Consulta sobre espadas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Ya... lei tu "retractación"
~~CHIO~~
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ~~CHIO~~ »

TAMBIÉN ME PASÓ ALGO SIMILAR CON UNA SUPUESTA HEMBRA GUPPY... Y RESULTÓ SER QUE ERA UN MACHO CON RETARDO DEL DESARROLLO... APROXIMADAMENTE A LOS 4 MESES RECIÉN SE LE FORMÓ EL GONOPODIO Y ADQUIRIÓ SUS LINDOS COLORES... AHORA ES EL MACHO MÁS ENCACHAO DE TODOS LOS GUPPYS DEL ACUARIO JAJAA
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Pregunté a mi Maestro en Acuarismo, y me dijo que sí me había equivocado... O:) pero también dije algo correcto .:silvar:.

Bueno, antes dije que todos los ovovivíparos podían cambiar, pero no... los Guppys y los Mollys no presentan esa particularidad.

SI la presentan los Espadas y los Plattys... donde él sí ha visto (VISTO) cambios en Hembras a Machos y viceversa.

Incluso me mostró un libro (bueno, la fotocopia, pero para el caso es lo mismo) donde decía que se ha visto que hembras cambian de sexo en ambientes de sólo hembras; incluso hembras con varias... varias... ay! no recuerdo la palabra... pero que han tenido crías varias veces, igual se pueden transformar... el libro decía que en los machos no se había visto ningún cambio, pero mi Maestro sí que ha visto.

También está la posibilidad de que un alevin haya tenido un problema de crecimiento tardío, y por eso cuando ya todos lo vieron como hembra, luego cambió a Macho...

Ahora bien... cada uno es libre de creerle a quién quiera:
Si le creen a un fragmento de un libro (o reportaje) donde llaman a los ovovivíparos: vivíparos
O a alguien que dice tener 30 años de experiencia en acuarismo (no lo conocí hace 30 años, así que sólo me fio de su palabra).

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Respecto a que han tenido crias VARIAS VECES... es posible... en los meses que pueden guardar el Esperma, pueden "usarlo" varias veces... pueden generar (por ejemplo) 6 crias al mes siguiente... 10 al que viene...y así...

Como tu dices, cada quién es libre de creer lo que quiera creer... pero personalmente, en esta situación, no me fío si no lo veo yo, puesto que la Hibridación en estos peces NO EXISTE (según yo, al menos O:) ...

Me gustaria AL MENOS, ver fotos del ANTES y el DESPUES... quizá, para preservar la especie quieran INTENTAR cambiarse de sexo... pero sin resultados...
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

necronojad escribió:Según datos científicos (Meffe & Snelson, 1989),
en este dato especifica que el experimento que demostro que no hay cambio de sexo es reciente 1989, asi que lo mas probable es que antes se creyera lo contrario por ende mas de alguna publicacion lo puso en sus lineas... saludos
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

Re: Consulta sobre espadas

Mensaje por NaPoLiTaNO »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:
NaPoLiTaNO escribió:La antigua hembra se habia transformado en macho

Se les desarrolló el Gonopodio y le salió espada en la cola??? :-k :-k :-k :-k :-k

Es naturalmente imposible que se cambie de Sexo... en la Naturaleza se dan casos de Hermafroditismo... pero no es el caso de estos peces...

Ah! no le creas a los de la tienda, son pocas las tiendas que te pueden guiar como corresponde...

diste en el clavo se le desarrollo el gonopodio y la cola de espada
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]
ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Respecto a que han tenido crias VARIAS VECES... es posible... en los meses que pueden guardar el Esperma, pueden "usarlo" varias veces... pueden generar (por ejemplo) 6 crias al mes siguiente... 10 al que viene...y así...

Lo que tú dices es que una hembra puede tener crías, sin la existencia de un macho...
Lo que a mi me dijeron era que una hembra se transformó en Macho.

Toda esta discusión me dió ganas de hacer experimentos en mis espadas... jijijijij
Voy preguntar si existen fotos del "antes y después" de una espada cambiada :alien:

Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NaPoLiTaNO »

[s]el cambio fue muy extraño casi como una metamorfosis esta supuesta hembra ya estaba medienamente grande alrededor de unos 4cms hasta se persegian como en un ritualde apareamiento para todos lados ivan juntos , hasta que se me ocurrio comprar otra hembra , lo que me da mas risa es que mi esposa me dijo jajaja capaz que la otra se ponga celosa jajaja y justo es increible pero esto fue lo mas chistoso desde ese dia la otra hembra no aparecio mas estuvo como 2 semanas escondida en las plantas asi como parada mirando al cielo , yo intentaba imaginar que estaria pasando y despues empeze a notar quie el macho lo correteaba en mala y ya el viernes habia mutao completamente una cola de espada como de 1 cm el gonopodio jajaja chistoso menos mal que me la cambiaron en la tienda , quizas nunca fue hembra y era un macho tardio como dicen por ahi ,la señora de la tienda me dijo lo mismo que dice jazuki eso de que cambian cuando lo nececitan pero lo encontre medio raro osea dificil de creer[/s] :wav:
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Yo también lo encontré super extraño cuando lo oí por primera vez... sólo que fue en una película, y no podía dejar de mentiroso a mi Amor Platónico de esa época (Steven Spielberg). Fue la escusa que pusieron en Jurassic Park para tener un "ambiente controlado" y que luego el control se quebrara... O sea, tenían sólo dinosaurias, y luego encontraron huevos, lo que quería decir que una dinosauria se hizo dinosaurio...

Luego de eso, escucharlo con Dinosaurios, los Peces no son nada... jijijijiji

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
jeannette
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jeannette »

hola con respecto a esto yo tengo en mi acuario 2 espadas hembras (supuestamente) y un macho..pero ultimamente una de las hembras cambio su cola posterior comenzo a crecer como la del macho, y su cola anal tambien cambio voy a tratar de enviar una foto para que la vean y me comenten ,en una de esas ya tengo 2 machos y debo cambiarlo por una hembra para que no se estresen peleando.
jeannette
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jeannette »

AQUI ESTAN ALGUNAS FOTOS NO ESTAN MUY CLARAS POR QUE LA CAMARA Y LA FOTOGRAFA NO SON LAS MAS OPTIMAS JAJAJ
Imagen

ESTE ES EL MACHO
Imagen
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

jeannette escribió:Una de las hembras cambio su cola posterior comenzo a crecer como la del macho, y su cola anal tambien

¿De que porte están???

Quizá un macho con "retardo" en el desarrollo...
Cerrado