cantidad de peces en acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
yurimo
Nuevo
Nuevo

cantidad de peces en acuario

Mensaje por yurimo »

Hola: Tengo un acuario de 45 litros 60x30x25 y tengo : 5 cebra neon, 2 otocynclus, 6 coridoras, 2 platty , 2 molly albino, 5 tetra neon, y alrededor de 25 guppys, esta bien? serán muchos peces? agradezco cualquier consejo, gracias.
Omarcvd
Nivel 4
Nivel 4

Re: cantidad de peces en acuario

Mensaje por Omarcvd »

25 guppys adultos?
RobertPaulson
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RobertPaulson »

yurimo escribió:Hola: Tengo un acuario de 45 litros 60x30x25 y tengo : 5 cebra neon, 2 otocynclus, 6 coridoras, 2 platty , 2 molly albino, 5 tetra neon, y alrededor de 25 guppys, esta bien? serán muchos peces? agradezco cualquier consejo, gracias.
Desde lo que yo sé, estarías un poco pasado. Creo que la proporción era de 1 cm de pez x lt de agua. De todas formas, yo creo que algo que también debes cuidar es la proporxión de machos/hembras con tus guppys. Saludos!
Don_GoNopoDio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Don_GoNopoDio »

Ademas de cuidar la proporcion, deberias hacer cambios de agua mas seguido de lo normal al tener tantos pecesitos en 45 litros, de manera preventiva para evitar algunas enfermedades.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Camiloignaval »

creo que estas demasiado excedido D: si no me equivoco es 1cm/litro de agua por pez en estado adulto, cuidado ahi
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Respondiendo tu pregunta: sí, son muchos peces. Yo creo que ya con sólo los guppies estás pasado.
Por otro lado, los parámetros del agua requeridos para los neones son bastante distintos que lo requerido para guppies, mollies y platies.
Además, las cebritas y los neones son peces gregarios que requieren mantenerse en cantidades de 10 e incluso 20 individuos mínimo de cada uno.
Quédate sólo con los guppies, o sólo vivíparos si quieres mantener la variedad (guppies, mollies y platies) pero reduce las cantidades (máximo 15 en total, los que además se van a reproducir rápidamente, que es la parte más entretenida) o agranda el acuario, manteniendo la proporción mínima de 2 a 3 hembras por macho.
Saludos,
Ernesto.
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Si tienes sobre poblado tu acuario, tal como te indicaron tienes especies que necesitan distintos parámetros de agua, ese podría ser un factor para ver con que peces te quedas.
otro factor que puedes usar es, ver como puedes armonizar tu acuario con peces de superficie (cebras), aguas medias (Neones y otros) y de peces de Fondo (coridoras)

OJO la regla que mencionan de 1 cm de Pez por 1 Litro es falsa, no puedes tener un pez de 25 cm en 25 litros de agua, todos los peces necesitan espacio para desarrollarse y en eso cada especie tiene sus exigencias.

Saludos
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Camiloignaval »

Sr.Oscuro escribió:Si tienes sobre poblado tu acuario, tal como te indicaron tienes especies que necesitan distintos parámetros de agua, ese podría ser un factor para ver con que peces te quedas.
otro factor que puedes usar es, ver como puedes armonizar tu acuario con peces de superficie (cebras), aguas medias (Neones y otros) y de peces de Fondo (coridoras)

OJO la regla que mencionan de 1 cm de Pez por 1 Litro es falsa, no puedes tener un pez de 25 cm en 25 litros de agua, todos los peces necesitan espacio para desarrollarse y en eso cada especie tiene sus exigencias.

Saludos
Si totalmente de acuerdo a ese ejemplo, pero me referia a algo logico, obviamente en acuarios mas grandes, en 25 litros claramente no se puede tener un pez de 25 cm, mis dicsulpas por no especificar bien :)
Fenix_Spark
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fenix_Spark »

Bueno como ya te comentaron estas muy pasado.. piensa la opcion de vender o cambiar algunos peces por plantas u otras cosas q te puedan servir como comida etc...

y por ahora aumentas los cambios de agua para mantener un poco los parametros

saludos :D
aleckzis
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aleckzis »

Concuerdo con la mayoría, en que al parecer hay muchos peces. Pero es importante saber si tienes plantas, troncos, rocas u otras cosas en tu acuario, pues eso influye directamente en la cantidad de peces que puedes tener.

Por ejemplo, si construyes una casa sin paredes interiores, muebles ni habitaciones, por amplia que sea podrán vivir ahí solo personas de mucha confianza. Pero si a la misma casa le agregas paredes interiores y muebles, podrán habitar la casa varias personas sin generarse conflictos.

Las plantas, troncos y rocas actúan como "muebles y habitaciones" en un acuario, permitiendo una mejor convivencia en su interior. Además las plantas tienes un rol importante en el equilibrio biológico del acuario.

Saludos.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

aleckzis escribió:Concuerdo con la mayoría, en que al parecer hay muchos peces. Pero es importante saber si tienes plantas, troncos, rocas u otras cosas en tu acuario, pues eso influye directamente en la cantidad de peces que puedes tener.

Por ejemplo, si construyes una casa sin paredes interiores, muebles ni habitaciones, por amplia que sea podrán vivir ahí solo personas de mucha confianza. Pero si a la misma casa le agregas paredes interiores y muebles, podrán habitar la casa varias personas sin generarse conflictos.

Las plantas, troncos y rocas actúan como "muebles y habitaciones" en un acuario, permitiendo una mejor convivencia en su interior. Además las plantas tienes un rol importante en el equilibrio biológico del acuario.

Saludos.
tienes razon en parte, se podria ver en caso de restriccion de peces por su agresividad, como ciclidos
ejemplo apistogrammas, se recomienda tenerles app un area de 25cm de diametro a cada hembra (si no me equivoco esto se aplicaba en algunas especies solamente, como cruzi) donde quisas mas rocas, troncos, etc podrian dar mas espacio para que no se topen
pero tambien esta el tema de la suciedad que aporta cada pez, oxigeno que consume cada pez, etc

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cerrado