Bueno primeramente, saludos a todos, no voy a repetir lo que muchos sabemos Son los mejores jeje, bueno al grano
Tengo dos dudas que me rondan en la cabeza desde hace mucho tiempo
1 Duda: Las bacterias que se alojan en el filtro y en el acuario son perjudiciales para el ser humano? lo pregunto, porque como todos sabrán para limpiar el acuario hay que introducir las manos al descubierto y si uno por ejemplo tiene una pequeña llaga en uno de los dedos, no podrían pasar esas bacterias a nuestro organismo? bueno espero me ayuden a comprender mejor.
2 Duda: creo que va en el área de enfermedades, pero como no estoy seguro, lo coloco aquí.
Desde hace unas semanas se me han muerto algunos de mis peces la variedad de ellos son mollie de color naranja, creo que así se escribe, sino me corrigen, desde hace días ellos tienen un nado errático es decir nadan hacia arriba y como dando un giro de casi 360 grados , y en la cabeza de algunos de ellos tienen una pequeña mancha color blanca, que se va agrandando con el paso de los días, no se que comprarles porque primero no se que tipo de enfermedad tendrán si es que la tenga, y segundo no creo que sea por el agua porque se la cambio rigurosamente cada semana 50 ó 40%, no adito CO2 y la luz esta solamente 2 horas al día, y ahora mismo no tengo plantas, porque se me murieron casi todas, tuve una explosión de algas que al final ninguna quedo viva.
Tengo en experimento ya hecho una urna mas grande de 90x45x45cm y ya tengo el mueble casi terminado y compre el filtro que movera segun el fabricante 2000lt/h, espero me ayuden con mis duda.
anexo les dejo un vídeo de como es el nado de los peces
http://www.youtube.com/embed/0u2cjkuReK0
Varias Dudas sobre mi Acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: Varias Dudas sobre mi Acuario
Yo creo que el agua del acuario no es perjudicial para el ser humano, has bebido agua del algún lago o rió, esas bacterias también viven en ese ecosistema,,, Mi gato era adicto al agua del acuario,, yo acostumbro a tener acuarios destapados, mi Gato tomaba agua a diario y jamas se enfermo, le teníamos su fuente con agua, pero a el le gustaba mas el agua del acuario,
Ahora si nos cuentas mas detalles de tu acuario podríamos sacar conclusiones, sobre el estado de tus peces..
Saludos.

Ahora si nos cuentas mas detalles de tu acuario podríamos sacar conclusiones, sobre el estado de tus peces..
Saludos.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
busca una enfermedad llamada columnaris, si no me equivoco asi se llama
no te aseguro que es lanque tienen tus mollies, pero tengo entendido que los ovoviviparos son propensos a ella
yo tuve un ataque de esta enfermedad en mis guppys hace unos años, pero no estoy 100% seguro que este era el nombre
bueno tu nos dices si te coinciden los sintomas
saludos
Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
no te aseguro que es lanque tienen tus mollies, pero tengo entendido que los ovoviviparos son propensos a ella
yo tuve un ataque de esta enfermedad en mis guppys hace unos años, pero no estoy 100% seguro que este era el nombre
bueno tu nos dices si te coinciden los sintomas
saludos
Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
- pablitoo007
- Nivel 6
Es raro, pero hay casos de personas que se han contagiado de una enfermedad por presentar heridas en las manos, es una enfermedad que transmiten peces amazonicos ( los casos que conosco fueron contagiados por pacus).
el nado erratico puede ser producido por varias enfermedades, pero en conjunto con la mancha blanca que mencionas, puede ser ataque por hongos, punto blanco al extremo, problemas en la calidad del agua, etc.
el nado erratico puede ser producido por varias enfermedades, pero en conjunto con la mancha blanca que mencionas, puede ser ataque por hongos, punto blanco al extremo, problemas en la calidad del agua, etc.
- CamaCham
- Nivel 1
Hola a todos, lamento decirles que 4 de los 6 habitantes que tenia en mi pecera acaban de fallecer, exactamente tenían los mismo síntomas de la enfermedad que me dijo el amigo Oscarnanuepara la Columnaris, busque información en la web y me decía que el tratamiento era dependiendo la especie que tuviera que debía introducirlo en un acuario hospital con agua salada de mar a 30g/l progresivamente, pero mis peces no lo soportaron murieron todos al vuelo, me dio mucha pena al colocarlos en la acuario al rato encontrarlos tieso, ojala a ninguno de los dos que me quedan le de esa enfermedad, si es asi, pues me retiro un tiempo del acuarismo hasta que tenga los conocimientos y no ponga en peligro la vida de mis peces, estoy preparando una nueva urna de 90x45x45 para ellos, pero todavía me faltan muchas cosas solo tengo el mueble, la urna y un nuevo filtro que viene de camino, me faltara, la pantalla, el tanque de CO2 y los aditamentos para medir los parámetros, ya lo otro es mucho mas fácil de conseguir, lo único malo es que no estoy en mi mejor momento, ojala todo mejore, para volver a tener un nuevo comienzo. saludos