Tipo de sustrato

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alazam
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Tipo de sustrato

Mensaje por Alazam »

Me estoy armando un acuario y quería consultar qué tipo de sustrato es recomendable. Hasta ahora tengo la duda de si hacer un sustrato nutritivo típico (arena de lampa, turba, etc), pero también estuve viendo la gravilla volcánica que me gustó harto, y los sustratos Seachem que me encantaron pero son un poco demasiado caros. ¿En general cuál recomiendan? Me interesa que sea bueno, aunque no busco que sea excelente, y estéticamente atractivo. El precio también es un factor por supuesto.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Re: Tipo de sustrato

Mensaje por Ernesto »

Hola, yo uso: en volumen 6 partes de arena gruesa, 1 parte de arcilla, 1/2 parte de humus, todo bien mezclado y dejando una capa de unos 5 a 6 cm. Esto tapado con unos 2 cm de gravilla volcánica. Bajo todo esto las pendientes las hago con arena sola, Aquaclay, gravilla volcánica, perlita metida en medias o lo que sea que tenga a mano de sobra.
El útimo que monté quedó así:
Imagen
Lleva 8 meses y anda impecable.
Saludos,
Ernesto.
Thelo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Thelo »

Yo andaba preguntándome lo mismo y la respuesta fue precisa y impecable. Gracias Ernesto, probaré justamente eso.
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

COnsulta, alguien tiene los pasos para hacer el sustrato casero, no encuentro el tema donde explican como hacerlo y las proporciones. Tengo el humus, vermiculita, arcilla, solo me falta la arena.

Gracias.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Pero si arriba expliqué detalladamente el sustrato que uso y funciona perfectamente, que además es el recomendado por GmoAndres.
Saludos,
Ernesto.
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jose »

Segun yo va a depender de cual sea tu objetivo.
Si no vas a fertilizar ni usar co2 y deseas que tu acuario dure bastante(+ 5 años), utiliza humus:arcilla:turba 1:2:1 y lo tapas con arena de lampa.
Creo que si vas a ocupar fertilizantes y co2, la de GmoAndres es la mejor!
Saludos
Cerrado