Gracias marite. María Teresa me concedió el privilegio de desarmar este acuario que causo una tremenda hecatombe en su casa experiencia traumática y de alto riesgo para su familia, madrugada y el marido de marite escucha que algo empezaba a crujir dormido después de algunos segundos se da cuenta que es el acuario grande. 2400mm frente X 700mm alto X 600mm fondo = 1008lts la columna construido en vidrio de 12mm.
Para prevenir un desastre mayor baja los interruptores automáticos cortando la energía eléctrica de toda su casa.
En ese momento casi coordinado se inicia lo peor, empieza a salir el agua del acuario grande, fluyendo como de una cascada de gran altura, todo inundado zapatos flotando, peces y plantas por todos lados no se salvó nada, posterior a esto el tremendo esfuerzo realizado por esta familia para secar y limpiar su casa de los muchos litro de agua barro plantas y peces sin contar con la perdida de muchas otras cosas del diario vivir propias de la casa habitación.
¿Porque paso esto?
Por la osadía irresponsable de muchos, como si fuesen adolecentes sin medir nada en la vida sin tener la mínima conciencia de los daños que podemos provocar en cada uno de nuestros actos.
Llegue a la casa de la familia y mi primera impresión de ver la mole vidrio Ufff este acuario seguramente lo armo un niño con muy poca destreza manual, chorreado y manchado por todos lados con silicona negra un panorama desolador .
Poco a poco empecé a meter las cuchillas entre los vidrios y la silicona dura sin elasticidad agrietada en muchas partes y esto no es que tuviera muchos años NO silicona mala barata y sin marca seguramente, presento mucha resistencia pues los vidrios entre sí con muy poco espacio nada después de poner la silicona seguramente apretaron con prensas acto que colaboro generosamente en los posibles iniciaciones de corte de vidrio contra vidrio porque los vidrios fueron cortados de forma tradicional a manito, pero no les pasaron ni siquiera la lija que trae la caja de fósforos para quitar las aristas.
Ojo con los seudos fabricantes de ACUARIOS ES FACIL CORTAR UN VIDRIO PONERLE SILICONA Y YA LISTA LA CAJA DE VIDRIO, Me pregunto ¿A quién le cobro el daño colateral? ¿Dónde cobro la garantía forever manufacturing?
Poco tiempo atrás, un amigo mando a fabricar su acuario, me contacto para que le indicara tip´s para no tener que sufrir algún tipo de desastre el estaba muy preocupado.
En realidad es muy preocupante.
marite escribió:Ya son las 01.34 y acabo de secar parte de mi casa. Mi dormitorio aun inundado.
Cerca de las 23,00 hrs, cedio la silicona de mi acuario de 900 lts. fueron los momentos mas estresantes que he vivido.
Casi 4 minutos de agonia, en los que no sabiamos que hacer con mi esposo. Solo atinamos a cortar la luz y a subirnos a la cama.
De la fauna del acuario, logramos rescatar un neon, dos rasboras, un escalar, un par de coridoras. Todos los demas murieron.
La verdad, me siento muy triste.
Mañana o mejor dicho, en un par de horas sacare las flora.
Sls
Secado de la casa