Ayuda!!! estan desapareciendo mis neones
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda!!! estan desapareciendo mis neones
Estimados, soy nuevo en esto y necesito ayuda.
Tengo un acuario de 40 litros en el que tengo a 1 Carassius, 1 pleco, 3 guppies hembras y un guppy macho, 1 pez espada y 2 Neones. Inicialmente tenia 5 neones pero en las ultimas semanas han desaparecido 3, uno por vez, sin dejar rastro. Sospecho del Carassius, pero me tiene intrigado. Nunca lo he visto persiguiendo a los peces mas pequeños, pero si come a cada rato. Será él?
Tengo un acuario de 40 litros en el que tengo a 1 Carassius, 1 pleco, 3 guppies hembras y un guppy macho, 1 pez espada y 2 Neones. Inicialmente tenia 5 neones pero en las ultimas semanas han desaparecido 3, uno por vez, sin dejar rastro. Sospecho del Carassius, pero me tiene intrigado. Nunca lo he visto persiguiendo a los peces mas pequeños, pero si come a cada rato. Será él?
- Camiloignaval
- Nivel 3
Re: Ayuda!!! estan desapareciendo mis neones
Primero debes solucionar urgentemente el tema de compatibilidad y sacar el carassius de ese acuario! y el tema tambien del espacio, debes andar muy sobrepoblado
- Hachiko
- Nivel 1
Hola Crigarce:
Como ya dijo el colega arriba estas con problemas de espacio, a modo de orientación citaré la información de éste mismo foro:
Y la regla de que el pez grande se come al chico vale, así que tu gordo (el carassius) es probable que se los zampara a los neones en una bocanada casual por ahí.
En cuanto al Plecostomus, alcanzan grandes tamaños (35 cm por lo bajo) así que necesita un acuario de más litros. http://atlas.elacuarista.com/ficha/hypo ... lecostomus
En fin, tienes un problema de espacio para tus peces actuales.
Saludos.
Como ya dijo el colega arriba estas con problemas de espacio, a modo de orientación citaré la información de éste mismo foro:
Fuente: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=21111 el punto 14 y 15 específicamente."La medida ideal es de 1 a 1,5 centimetros x litro considerando el tamaño del pez en su estado adulto.
Se exceptuan de esta medida los caracios o goldfish que necesitan a los menos 30-35 litros por pez."
Y la regla de que el pez grande se come al chico vale, así que tu gordo (el carassius) es probable que se los zampara a los neones en una bocanada casual por ahí.
En cuanto al Plecostomus, alcanzan grandes tamaños (35 cm por lo bajo) así que necesita un acuario de más litros. http://atlas.elacuarista.com/ficha/hypo ... lecostomus
En fin, tienes un problema de espacio para tus peces actuales.
Saludos.
- sandrabelen
- Nivel 6
Yo apoyo lo anteriormente dicho sobre la incompatibilidad y espacio, también hay que considerar que la sobrepoblación genera muchos toxicos en el agua y eso podría poner en peligro tus pecesitos. Los peces quizá ahora son pequeños pero cuando crescan un poco más los tendrás que sacar o agrandar tu acuario y decidirte por un biotipo, ya que los caracius son de agua fría y los otros son de aguas temperadas, en todo caso los puedes ofrecer para cambio en el foro. Las rutinas de cambios de agua cada cuanto son?
Muchas Gracias por su pronta respuesta. Compraré a la brevedad un acuario mas grande.
Soy de San Pedro de la Paz, por aquí hay alguien con quien intercambiar peces?, el Carassius es muy lindo pero me quedare con peces pequeños de agua calida....
P.D: Le hago cambio del 30% del Agua cada 2 o 3 semanas. está bien?
Soy de San Pedro de la Paz, por aquí hay alguien con quien intercambiar peces?, el Carassius es muy lindo pero me quedare con peces pequeños de agua calida....
P.D: Le hago cambio del 30% del Agua cada 2 o 3 semanas. está bien?
- sandrabelen
- Nivel 6
Ojalá el cambio fuera semanal, no más de 2 semanas.
A qué tamaño te cambiarás?
A qué tamaño te cambiarás?
- Camiloignaval
- Nivel 3
creo que es muy poco el cambio de agua, ya muchos han comprobado que un cambio de un 50% semanal es lo mejor
! saludos

- Fenix_Spark
- Nivel 2
X2Camiloignaval escribió:creo que es muy poco el cambio de agua, ya muchos han comprobado que un cambio de un 50% semanal es lo mejor! saludos
- Fenix_Spark
- Nivel 2
Bueno ahora a leer mucho para darle una mejor calidad de vida a tus peces... Y los cambios de agua de 50% es mejor según mi experiencia