hierro

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

hierro

Mensaje por keno »

hola bueno mi consulta es q material filtrante aporta hierro ya que lei en un libro q las hojas de las plantas se ponen amarillas cuando les falta hierro y si conocen otra manera para q no se pongan amarillas me dicen.

saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

keno

ponele mas gravilll al acuario... :-k
con esa gravila las raizes no se pueden desarrollar bien po
y sobre el hierro... no conosco nada...
solo los tipicos aditivos para plantas
que por supuesto traen hierro...

salu2¡¡
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

La arcilla es roja-café porque esta compuesta por oxido de hierro.

Salu2., Dalilo
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Hay que tener ojo... generalmente el amarillenteo de las hojas se produce por falta de fierro, claramente, pero no es lo único. A veces hay deficiencias de macroelementos que también se manifiestan similarmente.

Para el asunto del fierro, la no absorción de este se debe no solo a su escacez, sino también a la alcalinidad. Si el pH de tu acuario está en 8 o por ahí, el consumo de fierro es menor, y manifiesta deficiencias...

Pero no solo es el fierro... insisto. Puede ser por ejemplo, carencia de Magnecio, o más que eso la no absorción de éste, dado que el Magnesio es la unidad estructural fundamental de la clorofila. Si tus plantas están amarillas y no verdes, es porque no están produciendo clorofila... o también puede ser potasio... etc, etc, jaja!

La recomendación que te doy a priori, es que te hagas de un buen abono líquido. Me gusta el Seachem Flourish. Suplirás más de alguna deficiencia de las que podrías tener por ahí...
Y en segunda instancia, meter más potasio y/o nitrogeno y fosforo... pero eso más adelante. Primero evalua los resultados de un buen abono líquido (casi) completo. No vayas a usar Sera Florena, jeje :P

Saludos!

Yo
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por keno »

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ muchas gracias daniel y donde puedo comprar el Seachem Flourish ?

saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

en alguna tienda....

como...
http://www.acualife.cl
http://www.acuariovision.com
http://www.acuariobotanica.cl \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
http://www.aquaplant.cl

salu2¡¡
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Nuestros auspiciadores los venden!!! buscalos!!

salu2
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por keno »

:cheers: muchas gracias :cheers:
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

oye yo he puesto una mezcla media bruja en eso del hierro, hago la siguiente

virutas o aserrin de fierro 1 parte
tierra de hojas bien harneada sacarle todos lo palos y hojas que se vean muy grandes 2 partes
carbon vegetal bien molido 2 partes

esta mezcla se moja bien y se apisona para sacarle el aire para disminuir el riesgo de producir metano y el carbon vegetal absorbe el gas que se pudiera producir, y se pone en una bandeja plana o caja de cassata de helados, yo la corto como de unos 5 cms de alto y luego le pongo una capa de arena del mismo acuario donde la voy a poner, y la instalo entre la arena misma del fondo puede ir hasta sobre la placa filtro ya que no se forma ningun barro ni turbiedad por la corriente de agua, y planto ahi.

esta idea yo la tome de un libro que se llama "el acuario" de henry favre, pero yo le agregue el hierro en aserrin porque habia que ponerle arcilla y yo la reemplace por esto.

me resulto super bien con ambullias y vallisnerias, lo probe una vez con calas, y tambien resulta.

saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Una última pregunta... ¿qué plantas mantienes?
Cerrado