hola denuevo ..
por fin mi proyecto esta tomando forma .....
pero tengo una consulta ..
resulta que voy a empezar con plantas de bajos requerimientos ...como helechos...criptos...y anubias ...
mi consulta .....andaré bien con apolletas de ahorro de esas twister ??? cuantas debieran ser ??
el acuario es de 90x70x35alto..
y el diseño esta concentrado en una esquina .......
saludos y gracias
consulta iluminacion novato
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: consulta iluminacion novato
yo pienso que con 4 de 20w y ojala no de esas twisted sino de las alargadas... sl2
Enviado desde mi SGH-T989 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SGH-T989 mediante Tapatalk
Para un acuario como ese te conviene más poner tubos 840, 965 o bien unas lamparas hqi. Busca información en internet acerca de los distintos tipos de iluminación que te menciono y de las que más foristas mencionarán.
Saludos.-
Saludos.-
- Panconpalta
- Nivel 2
El único problema de los tubos es que a veces las medidas nos quedan largas por lo que hay que poner varios pero más pequeños.
El Hqi siempre será la mejor opción creo yo, pero son más caras, se calientan harto y por la altura de tu acuario no creo que sean necesarias.
Dependiendo de tu presupuesto, y dadas las medidas del acuario, quizás te convenga más los PL. La ventaja del PL es que ocupa menos espacio. En tiendas de acuarismo, entre los PL y Ballast (su fuente de poder) para conectarlos puedes gastar como 30 o 35 lucas, pero en tiendas de electricidad no te saldra más de 15 lucas todo. Si eres de Santiago, en Av. Matta hay 2 tiendas, Gobantes y Guzmán que es donde más barato he encontrado los implementos (7 lucas el ballast de 2X55, 2700 los PL840 de 55 watts, y como luca cada base de PL.)
El Hqi siempre será la mejor opción creo yo, pero son más caras, se calientan harto y por la altura de tu acuario no creo que sean necesarias.
Dependiendo de tu presupuesto, y dadas las medidas del acuario, quizás te convenga más los PL. La ventaja del PL es que ocupa menos espacio. En tiendas de acuarismo, entre los PL y Ballast (su fuente de poder) para conectarlos puedes gastar como 30 o 35 lucas, pero en tiendas de electricidad no te saldra más de 15 lucas todo. Si eres de Santiago, en Av. Matta hay 2 tiendas, Gobantes y Guzmán que es donde más barato he encontrado los implementos (7 lucas el ballast de 2X55, 2700 los PL840 de 55 watts, y como luca cada base de PL.)
si pero por la altura y las plantas que quiere mantener el amigo no nesecita invertir tanta plata 

- Panconpalta
- Nivel 2
Toda la razón
entonces amigos me quedo con las 4 de 20 ??
pueden ser 2 calidas y 2 frias ??para ampliar el espectro?? o todos luz dia ??'
pueden ser 2 calidas y 2 frias ??para ampliar el espectro?? o todos luz dia ??'