Estimados,
Estoy con un problema.
Tengo un ramirezi que compré hace un par de meses. El primer mes estuvo perfecto, hace algunas semanas noté que se escodía demasiado en la vegetación, supuse que era debido a la luz.
Hoy llegué del trabajo y descubrí que le costaba mantenerse a flote. Hace enormes esfuerzos por mantenerse a flote, pero es incapaz de mantener el equilibrio.
Por momentos queda boca abajo o dando vueltas. También por momentos queda totalmente recostado sobre el fondo del acuario.
Les cuento además que el acuario es de cerca de 40L, con un filtro tetra whisper 10i. Los alimento en general con escamas.
Se puede hacer algo?
Ayuda! Ramirezi no puede nadar
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Francisco Micheli
- Nivel 1
- Nacho T
- Nivel 5
Re: Ayuda! Ramirezi no puede nadar
Cual es tu rutina de cambios de agua?? la temperatura ?? haz agregado algún pez o planta hace poco?
- Francisco Micheli
- Nivel 1
Cambio el agua cada semana o cada 10 días como máximo.
La temperatura se mantiene en 26 aprox.
Efectivamente agregué dos plantas hace poco, un poco antes de que comenzara este comportamiento tímido del ramirezi.
Otro elemento que puede dar algunas luces es que he estado con más algas de lo que acostumbraba, esto yo lo imputo a que por la misma época en que llegó el ramirezi le puse mejor iluminación al acuario.
La temperatura se mantiene en 26 aprox.
Efectivamente agregué dos plantas hace poco, un poco antes de que comenzara este comportamiento tímido del ramirezi.
Otro elemento que puede dar algunas luces es que he estado con más algas de lo que acostumbraba, esto yo lo imputo a que por la misma época en que llegó el ramirezi le puse mejor iluminación al acuario.
- Francisco Micheli
- Nivel 1
Además, yo permanentemente controlo NO2 y PH, el primero siempre se mantiene en O y el PH suele estar cerca de 8.
Les cuento además que tengo 3 corydoras y 4 cebras además del ramirezi, todas las cuales han estado comportandose perfectamente, salvo un corydora que tambien tiene ese comportamiento tímido que presentaba el ramirezi.
Cabe señalar que de estos peces 2 corydoras y 2 cebras han estado conmigo hace ya más de un año, sin tener problemas.
Les cuento además que tengo 3 corydoras y 4 cebras además del ramirezi, todas las cuales han estado comportandose perfectamente, salvo un corydora que tambien tiene ese comportamiento tímido que presentaba el ramirezi.
Cabe señalar que de estos peces 2 corydoras y 2 cebras han estado conmigo hace ya más de un año, sin tener problemas.
- Francisco Micheli
- Nivel 1
Mi duda principal es si se deberá a problemas de filtrado, ya que como señalé ocupo el tetra whisper 10i, cuyas indicaciones señalan ser hasta 40L. Además, cada cierto tiempo aplico bionitrivec con algun cambio de agua.
- sandrabelen
- Nivel 6
le adicionas co2?