Pregunta sobre sustrato (Espesificamente arcilla roja)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Pregunta sobre sustrato (Espesificamente arcilla roja)

Mensaje por Sukoy »

Por lo que e leido acá es muy bueno que alla arcilla en el sustrato para las plantas en una proporcion de 5 a 1... (5 de arcilla por 0.5 de humus y 0.5 turba) --Si esos calculos estan mal, por fa diganme--

Mi pregunta es respecto a la arcilla.. Estoy obligado a moler ladrillos?? ... Me dijieron por Msn que podria pedir en las canchas de tenis... ahi es probable que me la regalen o me la vendan a un precio minimo...

Bueno quisiera decirles que los acuarios que quiero armar son 150*60*60 (540lts Mio) y el de mi novia 60*30*40 (75lts) ambos plantados.

¿Como lo hicieron ustedes? ¿Que me recomiendan? ...

Bueno de antemano muchisimas gracias.

pd:Quede de ir a buscar lechugas de agua... este finde... si lees este post mil disculpas se me a complicado mucho la cosa este finde.. Pero aun mantengo mi intencion de ir por ellas

Pd:Uff que anda lento el foro, me demore muchisimo en lograr entrar
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

bueno si puedes comprar o q te regalen arcilla en una cancha de tenis genial te ahorras mucho tiempo :P
bueno yo no tube una proporcion matematica para hacer al sustrato tan solo lo hice al ojimetro :P
le puse 2 cm de arcilla (creo) despues una capa de humus le puse el paquete entero (el chico) luego 3 o 5 kg de arena y 2 cm de graba y listo :P

espero q te sirva de algo mi ayuda salu2
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

bloymir escribió:bueno si puedes comprar o q te regalen arcilla en una cancha de tenis genial te ahorras mucho tiempo :P
bueno yo no tube una proporcion matematica para hacer al sustrato tan solo lo hice al ojimetro :P
le puse 2 cm de arcilla (creo) despues una capa de humus le puse el paquete entero (el chico) luego 3 o 5 kg de arena y 2 cm de graba y listo :P

espero q te sirva de algo mi ayuda salu2

Si, me sirve... pero entonses da exactamente igual si la arcilla proviene de una cancha de tenis o si es un ladrillo que "moli"

Me han dado distintas opiniones respecto a eso... Pero eso mi duda...

Muchas gracias Bloymir.
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

segun lo q yo se la arcilla de una cancha es arcilla al igual qq la del ladrillo

y no me acuerdo donde lo ley q deica q para hacer sustrato se ocupaba arcilla y podia ser de la greda del ladrillo de cerro y cancha de tenis

salu2

q opine otro para estar seguro claro
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

La arcilla de las canchas de tenis te sirve. Moler un ladrillo también, pero es más latoso.

Las proporciones... todo acuario es diferente, y en general, cosas que andan muy bien en un acuario, no funcionan en otro. Puedes probar la proporción que tienes... funcionará de todas maneras.
Lo que sí te recomendaría, es tratar de "alivianar" la arcilla con un poco de arena gruesa, para evitar que se compacte en el fondo ¿se entiende?

Saludos!

Yo
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

No hagan parecer al hobby dificil donde no lo es ... el tiempo ya nos ha demostrado que las cosas no son tan rijidas, todo es mas facil y alegre de lo que muchos suponen:

arcilla de cancha de tenis? o arcilla de ladrillo? o arcilla de un cerro? o arcilla de greda seca en el horno?
RESUMEN : ARCILLA ! TODAS SIRVEN Y FUNCIONAN , USEN LAS QUE LES SEA MAS FACIL CONSEGUIR ..! DE DONDE VENGA ESTA DA LO MISMO TODOS SON ARCILLAS Y TODAS TIENEN HIERRO QUE ES LO QUE SE BUSCA, SI ALGUNA ES MAS ROJA QUE LA OTRA INDICA QUE TIENE MAYOR CONTENIDO DE HIERRO , POR TANTO PREFIERANLA POR SOBRE LAS DEMAS , PERO NO SE GASTEN LOS ZAPATOS BUSCANDO POR TODO CHILE LA ARCILLA MAS ROJA !!!!! USEN LA QUE TENGAN Y PUNTO !!!!!

que el 33.45% que el 1/3 periodico , que la 3:1:1 que la raiz cubica de la paravola dada vuelta !!!! Chao !!!! ponganle arcilla nomas !!!

RESUMEN: BUSCAMOS HACER UNA CAPA INFERIOR DE SUSTRATO PREPARADO, QUE REPRESENTE DE UN 30% A UN 60% DEL TOTAL DEL SUSTRATO DEL ACUARIO (considerando el total como la suma del sustrato preparado y la gravilla limpia que va encima) .... Y DENTRO DE ESA CANTIDAD DE SUSTRATO PREPARADO LA ARCILLA DEBE ESTAR PRECENTE DE ENTRE UN 40% A UN 60% DEL TOTAL , ESO NOS INDICA QUE EL SUSTRATO RPEPARADO ES PRINCIPALMENTE ARCILLA , PERO QUE SU CANTIDAD ES MUY FLEXIBLE ...
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

mira...

armado de acuario con sustrato

Arcilla v/s ladrillo

Revisa esos post, como verás en cuanto a que opción es mejor (es decir obtenerla de un ladrillo o del cerro) No hay un concenso. Mi recomendación, es que si puedes la obtengas directamente del cerro.

Saludos
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New] =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Muchas gracias Siddharta!!!
ya me estaba aburriendo del sustrato; porque me habian dicho que un ladrillo estaba bien, otros me dijeron que mejor le ponía greda, otros que la greda no me servía, que me dejaría un desastre en el acuario...
y agregando el hecho de que aún no saco los peces del acuario; y creo que eso va a ser lo que más trabajo me dé... (sacar el agua, poner los peces en algún recipiente con esa agua, sacar las plantas, sacar la gravilla, lavarla o hervirla, etc..etc..)

Otra vez, Muchas Gracias, Siddharta!!!

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

>>Gonzalo<< escribió:Hola,

mira...

armado de acuario con sustrato

Arcilla v/s ladrillo

Revisa esos post, como verás en cuanto a que opción es mejor (es decir obtenerla de un ladrillo o del cerro) No hay un concenso. Mi recomendación, es que si puedes la obtengas directamente del cerro.

Saludos

Gracias el de armado lo habia leido el otro no.. Lastima que aca no tenga esos cerros..

De donde saque la informacion de los calculos fue de este post

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=9197

(Donde ahora veo que no era 0.5 y si 1) ...

Bueno luego de todo lo leido creo tener una idea de como hacerlo... muchas gracias =P
Cerrado