Posible proyecto Sump

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Draco
Nivel 3
Nivel 3

Posible proyecto Sump

Mensaje por Draco »

Hola. Aprovechando que aún estoy en Chile posiblemente arme algo, si no es así quiero tener claros algunos conceptos uno de los cuales es el sump. He pensado mucho acerca del diseño general (los litrajes y dimensiones de las separaciones no los he definido porque aún no decido el tamaño del acuario, aunque sería de más de 150 litros) y opté por tener un sump con 2 bajadas de agua y 2 subidas (al acuario tendría 4 perforaciones). Por el momento no tengo contemplado ocupar skimmer (no quiero peces, solo invertebrados) pero a futuro tal vez lo haga. Aquí un pequeño bosquejo:

Imagen

Mi mayor dilema es la zona central, donde estarán las bombas y el termocalefector. Planeo poner unas lámparas UV, pero no sé que tanto podría alterar las algas que quiero poner ahí y tampoco sé qué tanto pueda afectar el matar bacterias benéficas para el acuario. Esa zona central no será ni refugio ni zona cuarentenaria, quizás ponga unos crustáceos pero todo eso lo evaluaré en el camino.

Espero comentarios.
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Re: Posible proyecto Sump

Mensaje por Hysa »

Hola:

Personalmente creo que todos en nuestros proyectos tenemos la tendencia a tratar de cubrir todas las necesidades presentes y futuras. Por lo mismo te voy a aconsejar dejarlo lo mas sencillo posible.

Considerando que:

-el sump es el lugar que se encarga del filtrado de tu acuario por lo tanto es muy importante su mantención también , si lo complicas con muchas etapas la mantención se te va a hacer tediosa y luego con el tiempo no la vas a hacer.
-el sump simplemente es el lugar donde tu instalas tu equipos y te permite movimiento de agua.
-es volumen extra de agua que permite parámetros más estables.
-si bien ahora no consideras skimmer, te puedo decir que hoy son muy eficientes y tenemos muy buenas alternativas en el mercado nacional , requieren un compartimiento amplio.

Te voy a dejar esta página con distintos modelos, fíjate lo sencillo pero bien diseñado que están.

http://www.triggersys.com/sumps_detailed.html

Suerte en tu proyecto
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

Cumpa yo creo q se está complicando un poco basta con una bajada donde puedas colocar perlón (opcional) y una etapa donde quepa el skimer y un reactor (opcional el reactor) y luego la bomba las cerámicas, zeolita, conchuela y el resto puede q este de más un buen skimer y listo saludos
Draco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Draco »

Ok, gracias por las respuestas.
Quedé impresionado con lo sencillo de los diseños.
ariel_ciclidos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ariel_ciclidos »

tengo uno disponible
te lo puedo vender muy barato
es de 80.40.40
me esta ocupando espacio
65720459 porsiacaso
Cerrado