Ayuda a Identificar Enfermedad

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda a Identificar Enfermedad

Mensaje por Javish »

Hola estimados! Hace un año tengo acuario a los 8 meses una de mis guppys mostro sintomas parecidos a los de estos links:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... rmo#p89816
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... mo#p258332
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... mo#p440918
Que se resume en cola hacia abajo (arqueada), disminucion del nado, baja de apetito, enflaquecimiento [e incluso en esta oportunidad noto deshilachamiento no visto en la vez anterior].
No alcance a tratarla y murio,luego mi acuario se trizo y tuve que armar uno nuevo en donde se me desajustaron todos los parametros y tuve varias mortandades. De las hembras que sobrevivieron las puse a colonizar un nuevo acuario ciclado junto a 10 caracoles (acuario de 100 lts) anduvieron 1 mes bien y empezaron a mostrar los sintomas, intente con Fungus Guard pero antes de la 2 dosis ya estaban muertas.
Este lunes 7 jul-14, 3 meses despues que murieran esas guppys, una de mis guppys juveniles (nacida en mi acuario) empezo a mostrar los sintomas y aplique Fungus Guard (Hasta ahora me reconoce se acerca al vidrio cuando me ve e intenta comer pero la noto mas delgada), ahora estoy a la espera de aplicar la segunda dosis este viernes y no noto mejorias.
Me gustaria saber si estoy equivocada con el tratamiento, ya que no estoy segura si es un tipo de hongo, he estado viendo guias de enfermedades y no distingo los sintomas. Tengo metronidazol pero no se si llegar a esa instancia...
El acuario actualmente conviven 10 guppys entre juveniles y adultos, cerca de 10 alevines de guppys, 1 platy y 10 caracoles manzanas. Es un acuario de 100 lts con filtro de 1400Lts/h con luz UV, el ph es de 6 (de la llave es 7.5), el kh 4, gh 17 y T° del orden de 26°C. Los cambios son del 20% semanales, alimentacion 2 veces al dia (variada con hojuelas normal,hojuelas con ajo,tubix liofilizado,mikrovit para alevines y granulos para peces de fondo), ademas cada 2 semanas agrego una capsula de calcio para los caracoles manzana. Muchas plantas y solo adiciono 2ml de Co2 liquido 1 vez x semana en el cambio de agua.
Imagen
Imagen
Imagen

De antemano se agradece la disposición a leer este tema.

Javi

pd: tengo muchos alevines de guppys que cuando sean juveniles puedo regalar o cambiar por plantas o calcio.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Ayuda a Identificar Enfermedad

Mensaje por oscarnanuepara »

Vi las fotos (segui el link, pegaste el link y no el codigo para ver la foto) y pareciera columnaris (asi creo que se llamaba)
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

oscarnanuepara escribió:Vi las fotos (segui el link, pegaste el link y no el codigo para ver la foto) y pareciera columnaris (asi creo que se llamaba)
si gracias, despues cache q lo hice mal, en verdad no se como pegar el link desde imageshack...

Busque fotos de columnaris y es distinto a lo que veo, no llegan a desescamarse ni a irritarse la columna, solo la cola pasa de estar recta a caida, se les hunde tambien un poco el abdomen, no se pegan las aletas, la coloracion no cambia ni aparecen "algodones".

No me queda claro que sea esta enfermedad, pero si fuese asi me serviria metronidazol?

saludos y gracias
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

Yo en algun momento tuve columnaris y se veian asi los guppys (tus fotos estan super borrosas) asi que quisas no sea
Esque el tratamiento es bajar la temperatura y agregar metronidazol, poco recomendable para el resto de las enfermedades
Quisas sean viejas esas guppy? O muy desgastadas por los partos?
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

Holas! De partida muchas gracias x tus consejos... Mira la Guppy es juvenil unos 5meses más menos , no la he visto preñada ... Ayer aplique segunda dosis de fungus Guard cn cambio de agua y no se sí me estaré autosugestionando pero le vi su colita más recta, esta flaca igual pero come , sobre todo tubix...

He intentado sacar más fotos pero se me desenfoca ...

Slds sus y gracias
Cerrado