huaso_peñaflorino escribió:entonces diaspongo de lo siguiente para hacer el nuevo sustrato, greda molida, perlita, vermiculita, humus, turba,arena de lampa en que cantidades devera mesclarlas para no volver a tener este problema?.
Compa sabe yo de mis dos acuarios plantados el primero utilize la receta de gmoandres arcilla humus y gravilla que dejo arriba, todo mezclado y cero problemas las plantas se dan muy bien, en el otro acuario quize intentar algo nuevo y agregue turba pero me acabo de dar cuenta que se me pudrio :p a mi parecer la receta de gmoandres esta justa y precisa nada más que agregar y cumple con el propósito.
huaso_peñaflorino escribió:entonces diaspongo de lo siguiente para hacer el nuevo sustrato, greda molida, perlita, vermiculita, humus, turba,arena de lampa en que cantidades devera mesclarlas para no volver a tener este problema?.
Compa sabe yo de mis dos acuarios plantados el primero utilize la receta de gmoandres arcilla humus y gravilla que dejo arriba, todo mezclado y cero problemas las plantas se dan muy bien, en el otro acuario quize intentar algo nuevo y agregue turba pero me acabo de dar cuenta que se me pudrio :p a mi parecer la receta de gmoandres esta justa y precisa nada más que agregar y cumple con el propósito.
Hola te acabo dd dar las proporciones en mi respuesta anterior
Sl2
Yo realice un sustrato con los siguientes elementos:
PowerMix NPK Extra que consta de tres partes iguales de:
Humus: Alto en macro y micro nutrientes.
Perlita: Aumenta la oxigenación y el drenaje.
Turba: Aporta nutrientes y baja el PH.
potenciado con Guano Rojo para incrementar los niveles de NPK, ademas 1 ladrillo molido, 3 kilos de greda seca y molida; todo hace el 50%, el otro 50% es tierra de jardín harneada, hasta ahora me ha funcionado muy bien. la cantidad que realice fue de 50Lts. ya van mas de 3 meses y he abonado una sola vez con fetrilon con 5ml para 96 lts, ahí me aparecieron algas, por eso no he vuelto a colocar abono ya que encuentro que las plantas están bien y no quiero que vuelvan aparecer algas.