Se puede plantar el acuario con peces dentro?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Se puede plantar el acuario con peces dentro?
Como dice el titulo, soy novato con este tema de los acuarios. Y tengo ciclicos "chanchitos" me gustaría saber si puedo plantar el acuario con ellos adentro. Comprar las plantas listas y ponerlas.
Actualmente el suelo es solo gravilla.
Actualmente el suelo es solo gravilla.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Se puede plantar el acuario con peces dentro?
en este caso seria muy dificil, los chanchos son buenos para escabar, en especial en epoca de cria y te desplantaran todo
Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
Tal vez por eso se llaman chanchitos :0?
Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Aun así yo creo que podrias poner unas Valisneras gigantes o unas echinodorus si deseas...
Saludos
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
esque el problema de los chanchos es que son grandes, territoriales y buenos para escabar
todo eso es una horrible mezcla para un plantado, si no lo desplantan escarbando, van a pelearse y en eso las plantas vuelan con los movimientos bruscos
no es que se las coman, para ellos es lo mismo una planta delicada como una rotala o una mas robusta como echinodorus o vallisneria, el problema es que mueven todo, a mi en el estanque para desovar me sacan la tierra de los maceteros o echando a otros peces tambien rompen plantas
quisas aguantarian anubias o helechos de java que son de hoja dura y no van en el sustrato, pero el tronco daria vueltas por todo el acuario, quisas una piedra podria servir
todo eso es una horrible mezcla para un plantado, si no lo desplantan escarbando, van a pelearse y en eso las plantas vuelan con los movimientos bruscos
no es que se las coman, para ellos es lo mismo una planta delicada como una rotala o una mas robusta como echinodorus o vallisneria, el problema es que mueven todo, a mi en el estanque para desovar me sacan la tierra de los maceteros o echando a otros peces tambien rompen plantas
quisas aguantarian anubias o helechos de java que son de hoja dura y no van en el sustrato, pero el tronco daria vueltas por todo el acuario, quisas una piedra podria servir
Pff por lo que veo son medio cacho estos "chanchitos" lindos pero cacho, porque se lo regalaron a mi hermana chica pero en una bolsa, y la verdad nose como resistió a tanto trato de niño y por hacer una buena obra, lo agarre le compre un acuario de 9 lts y una plantas y cosas. Despues me di cuenta que crecen mucho por lo cual es imposible tenerlo en un acuario de 9 lts, y ahi pase a uno de 40 lts en que están ahora, miden aprox 3-4 cm son 2. Y tendre ahora por lo que veo comprarle una acuario mucho mas grande.
Alguien tiene concejos sobre el cuidado de ellos? Para que tengan una vida como corresponden
Saludos Atte,
Jose Miguel
Alguien tiene concejos sobre el cuidado de ellos? Para que tengan una vida como corresponden
Saludos Atte,
Jose Miguel
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ahhh sin guaguas todabia! no deberias tener problemas con las plantas por ahora si las afirmas con piedras mas o menos grandes
cuando alcanzen los 25cm seran un gran problema, pero te faltan unos meses jaja
para mantenerlos puedes buscar cuidados del general de ciclidos americanos (especificamente genero cichlasoma) y simplemente olvidarte de la temperatura, el resto lo mismo
40-50ltrs por pez, preocurar espacio para que delimiten cada uno (sobre 100litros), no tener dos machos para evitar las peleas grandes (macho tiene la aleta dorsal terminada en una punta y alargada, la hembra la tiene redonda), alimentacion variada mas tirada a lo carnivoro (por ahora lombrices y cosas asi, luego gambusias y carne picada) y de base la tipica comida comercial (no le hacen asco a nada, cuando saque algunos de mi estanque los pille con un anzuelo brillante sin carnada jaja), mas que eso no tienen gran requerimiento
cuando alcanzen los 25cm seran un gran problema, pero te faltan unos meses jaja
para mantenerlos puedes buscar cuidados del general de ciclidos americanos (especificamente genero cichlasoma) y simplemente olvidarte de la temperatura, el resto lo mismo
40-50ltrs por pez, preocurar espacio para que delimiten cada uno (sobre 100litros), no tener dos machos para evitar las peleas grandes (macho tiene la aleta dorsal terminada en una punta y alargada, la hembra la tiene redonda), alimentacion variada mas tirada a lo carnivoro (por ahora lombrices y cosas asi, luego gambusias y carne picada) y de base la tipica comida comercial (no le hacen asco a nada, cuando saque algunos de mi estanque los pille con un anzuelo brillante sin carnada jaja), mas que eso no tienen gran requerimiento
Y puedo plantar las plantas con ellos adentro? y que plantas son fáciles de mantener? me dijeron que hay algunas que se les hecha un poco de abono y 8 horas de luz. y que crecen en la gravilla.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
sii eso jamas a sido problema
plantas resistentes estan lass elodeas, cabombas, vallisnerias, flotantes en general, anubias, helecho de java, musgo de java, ludwigia repens, y unas cuantas mas son bien resistentes, lo ideal es el sustrato, aunque sean maceteros chicos con las plantas y meterlos bajo la gravilla, igual la gravilla junta materia organica, pero necesitas sierto grosor de la capa de gravilla para darles donde enraizar a las plantas
se que hay acuarios plantados espectaculares sin sustrato, pero necesitan mayor dedicacion y constancia
saludos
plantas resistentes estan lass elodeas, cabombas, vallisnerias, flotantes en general, anubias, helecho de java, musgo de java, ludwigia repens, y unas cuantas mas son bien resistentes, lo ideal es el sustrato, aunque sean maceteros chicos con las plantas y meterlos bajo la gravilla, igual la gravilla junta materia organica, pero necesitas sierto grosor de la capa de gravilla para darles donde enraizar a las plantas
se que hay acuarios plantados espectaculares sin sustrato, pero necesitan mayor dedicacion y constancia
saludos
Ahhh ya! me han ayudado mucho =D! pero quisiera molestarlos con lo ultimo, resulta que el acuario ahora no huele muy bien y el agua tiene 4 dias, el acuario esta a 25° de temperatura pero lo tengo con tapa... es decir entra muy poco aire. Puede ser por eso? Es un acuario de 40 lts con un filtro de 400lts/h nose que puede ser.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
mmm dificil saberlo, hace cuanto limpiaste el filtro?
de cuanto fue el ciclado?
cambios de agua con que frecuencia y que volumen??
con que alimentas, cuanto (cuanto dura en el agua?cae al fondo?) y con que frecuencia?
de cuanto fue el ciclado?
cambios de agua con que frecuencia y que volumen??
con que alimentas, cuanto (cuanto dura en el agua?cae al fondo?) y con que frecuencia?
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ahh y tienes algun tronco??? cuando empieza el proceso de undir un tronco al principio las partes blandas se descomponen y dan un poc de mal olor