Ernesto escribió:Hola, ¿qué tipo de acuario tienes? podrías describirlo en cuanto a tamaño, habitantes, filtro, etc. y ¿cómo se mantiene sin cambios de agua en cuanto a limpieza, algas, etc.?
La recomendación más extendida es de realizar cambios de agua parciales semanalmente y me causa curiosidad cómo se comporta un acuario sin cambios.
Si igual optaras por seguir sin hacer cambios de agua o hacerlos una vez al mes, sería recomendable usar agua de osmosis para evitar la acumulación de minerales con el tiempo.
Saludos,
Ernesto.
Hola tengo un Reef. Con dos ocellaris y un flavencis. Y pequeños frags de zoas, candy, xenia, Kenya y un Sarcophyton.
Durante todo este tiempo sólo iba reponiendo el agua evaporada (5 litros diarios) y hace un mes comencé a aditar fusion 1 y 2.
Tuve un ataque de briopsis el cual elimine con tech m. Subiendo el magnesio a 1700ppm durante dos semanas aprox. Actualmente ya no hay rastros de esa alga, sólo tengo filamentosa en un par de rocas.
El cirujano amarillo ni caso le hace, por lo que instale un reactor de fosfatos hace un mes con phosban.
El agua es de RODI y el tds marca 0ppm.
Bueno eso básicamente es lo que tengo actualmente. Sólo espero que el alga disminuya su crecimiento ya que igual es molestosa a la vista y para los corales. Tengo la cabeza de un zoa cubierta por completa :/ algunas clavularias como que no crecen en fin. Espero poder solucionar estos problemas.
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk