Que filtro casero?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

Que filtro casero?

Mensaje por Camiloignaval »

Buenas! quisiera su ayuda, quiero construir un filtro casero para mi acuario de 160L porque no me gusto como queda el filtro dentro, prefiero tapar todo con plantas, asique si me pudieran ayudar cual me sirve, vi uno de sid, uno que es com un acuario que lo dividen en partes, etc.
Cual creen que es el mejor?? saludos
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Re: Que filtro casero?

Mensaje por nerdson »

yo uso uno de mochila de 500 lts hr, es para 40 lts eso si, lo uso por que sencillamente no tengo espacio en el acuario para perder con una botella negra, lo otro es con un cabezal y hacer uno cerrado con un tubo de pvc, yo tengo uno en un estanque, ojala te sirva, saludos

Imagen
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

nerdson escribió:yo uso uno de mochila de 500 lts hr, es para 40 lts eso si, lo uso por que sencillamente no tengo espacio en el acuario para perder con una botella negra, lo otro es con un cabezal y hacer uno cerrado con un tubo de pvc, yo tengo uno en un estanque, ojala te sirva, saludos

Imagen
compa una consulta el segundo filtro es el que he visto harto, de que tutorial lo viste tu? y otra consulta, aun no logro entender como cae el agua y como vuelve al acuario... una bomba de agua para que salga y una para que vuelva al acuario?
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nerdson »

la verdad se me ocurrió y después vi que muchos habían pensado lo mismo, en el caso del filtro de la foto, es para un estanque, tiene una bomba de 5000 lts/hr, que saca agua del estanque y empuja el agua desde la parte de abajo del filtro hacia arriba por donde sale y cae por gravedad al estanque, es una bomba potente, tambien es un tubo de pvc de 110 mm se podría hacer algo mas chico con uno de 75mm, es vital que tenga las tapas rosca, pues he vistro varios que tienen problemas de filtraciones
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

nerdson escribió:la verdad se me ocurrió y después vi que muchos habían pensado lo mismo, en el caso del filtro de la foto, es para un estanque, tiene una bomba de 5000 lts/hr, que saca agua del estanque y empuja el agua desde la parte de abajo del filtro hacia arriba por donde sale y cae por gravedad al estanque, es una bomba potente, tambien es un tubo de pvc de 110 mm se podría hacer algo mas chico con uno de 75mm, es vital que tenga las tapas rosca, pues he vistro varios que tienen problemas de filtraciones
Disculpa la pregunta, pero como hacen que caiga por gravedad??? haciendo algo de un sump que lei? que hacian un orificio en el vidrio, pero en el caso que ya este armado? como cae por gravedad? algo asi como cuando se sifonea? o no hay forma mas que haciendo un orificio?
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

Aprovechando este mismo tema quisiera si alguien me puede ayudar siesque para un filtro casero serviria una bomba que encontre de una lavadora? o es muy engorroso?
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nerdson »

la misma bomba que saca el agua del estanque en mi caso es la que la devuelve, es un solo caudal
Omarcvd
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Omarcvd »

Camiloignaval escribió:Aprovechando este mismo tema quisiera si alguien me puede ayudar siesque para un filtro casero serviria una bomba que encontre de una lavadora? o es muy engorroso?
Trabajan bajo el mismo principio, pero no he tenido experiencia con esto, saludos.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
Cerrado