Cuando deberia ingresar peces a mi acuario

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Tomas
Nuevo
Nuevo

Cuando deberia ingresar peces a mi acuario

Mensaje por Tomas »

Tengo una pecera de 200 litros con filtro exterior (cerámica, carboncillo y perlon)y tengo dos tipos de sustrato marca carib sea instant aquarium y super naturals, aprox.10 piedras volcanicas de tamaños pequeñas, luz para el crecimiento de las plantas y obviamente el calefactor.
ya le agregue el anticloro correspondiente y un acelerador que se llama florin bacter de marca brightwell aquatics.
Todo esto lo hice el día Sábado 24 de mayo y mi pregunta es ¿Cuando podre ingresar peces?
Gracias desde ya, por sus consejos.

Tomas
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Cuando deberia ingresar peces a mi acuario

Mensaje por gonzalovalenzuela »

no antes del 24 de Junio, en realidad cuando este equilibrado, puede ser antes o despues.

lease esto http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
TIBURÓN
Nuevo
Nuevo

Mensaje por TIBURÓN »

Idealmente cuando complete su proceso de ciclado, a mi me recomendaron dos semanas de ciclado y ahi empiezas a poner especies pero gradualmente. No muchas especies porque sería un golpe muy fuerte de carga orgánica en poco tiempo... suerte

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

Introduce todos los peces de una sola vez, si se mueren, es porque falta un poco.... O.o

jjajaja no, mentira.
Como te dicen arriba, 1 mes aproximado, puede ser antes o después (Para hacerlo bien), porque he visto cada aberración que finalmente termino concluyendo que en algún lugar venden peces de hierro. :P

Saludos.
RAs
Tomas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tomas »

entonces los acelerantes no funcionan, mejor dicho no son muy recomendables ????
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, lo que TU te demores en lograr : agua cristalina, plantas sanas creciendo, ausencia de algas o presencia apenas residual ....y que esto se mantenga entre cambio de agua y el siguiente, dando certeza de que los peces llegaran a colonizar un ambiente estable
Saludos!
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Tomas escribió:entonces los acelerantes no funcionan, mejor dicho no son muy recomendables ????
El ciclado del acuario para recibir peces es básicamente que se complete el Circulo del Nitrógeno, es decir que el agua de acuario se cargue biológicamente con la descomposición de materia orgánica, que es fuente de Nitrógeno y por la acción de microorganismos producen la "amonificación" que en chilensis, es un proceso que libera en tu acuario ANOMIACO que es altamente toxico para nuestros peces., luego deben formarse colonias de bacterias que oxidan el Amoniaco en algo menos nocivo para nuestros peces, estas son bacterias realizan la oxidación AMONIACO/NITRITOS, como resultado de la acción de estas bacterias, quedan en el acuario NITRITOS, Luego deben aparecer en tu acuario otro género de Bacterias, que convierten los NITRITOS a NITRATOS.

Por ende los que llamas acelerantes son líquidos que generan la primera carga rica en nitrógeno para generar el AMONIACO, con eso se inicia el ciclado, del como acelerarlo, hay muchas formas.
Yo usaba por lo general un pequeño trozo de carne de pescado, como de 1 cm, para generar en forma rápida la carga biológica. Esperaba dos o tres días, mas menos en ese periodo se produce un pick de Anomiaco, y colocaba agua "vieja" de un acuario y trataba de poner material filtrante que se estaba usando en un filtro der un acuario maduro o viejo para acelerar la colonización de las bacterias.
Luego de una semana introducía peces para ver su comportamiento, siempre coloca barbos shuberti.

Saludos
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

GmoAndres escribió:Hola, lo que TU te demores en lograr : agua cristalina, plantas sanas creciendo, ausencia de algas o presencia apenas residual ....y que esto se mantenga entre cambio de agua y el siguiente, dando certeza de que los peces llegaran a colonizar un ambiente estable
Saludos!
Don Guille,

Siempre poniendo las plantas, jajajaja, lo que planteas es otra forma de ciclar un acuario, cuando las plantas reemplazan o trabajan junto a los filtros en transformar la carga biológica del agua, las plantas utilizándola como nutrientes para la fotosíntesis y así crecer.
Pero agua cristalina y sin algas no quiere decir que este apto para peces, eso sería aplicable a un acuario plantado donde muchas plantas usan el amoniaco para generar su alimento y compiten con las algas.

Esto daría para un tema interesante de desarrollar y conversar con se hacia en los viejos tiempos

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, yo ya prefiero evitar hablar de ciclado, considero que si es plantado , se cumple que si estas crecen y ya no hay algas (y el agua está cristalina) , el acuario está lo suficientemente maduro para albergar peces.

Además lo que comento difícilmente se logra en un par de semanas, en mi caso es aprox 1 mes pero por eso digo, lo que cada cual se demore en lograr aquello

Saludos!
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

GmoAndres escribió:Hola, yo ya prefiero evitar hablar de ciclado, considero que si es plantado , se cumple que si estas crecen y ya no hay algas (y el agua está cristalina) , el acuario está lo suficientemente maduro para albergar peces.

Además lo que comento difícilmente se logra en un par de semanas, en mi caso es aprox 1 mes pero por eso digo, lo que cada cual se demore en lograr aquello

Saludos!
Master,

Justo en clavo, el ciclado se puede hacer de varias formas, una es la que tu expones, utilizando las plantas para que ellas sean básicamente el filtro biológico del acuario, es un proceso mucho mas lento y pero igualmente efectivo, el ejemplo mas claro son los acuarios que en la antigüedad nosotros llamábamos estilo Holandés, que parecían selvas con peces y sin filtros biológicos.
Por ende,si el acuario va ser plantado, debe si o si ciclar a través del aprovechamiento de la carga biológica en el agua por parte de las plantas que pasan a ser el "filtro" del acuario.
Por el contrario, si el acuario va ser mas bien de peces, el filtro biológico serán las bacterias que deben generarse y que mantienen el equilibrio en el acuario.

Con ambas respuesta se da una visión súper completa

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

ok ,
Mi técnica por si a alguien más sirve:
planto lo más posible al día 1, comienzo rutina normal semanal de cambios de agua la primera semana 50%, vigilo plantas , desarrollo o no de algas, luz y CO2 definitivos ....en un mes el acuario ya luce bastante estable
Saludos!
Tomas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tomas »

Gracias a todos por sus recomendaciones, Gracias :)
Tratare de subir unas fotos de como esta mi acuario despues de esperar 1 semana.
Cerrado