Opinión acuario vidrio curvo sun sun
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Opinión acuario vidrio curvo sun sun
Hola buenas, hace tiempo no entraba y no vengo a aportar jajaja. Bueno vengo a buscar asesoria.
Me interesa adquirir un acuario de estos todo en uno, entre 30-70 lts. pille uno marca sun sun, se supone que viene con tapa de luz, filtro y obviamente el vidrio curvo.
Mis dudas van orientadas a su equipamiento:
El de 70 litros:
HR-600B (60 largo x 49 alto x 35 de fondo)
VOLUME:70L
LAMP POWER 2*24W(T5)
FILTER PUMP HQJ-700G 8W
El de 33 litros
42*28*21
Potencia de la lámpara: 2*8W(T5)
Filtro de la bomba: HQJ-500Q 5W
Que tal anda su equipación? el de 70 viene con dos tubos fluor. y el de 33 con dos ampolletas de ahorro. Se podrán mejorar? hay repuestos en el mercado?
Hay inconvenientes como para conectarle un sistema de co2 pro?
Eso por ahora...Si se me ocurren más dudas las iré posteando. Saludos!
Me interesa adquirir un acuario de estos todo en uno, entre 30-70 lts. pille uno marca sun sun, se supone que viene con tapa de luz, filtro y obviamente el vidrio curvo.
Mis dudas van orientadas a su equipamiento:
El de 70 litros:
HR-600B (60 largo x 49 alto x 35 de fondo)
VOLUME:70L
LAMP POWER 2*24W(T5)
FILTER PUMP HQJ-700G 8W
El de 33 litros
42*28*21
Potencia de la lámpara: 2*8W(T5)
Filtro de la bomba: HQJ-500Q 5W
Que tal anda su equipación? el de 70 viene con dos tubos fluor. y el de 33 con dos ampolletas de ahorro. Se podrán mejorar? hay repuestos en el mercado?
Hay inconvenientes como para conectarle un sistema de co2 pro?
Eso por ahora...Si se me ocurren más dudas las iré posteando. Saludos!
Re: Opinión acuario vidrio curvo sun sun
Guafo yo tengo uno de vidrio curvo sun sun de 260 litros, el acuario es muy bonito pero tuve varios problemas en mi caso :
la iluminación era deficiente por lo que tuve que cambiarla
el filtro ni hablar lo cambie por uno de mochila
se filtraba por abajo asique tuve que parcharlo con silicona
despues de eso quedo perfect slds
PP
la iluminación era deficiente por lo que tuve que cambiarla
el filtro ni hablar lo cambie por uno de mochila
se filtraba por abajo asique tuve que parcharlo con silicona
despues de eso quedo perfect slds
PP
- hantke
- Nivel 3
Estimado, mi acuario principal en un Sun Sun precioso curvo de 280 litros
El acuario en si es mas que filete, es realmente puro estilo (y pague por eso,
no fue barato) pero lo que es iluminación, un cacho, se me filtro el agua por las luces,
ademas que no son las luces mas universales del mundo (me duraron 1 a~no)
El filtro con el que venia, malo malito, muy chico para el tama~no, le tuve que
agregar un filtro externo, y luego se me quemo, le puse otra bomba
Mi consejo, o se lo compra por el dise~no, o se lo arma usted, o mejor
aun, comprese uno SERA, son mas caros al principio, pero al final andan por las mismas
(entre cosa y cosa que le tendra que agregar) y se lleva algo Aleman Vs algo chino.
Si tienes mas dudas contactame por MP
Sergio
El acuario en si es mas que filete, es realmente puro estilo (y pague por eso,
no fue barato) pero lo que es iluminación, un cacho, se me filtro el agua por las luces,
ademas que no son las luces mas universales del mundo (me duraron 1 a~no)
El filtro con el que venia, malo malito, muy chico para el tama~no, le tuve que
agregar un filtro externo, y luego se me quemo, le puse otra bomba
Mi consejo, o se lo compra por el dise~no, o se lo arma usted, o mejor
aun, comprese uno SERA, son mas caros al principio, pero al final andan por las mismas
(entre cosa y cosa que le tendra que agregar) y se lleva algo Aleman Vs algo chino.
Si tienes mas dudas contactame por MP

Sergio
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
y en cuanto andará el cubo de sera de 60?
Esa no necesita ninguna mejora supongo... harto caro debe ser...
Esa no necesita ninguna mejora supongo... harto caro debe ser...
- Chalín
- Acuarista Veterano
La gran pregunta es, ¿por qué quieres un acuario de este tipo..? ¿Estás buscando estética o qué?
Según mi humilde opinión y avalado por lo que comenta POLLOACE además de múltiples comentarios leídos a lo largo del tiempo, cuando se opta por este tipo de acuarios "todo en uno" se paga un sobre precio que a mi parecer no se merece.., es más, las posibilidades de cambiar la iluminación son bastante limitadas... Quizás la única gracia está en el vidrio curvo, el soporte y la tapa a medida, pero con los "ajustes" varios que de seguro tendrás que hacer, la inversión aumenta... Si piensas en que una caja convencional te la haces en la medida que quieras (centímetro a centímetro)... y que además si te esmeras, bien puedes conseguir una estética más que decente, me cuesta entender la toma de decisión por esta opción... Te recomiendo que lo repienses.
Si es por el vidrio curvo, bien puedes comprar la caja suelta, y todo lo demás a tu "pinta".
P.S. Este finde voy a andar por esos lares. Si necesitas algo, avísame con tiempo...
Según mi humilde opinión y avalado por lo que comenta POLLOACE además de múltiples comentarios leídos a lo largo del tiempo, cuando se opta por este tipo de acuarios "todo en uno" se paga un sobre precio que a mi parecer no se merece.., es más, las posibilidades de cambiar la iluminación son bastante limitadas... Quizás la única gracia está en el vidrio curvo, el soporte y la tapa a medida, pero con los "ajustes" varios que de seguro tendrás que hacer, la inversión aumenta... Si piensas en que una caja convencional te la haces en la medida que quieras (centímetro a centímetro)... y que además si te esmeras, bien puedes conseguir una estética más que decente, me cuesta entender la toma de decisión por esta opción... Te recomiendo que lo repienses.
Si es por el vidrio curvo, bien puedes comprar la caja suelta, y todo lo demás a tu "pinta".
P.S. Este finde voy a andar por esos lares. Si necesitas algo, avísame con tiempo...
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
La verdad es que sí, tengo ganas de renovar la estética de mi proyecto de 60 lts y había pensado en estos cubos con vidrio curvó ya que mi caja tiene manchada la silicona de los bordes y los tirantes acumulan suciedad y manchas por lo q nunca me han gustado. En conclusión me convencía harto este producto visualmente. Encontré uno de 30 lts en internet, me agrada el hecho de q la tapa tenga dos zoquetes ya q n mi acuario de 60 tengo dos ampolletas y los resultados son muy satisfactorios para mi. La posibilidad de cambiar el filtro por uno mas potente sería uno de los sjustes además de que quiero añadirle CO2, otro ajuste más.Chalín escribió:La gran pregunta es, ¿por qué quieres un acuario de este tipo..? ¿Estás buscando estética o qué?
Chalín las dos cosas que tengo q comprar son el CO2 presurizado y el acuario y son tremendos paquetes como para e cargártelos jajaja. Saludos y muchas gracias.
-
- Nuevo
El problema que he encontrado hasta la fecha, después de cuatro meses de funcionamiento, es la filtación (filtro de poca capacidad y baja calidad).
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Alguien sabe como mejorar la iluminación sin dañar en demasia la tapa de estos modelos?
- smontaner
- Nivel 2
Estimado, en mi experiencia con estos acuarios compre a mediados del año pasado el HR-420, me llamo mucho la atención que eran curvo los vidrios, con filtro de "teja", con luz incorporada, con tapa decente y una tapa pequeña para alimentar los peces. El diseño me gusto mucho y tira mucha pinta. Lo mantengo en la oficina.
Aquí hay una foto y se ve muy bien.

Luego este año decidí comprar otro igual pero mas grande HR-600B, hace un mes puse plantas, peces, sustrato decente y CO2 Fluval, como en la foto. Hoy parece una selva como crecieron las plantas!! (buen sustrato+CO2).

A mi parecer la idea es muy buena, diseño atractivo pero con detalles mal resueltos.
Desventajas:
A pesar de todos los inconvenientes, me gusta el diseño y vale un tercio del Sera (que cuesta 300.000).
... igual lo recomiendo
Saludos, Sergio.

Luego este año decidí comprar otro igual pero mas grande HR-600B, hace un mes puse plantas, peces, sustrato decente y CO2 Fluval, como en la foto. Hoy parece una selva como crecieron las plantas!! (buen sustrato+CO2).

A mi parecer la idea es muy buena, diseño atractivo pero con detalles mal resueltos.
Desventajas:
- Como dijo el colega anterior no puedes pedir mucho al filtro que es de teja (y no muy grande), tienes que buscar los materiales filtrantes pequeños como el SERA siporax. Cabe perfecto en mallas siporax + carbón activado + perlón.
- El HR-600B, no tiene los calados de rebalse, se los hice con un dremel. Esto porque la bomba que trae para subir el agua es muy rápida y no se regula, con los materiales filtrantes no cae tan rápido el agua y sube, rebalsa la teja (recipiente).
- El flujo de agua que sube es fuerte y se corre el riesgo que suelte el tubo que distribuye el agua en la teja, hay que afirmarlo porque si se sale la teja de llena en 2 segundos (me paso).
- En la tapa plástica, las bisagras son de mala calidad, siempre hay que abrirlo con cuidado para que no se quebré alguna patita que sostiene (no me da confianza).
- Al abrir la tapa se condensa agua que escurre por la tapa, esta al cerrarla escurre por detrás de la teja y cae fuera del acuario por la pared trasera, eso es un error de diseño, cada vez que abro tengo que secar esa agua porque al cerrar caerá fuera del acuario.
- En el HR-600B, trae dos tubos T5 de 24watt blancos cada uno, son de 14.000K. Decentes pero duran menos que un candi. A los dos meses de uso fallo uno y termine cambiando los dos por unos FLUVAL rojo y blanco (eso mejoro mis plantas increiblemente).
- La esquina curva es bonita, pero poco practica, cuando se te junta algas y tratas de usar el iman para limpiarlas es un culo pq no agarra. Estoy como 10 minutos tratando de sacar un punto de alga de la curva.
- En ambos acuarios no venían nada en la salida de la teja, solo un hoyo que por el flujo del agua si no pones algo que desvié te hace un agujero en el sustrato. Fíjate en las fotos puse unas coplas y piezas de tubería que corte con dremel para desviar.
A pesar de todos los inconvenientes, me gusta el diseño y vale un tercio del Sera (que cuesta 300.000).
... igual lo recomiendo

Saludos, Sergio.
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Te pasaste compañero tu evaluación y descripción de la experiencia fue de lujo. Puedes explicarme un poco mejor el tema del rebalse y las perforaciones que describes?smontaner escribió:Estimado, en mi experiencia con estos acuarios compre a mediados del año pasado el HR-420, me llamo mucho la atención que eran curvo los vidrios, con filtro de "teja", con luz incorporada, con tapa decente y una tapa pequeña para alimentar los peces. El diseño me gusto mucho y tira mucha pinta. Lo mantengo en la oficina.
Desventajas:
- Como dijo el colega anterior no puedes pedir mucho al filtro que es de teja (y no muy grande), tienes que buscar los materiales filtrantes pequeños como el SERA siporax. Cabe perfecto en mallas siporax + carbón activado + perlón.
- El HR-600B, no tiene los calados de rebalse, se los hice con un dremel. Esto porque la bomba que trae para subir el agua es muy rápida y no se regula, con los materiales filtrantes no cae tan rápido el agua y sube, rebalsa la teja (recipiente).
- El flujo de agua que sube es fuerte y se corre el riesgo que suelte el tubo que distribuye el agua en la teja, hay que afirmarlo porque si se sale la teja de llena en 2 segundos (me paso).
- En la tapa plástica, las bisagras son de mala calidad, siempre hay que abrirlo con cuidado para que no se quebré alguna patita que sostiene (no me da confianza).
- Al abrir la tapa se condensa agua que escurre por la tapa, esta al cerrarla escurre por detrás de la teja y cae fuera del acuario por la pared trasera, eso es un error de diseño, cada vez que abro tengo que secar esa agua porque al cerrar caerá fuera del acuario.
- En el HR-600B, trae dos tubos T5 de 24watt blancos cada uno, son de 14.000K. Decentes pero duran menos que un candi. A los dos meses de uso fallo uno y termine cambiando los dos por unos FLUVAL rojo y blanco (eso mejoro mis plantas increiblemente).
- La esquina curva es bonita, pero poco practica, cuando se te junta algas y tratas de usar el iman para limpiarlas es un culo pq no agarra. Estoy como 10 minutos tratando de sacar un punto de alga de la curva.
Ventajas:
- En ambos acuarios no venían nada en la salida de la teja, solo un hoyo que por el flujo del agua si no pones algo que desvié te hace un agujero en el sustrato. Fíjate en las fotos puse unas coplas y piezas de tubería que corte con dremel para desviar.
... igual lo recomiendo
Saludos, Sergio.
Estando cerrado no filtra agua?
Está bien protegido el compartimiento de la iluminación, digo, como para evitar que le entre agua?
Seria mucha patudes poder ver una foto con la iluminación funcionando para ver que tal por favor?? eso, muchas gracias de verdad.
- smontaner
- Nivel 2
Guafo, el tema es que el HR-600B en el filtro de teja (la caja rectangular donde van los materiales filtrantes) al colocar el siropax + carbón + perlón impide el paso del agua porque baja por entre los materiales y el filtro sube mucho flujo de agua, esto hace que la teja se rebalse, para evitar que esa agua salga por cualquier lado, le hice un calado arriba rectangular pequeño para que sirva de desagüe y esa agua caiga en el acuario. Voy a sacar unas fotos y las subo mañana para mostrarte.
Estando cerrada la tapa SI filtra. Funciona bien.
La iluminación esta bien sellada, tiene 8 tornillos roscalata y una goma en todo el contorno que impide que entre el agua directamente o por evaporación, eso esta bien resuelto encuentro.
Saludos, Sergio.
Estando cerrada la tapa SI filtra. Funciona bien.
La iluminación esta bien sellada, tiene 8 tornillos roscalata y una goma en todo el contorno que impide que entre el agua directamente o por evaporación, eso esta bien resuelto encuentro.
Saludos, Sergio.
La iluminacion no la encuentro ideal si deseas iniciar un plantado aunque vi un video que un compadre, que tenia un acuario mortal y usaba poca luz en comparacion watt/litro