Sustrato podrido
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- huaso_peñaflorino
- Nivel 3
Sustrato podrido
Amigos por favor necesito ayuda,haciendo mantenimienta mi acuario note que la arena defiltro de piscina estabamedianegra, enterre bien eldedo y todo el susutrato nutritivo estapodridoel cual hice abase de arcilla humus turba oerlita y vermiculita , cual habra sidoel problema' el acuario esta densamente plantado.
-
- Moderador
Re: Sustrato podrido
Falta info , que cantidades?
Yo llevo años oponiéndome al exceso arcilloso
Mucho humus o turba si la porosidad no es correcta también puede ser causa
Saludos
Yo llevo años oponiéndome al exceso arcilloso
Saludos
-
- Nivel 2
- Contactar:
cuando se hecha turba en exceso se produce CO2 en el sustrato este pudre las raices por la simple razon que las raices absorben los nutrientes del sustrato ( no co2) y las hojas de las plantas absorben el CO2 para acelerar la fotosintesis, la funcion de la turba en el sustrato es crear espacio en el sustrato para que las raices se abran camino.
saludos...
saludos...
- huaso_peñaflorino
- Nivel 3
Mira la verdad puse un 30% de humus 15% de turba, 20% de arcilla %20 Perlita y vermiculita y 15% de una mezcla de arena de filtro y cuarzo negroGmoAndres escribió:Falta info , que cantidades?
Yo llevo años oponiéndose al exceso arcilloso
Saludos
- pablitoo007
- Nivel 6
mi experiencia es, que independiente de los componentes del sustrato, no he tenido nunca sustratos podridos, pero siempre cuento con caracoles trompeta (bastantes por cierto).
si te sirve como dato
P.D: si quieres caracoles yo te regalo
si te sirve como dato
P.D: si quieres caracoles yo te regalo
- huaso_peñaflorino
- Nivel 3
las verdad es que tengo coo 20 caracoles para 60x30x30 y igual se pudrio xd
- Szapata
- Nivel 6
A mi se me pudrio un sustrato una vez y fue porq habia mucho material organico y poco oxigeno..
Hace poco hice un sustrato casero con las recomendaciones de gmo y para un acuario de 70 lt use 700gr de turba, 1 bolsa chica de vermiculita y 5kg de arena de lampa. Un mes despues dado a que el sustraro esta descompactado el hc se mueve mas rapido de lo normal.. ya casi esta tapizado completo el acuario.
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Hace poco hice un sustrato casero con las recomendaciones de gmo y para un acuario de 70 lt use 700gr de turba, 1 bolsa chica de vermiculita y 5kg de arena de lampa. Un mes despues dado a que el sustraro esta descompactado el hc se mueve mas rapido de lo normal.. ya casi esta tapizado completo el acuario.
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Consulta como saber si el sustrato esta podrido que cosas se presentan para decir que esta podrido
Saludos
Enviado desde mi humilde pisa papeles.
Saludos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Hola huaso_peñaflorino.
Bueno tal como te indica GmoAndres tu sustrato esta compuesto por nivel muy alto de componentes orgánicos y de materiales que en realidad nuestros sustratos caseros no necesitan por ejemplo la turba es un material que ayuda a la retención de agua para las plantas de maceteros y de jardín en nuestros acuarios no se justifica por que se pudre rápidamente debido a la muerte de su flora bacteriana generando anairobismo, tenemos también el humus de lombriz debe ser de muy buena calidad especialmente uso solo humus que las lombrices han procesado cacas de conejos finos y que garanticen que no tiene mezclas de ningún tipo es solo humus como máximo un 10%. Y absolutamente seco sin flora bacteriana de ningún tipo, que no ayude a la descomposición del sustrato nutritivo.
Uso 25% de greda, el resto lo completo con vermiculita perlita un poco de aquaclay y el otro sustrato negro no recuerdo su nombre más un poco de arena de lepanto
https://www.facebook.com/notes/aji-negr ... 6966244302
https://www.facebook.com/notes/aji-negr ... 4826224516
Bueno tal como te indica GmoAndres tu sustrato esta compuesto por nivel muy alto de componentes orgánicos y de materiales que en realidad nuestros sustratos caseros no necesitan por ejemplo la turba es un material que ayuda a la retención de agua para las plantas de maceteros y de jardín en nuestros acuarios no se justifica por que se pudre rápidamente debido a la muerte de su flora bacteriana generando anairobismo, tenemos también el humus de lombriz debe ser de muy buena calidad especialmente uso solo humus que las lombrices han procesado cacas de conejos finos y que garanticen que no tiene mezclas de ningún tipo es solo humus como máximo un 10%. Y absolutamente seco sin flora bacteriana de ningún tipo, que no ayude a la descomposición del sustrato nutritivo.
Uso 25% de greda, el resto lo completo con vermiculita perlita un poco de aquaclay y el otro sustrato negro no recuerdo su nombre más un poco de arena de lepanto
https://www.facebook.com/notes/aji-negr ... 6966244302
https://www.facebook.com/notes/aji-negr ... 4826224516
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Manchas negras sobre este, mal olor y si le metes un dedo sale negro y muy mal oliente
dessems escribió:Consulta como saber si el sustrato esta podrido que cosas se presentan para decir que esta podrido
Saludos
-
- Moderador
Hola yo simplemente uso humus anasac, pero el concepto es, que de haber material orgánico , y si el suelo es alto en espesor, más necesaria la porosidad para promover la vía aerobica
En mi último acuario quise variar lo que hago siempre y use bastante humus pero mucha más vermiculita y arena
La mezcla que he recomendado varias veces es de 1 parte arcilla, media de humus y 7 de grava osea arcilla más humus en franca minoría , todo mezclado hasta homogeneizar
Saludos
En mi último acuario quise variar lo que hago siempre y use bastante humus pero mucha más vermiculita y arena
La mezcla que he recomendado varias veces es de 1 parte arcilla, media de humus y 7 de grava osea arcilla más humus en franca minoría , todo mezclado hasta homogeneizar
Saludos
- huaso_peñaflorino
- Nivel 3
entonces diaspongo de lo siguiente para hacer el nuevo sustrato, greda molida, perlita, vermiculita, humus, turba,arena de lampa en que cantidades devera mesclarlas para no volver a tener este problema?.