duda electrica
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Stebanquil
- Nivel 7
duda electrica
Tengo una pregunta media especifica sobre las sobrecargas electricas que pueden producir las multiples conexiones que tengamos en los acuarios. Me preguntaba porque estoy montando un nuevo proyecto y pretendo poner 2 hqi de 70w,y tengo en la pieza las tipicas cosas como tv, pc....; el tema fue que me dijeron que tenia cableado de 1.5 y que con el acuario nuevo se podria producir corto circuito, pero no se muy bien como funciona el tema si alguien sabe sobre ello , o cuanto mas conectan aparte de los hqi(los que tengan) porque gastan bastante.
saludos
saludos
- tocovi
- Nivel 2
Re: duda electrica
mira lo mas probable es que si se te corte la luz sobre todo cuando alguien mas use el micro ondas o algo así yo tengo ese de 1,5 en mi casa y es una mierd xD! ademas que con el pasar del los años pierden potencia tendrías que cambiar el de tu casa por uno de 2 y con ese ya no tendrías problemas
- groners
- Nivel 3
Por lo general el cable 1,5 aguanta hasta 10 amperes si fuera sobrecarga tendrias que poner como 30 hqi de 70 un ejemplo a no ser que tus circuitos electricos no estén separados por sectores .aún que sobre carga por hqi lo dudo mucho
2 HQI de 70W no es nada. Si con esto tuvieras problemas significaría que no podrías conectar una plancha ni un refrigerador ni una lavadora.
Mi casa tiene una instalación como el lolly y no tengo problema con 2 HQI de 150W c/u más un termocalefactor de 300W.
Tal vez tocovi tuvo problemas por otro motivo, como que los automáticos eran muy cagones o que el circuito en particular que estaba usando para el acuario ya estaba sobrecargado con otros artefactos que consumían mucho.
Saludos,
Ernesto
Mi casa tiene una instalación como el lolly y no tengo problema con 2 HQI de 150W c/u más un termocalefactor de 300W.
Tal vez tocovi tuvo problemas por otro motivo, como que los automáticos eran muy cagones o que el circuito en particular que estaba usando para el acuario ya estaba sobrecargado con otros artefactos que consumían mucho.
Saludos,
Ernesto
- piripez
- Nivel 4
Por mi parte en una casa antigua de cableado 1,5 tuve mi acuario de 800litros:
-2 HQI de 150W
-4 PL de 36W
-1 powerhead 38W
-2 calefactores de 150W y 200W
En total: algo asi como 800 W
Tambien habria que agregar un moon light y ventiladores ademas de controlador de ph pero esa es la idea.
Nunca paso nada, ahora no niego que hasta cuando alguien tocaba el timbre saltaba el automatico, ademas de que el medidor de luz parecia ventilador girando que casi lo tenia que estacar a la tierra para que no saliera volando... XD
En resumen, es verdad que es preocupante el tema de la luz pero para lo que deseas no es tanto. Por ultimo es verdad que yo era irresponsable en ese sentido ya que podria haber tenido sobrecarga pero realmente jamas paso.
Saludos
-2 HQI de 150W
-4 PL de 36W
-1 powerhead 38W
-2 calefactores de 150W y 200W
En total: algo asi como 800 W
Tambien habria que agregar un moon light y ventiladores ademas de controlador de ph pero esa es la idea.
Nunca paso nada, ahora no niego que hasta cuando alguien tocaba el timbre saltaba el automatico, ademas de que el medidor de luz parecia ventilador girando que casi lo tenia que estacar a la tierra para que no saliera volando... XD
En resumen, es verdad que es preocupante el tema de la luz pero para lo que deseas no es tanto. Por ultimo es verdad que yo era irresponsable en ese sentido ya que podria haber tenido sobrecarga pero realmente jamas paso.
Saludos
- Stebanquil
- Nivel 7
Las conexiones de los enchufes son independientes? Porque si lo que dice tocovi es verdad si mantengo esa iluminacion mas las cosas que uso habitualmente como pc y la tele, y si a eso no se usan el microondas en verdad se va a ir todo a la mier.... Ajajjajajaja
- Stebanquil
- Nivel 7
Y me imagino q cambiar a cable de dos debe ser un atado mas o menos. 

- piripez
- Nivel 4
hablando en serio:
Si te preocupa mucho puedes salir con cable de 2,5 desde el automatico o bien, colocar un automatico independendiente para tu acuario saliendo del medidor de luz.
Realmnete no lo encuentro necesario para lo que necesitas peor es posible de realizar.
Yo por mi parte me preocupe de que los 800 W que consumia salieran por dos direntes encuhes asi no sobre cargaba o recalentaba los cables evitando que se quemara todo. Pero en mi caso eran 800 W !!!!.
Con un gasto de hasta 1500W en la casa en total no hay problema de que salten los automaticos y tu solo usaras al parecer solo 150W mas menos. No tendras problemas.
Saludos
Si te preocupa mucho puedes salir con cable de 2,5 desde el automatico o bien, colocar un automatico independendiente para tu acuario saliendo del medidor de luz.
Realmnete no lo encuentro necesario para lo que necesitas peor es posible de realizar.
Yo por mi parte me preocupe de que los 800 W que consumia salieran por dos direntes encuhes asi no sobre cargaba o recalentaba los cables evitando que se quemara todo. Pero en mi caso eran 800 W !!!!.
Con un gasto de hasta 1500W en la casa en total no hay problema de que salten los automaticos y tu solo usaras al parecer solo 150W mas menos. No tendras problemas.
Saludos
- Stebanquil
- Nivel 7
Ya perfecto, me atrae ene la idea de la salida al medidor, pero probare también el tema de alternar los enchufes para evitar algun tipo de corte , gracias por las respuestas
- piripez
- Nivel 4
Stebanquil escribió:Ya perfecto, me atrae ene la idea de la salida al medidor, pero probare también el tema de alternar los enchufes para evitar algun tipo de corte , gracias por las respuestas
Ojo, que los cortes no se deben a que ñas cosar esten conectadas a un mismo lugar sino a un sobreconsumo constante. La idea de dividir watts evitara que los cables se sobrecalienten y quemen.
- Stebanquil
- Nivel 7
Claro, ahora entiendo mas ajajaja gracias
Compa con respecto al cable no va a ocurrir nada lo que si puede ocurrir es que se pueda calentar pero eso es por conectar muchos en un mismo punto como dice el compa piripez, lo que puedes hacer es dejar un solo enchufe para eso sí te preocupa, los conductores de 1,5 están diseñados para aguantar hasta unos 15 a 25 amperes tu automático es de 10 amperes lo cual va a saltar antes de que eso ocurra, solamente hay que preocuparse de no tener sobre consumo cosas encendída a la misma vez ej hervidores estufas eléctricas hornos eléctricos y esas cosas que provocan un corte si los turnas no tendrás ningún problema.Stebanquil escribió:Claro, ahora entiendo mas ajajaja gracias
Espero te sirva
Saludos