho mas baratos y el resultado es practicamente el mismo.. pero el color es su fuerte.. ahora.. si lo combinas con un aquarelle... y el rsto solo 840 creéme que estéticamente se ve espectacular!

saludos!
Cerrado