aporta un poco en el movimiento de la superficie, pero eso deberia ser trabajo del filtro
Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
es demasiado la salida de co2 para un plantado? porque en la tapa tengo ventiladores para enfriar los hqi y jiltro cascada pero justo al nivel.. pero afecta mucho en el escape de co2?oscarnanuepara escribió:solo se debe mover la superficie, que se revuelva un poco, eso crea un intercambio de gases mas activo, asi deja entrar el O2 y salir CO2 (entre otros)
las burbujas claro que ayudan en parte por mover tambien la superficie, pero si el filtro es el correcto para tu acuario basta y sobra
Excelente muchas graciasoscarnanuepara escribió:una bomba de aire afecta mas, pero el resto no, mientras no sea algo excesivo, generalmente se mantiene un equilibrio entre ambos gases, si no fuera mucho el movimiento se quedaria el CO2 en el agua, se acumularia y los peces se asfixian, en cambio con mas movimiento es bueno, sale CO2, pero tambien entra cierta cantidad de CO2, seguramente menor a la que sale, pero sigue manteniendo el equilibrio
el filtro de cascada tiene la limitante que el CO2 no puede ser diluido dentro de este, porque se pierde en la cascada, pero si el CO2 entra al acuario por otro filtro, reactor o algo parecido, no hay ningun problema
saludos
Estimado, los reactores funcionan sobre la base de flujos cerrados.., ejemplo: filtro externo, por lo que si tienes un filtro de cascada, no te servirá. Si no quieres cambiar nada, la solución más compatible sería un difusor y los Fluval son los mejores que existen en el mercado nacional.Camiloignaval escribió:
Excelente muchas graciaseso e slo que estoy en busca la mejor forma de siluirlo nose aun, creo que me construire un pequeño reactor
Chalín escribió:Estimado, los reactores funcionan sobre la base de flujos cerrados.., ejemplo: filtro externo, por lo que si tienes un filtro de cascada, no te servirá. Si no quieres cambiar nada, la solución más compatible sería un difusor y los Fluval son los mejores que existen en el mercado nacional.Camiloignaval escribió:
Excelente muchas graciaseso e slo que estoy en busca la mejor forma de siluirlo nose aun, creo que me construire un pequeño reactor