Tortuga Vegetariana en Cumunitario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Tortuga Vegetariana en Cumunitario
Estimados
Saludos a Todos
La consulta es la Siguiente...
1.- Quiero incorporar una tortuga vegetariana que me regalaron a mi acuario comunitario que es de 100x30x50. me han dicho que no es muy buena idea por el tema de la orina y las fecas de la tortuga, ya que contaminara mucho el agua y seria perjudicial para mis peces.
2.- otra consulta de incorporarla que alimento debo darle ??+
Saludos
Adiós
Saludos a Todos
La consulta es la Siguiente...
1.- Quiero incorporar una tortuga vegetariana que me regalaron a mi acuario comunitario que es de 100x30x50. me han dicho que no es muy buena idea por el tema de la orina y las fecas de la tortuga, ya que contaminara mucho el agua y seria perjudicial para mis peces.
2.- otra consulta de incorporarla que alimento debo darle ??+
Saludos
Adiós
Re: Tortuga Vegetariana en Cumunitario
lo de tortuga vegetariana es un chiste cierto?
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Si se refiere a una P. unifillis no veo el chiste
Es mala idea por lo mismo que tu dices, pero nada que una buena filtracion no limpie siempre que sea una tortuga y muy pocos peces
Lo otro es que come plantas (como lo dicess su dieta es hervibora) por lo tanto sera dificil proporcionar un acuario con plantas (si esque es un inconveniente para ti)
Y sobre la dieta base, nose mucho, pero debe existir pellet para tortugas vegetarianas o quisas alguna comida de iguana podria servir (no estoy seguro, pero seguramente alguien te pueda ayudar mejor con eso)
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Es mala idea por lo mismo que tu dices, pero nada que una buena filtracion no limpie siempre que sea una tortuga y muy pocos peces
Lo otro es que come plantas (como lo dicess su dieta es hervibora) por lo tanto sera dificil proporcionar un acuario con plantas (si esque es un inconveniente para ti)
Y sobre la dieta base, nose mucho, pero debe existir pellet para tortugas vegetarianas o quisas alguna comida de iguana podria servir (no estoy seguro, pero seguramente alguien te pueda ayudar mejor con eso)
entonces para saber si es un chiste o no, bastaría con saber la especie o que diga algunas caracteristicas
Es una Tortuga Taricaya
-
- Nivel 6
otra mas, estas tortugas son ilegales en chile xq son extraidas mayoritariamente de sus habitat y llegan a chile a travez de trafico de animales su nombre es podocnemis unifillis , no son completamente hervivoras, tambien tienen que comer alimentos vivos o a bases de estos, cuidala mucho y si vez alguna tienda que las venda denunciala es lo mejor que puedes hacer...
-
- Nivel 3
Recordar tambien que las tortugas no gozan de branquias. Por lo tanto hay que ponerles algo para que salga a superficie sin esfuerzo
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Fabian, no hay chiste en una consulta, si se hace una consulta es por no tener certeza de los que se consulta y lo primordial es para no cometer errores.fabian_92 escribió:lo de tortuga vegetariana es un chiste cierto?
El nombre científico de la Tortuga Taricaya o Cabeza Amarilla es Podocnemis unifilis por lo que te indica oscarmanuepara, esta bien.Mongetun escribió:Es una Tortuga Taricaya
Respecto a tu consulta, no te aconsejo poner en un acuario este tipo de tortugas, son omnívoras con preferencias herbívoras, necesitan espacios grandes, llegan a un tamaño considerable, 35 a 40 cm., son semiacuaticas por ende necesitan tener lugares fuera del agua para tomar sol, si se mantienen exclusivamente en medios acuáticos sus caparazones se ponen blandos.
Te aconsejo buscar en internet sus características para darle un buen cuidado.
Saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Si tiene papeles no es ilegal, siguen con lo mismo
Muchos aninales son extraidos de su habitat natural para venta y no los hace ilegales, quisas poco criterioso, poco ecologico, etc
Pero no ilegales si cuentan con su documentacion
Muchos aninales son extraidos de su habitat natural para venta y no los hace ilegales, quisas poco criterioso, poco ecologico, etc
Pero no ilegales si cuentan con su documentacion
- Anton.Savage
- Nuevo
XD Terecay con papeles XD ojala fuera tan simple... yo quiero una!!!
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Yo no estoy diciendo que esta tericay sea legal, pero si podria serlo
Como todo animal puede entar legal para zoologico, para muestra animales mas grandes y algunos cites
Pero el resto puede entrar legal siempre y cuando la organizacion responsable (sernapesca o sag no se en este caso) lo permita
Como todo animal puede entar legal para zoologico, para muestra animales mas grandes y algunos cites
Pero el resto puede entrar legal siempre y cuando la organizacion responsable (sernapesca o sag no se en este caso) lo permita
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Podocnemis unifilis, esta sujeta a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES),Apéndice II incluye las especies que no necesariamente están amenazadas con la extinción, pero en las que el comercio debe de ser controlado para evitar un uso incompatible con su supervivencia.
Hay otros factores que son tan importantes a considerar y son los controles fitosanitarios que se hacen a los animales que ingresan a Chile, si no se realizan adecuadamente pueden existir riesgos de enfermedades.
Respecto al trafico de algunas especies, esta como otras tortugas Sudamericanas, están en estado vulnerable por que en países donde se encuentran en forma natural, han sido sobre explotadas por su carne, huevos y caparazón principalmente y como según factor de amenaza aparece la comercialización de sus crías como mascotas.
Conclusión, si ya la tienes trata de cuidarla bien.
Saludos
Hay otros factores que son tan importantes a considerar y son los controles fitosanitarios que se hacen a los animales que ingresan a Chile, si no se realizan adecuadamente pueden existir riesgos de enfermedades.
Respecto al trafico de algunas especies, esta como otras tortugas Sudamericanas, están en estado vulnerable por que en países donde se encuentran en forma natural, han sido sobre explotadas por su carne, huevos y caparazón principalmente y como según factor de amenaza aparece la comercialización de sus crías como mascotas.
Conclusión, si ya la tienes trata de cuidarla bien.
Saludos