Territorialidad entre Besadores

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
frosas
Nuevo
Nuevo

Territorialidad entre Besadores

Mensaje por frosas »

Hola. Hace un tiempo, adquirí una pareja de besadores en mi acuario. Son pequeñitos. Deben medir unos 3 cm (como un guppy). Al principio todo marchaba bien, pero al cabo de unos pocos días, uno persigue insistentemente al otro. Cada vez es peor y ahora los veo en verdaderos enfrentamientos...se "besan" sus bocas fuertemente uno al otro, hasta que se calman y se va cada uno a su lado, o los asusto o les meto la mano para separarlos. Yo pensaba que ellos eran pacíficos...pero parece que no tanto... #-o. Bueno...lo que estaba pensando era ver la opción de comprar otro más, a ver si los ataques se diversifican, o capaz que dos ataquen a uno... :-k ..voy a probar...a ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar. El acuario es de 112 litros, así que no están para nada hacinados. Espero vuestros comentarios!!!....Flavio.

Imagen
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Re: Territorialidad entre Besadores

Mensaje por CERVECERO »

frosas escribió:Cada vez es peor y ahora los veo en verdaderos enfrentamientos...se "besasn" sus bocas fuertemente uno al otro, hasta que se calman
TIPICAS PELEAS MATRIMONIALES !!! O:) jajaja
gin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gin »

jejeje...los besadores son GAY #-o :-# :love1: ...jejeje...nada mas son besitos...por algo se llaman besadores...no estan peleando, descuida!!!...Si mis perras se languetean las caras pq ellos no pueden besarse. Los cebras juegan a la "pinta", los guppys al "corre ke te pillo", y los besadores juegan al semaforo!!! \:D/ , jejeje...asi es la vida...
gin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gin »

y si compras otro tendras un triangulo amoroso...
GMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por GMO »

ESTAN SEXADOS??????
frosas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por frosas »

Son más que besitos...son enfrentamientos...se encrespan...y por ahí leí en la web que son territoriales entre machos. Es difícil saber si son machos o hembras, pero la aleta dorsal de ambos es angulosa (machos), y no redondeada(hembras) como tb. leí que se podrían difernciar. La verdad es que me tienen preocupado, ya que se muerden y se encorvan...ya pasó de ser jugueteo a batallas!!!
GMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por GMO »

ESTO ENCONTRE EN DR PEZ...
Comportamiento:
Pez pacífico. Los machos son territoriales y la lucha por el territorio es muy singular: los machos abren su boca y “se besan”; en realidad se muerden los labios mutuamente hasta que uno se retire o quede con la boca rota, lo que le dificultará comer y al poco tiempo morirá. Con otros peces son pacíficos a menos que estos le quepan en la boca ya que se convertirán en alimento vivo.

POR LO QUE CREO QUE LO MAS PROBABLE ES QUE SEAN DOS MACHO ASI QUE A SEPARARLOS SI NO QUIERES QUE SE TERMINEN MATANDO...

SALUDOS Y SUERTE CON TUS BESADORES...

GMO
frosas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por frosas »

al parecer...eso es...y están cada vez peor!!!....así que voy a intentar de poner un tercero, a lo mejor cambian su comportamiento...si no...a separarlos no más...el problema es que en viña y valpo no tienen en ninguna tienda....ufff...gracias por tu respuesta!!!
gin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gin »

eeeeee 8-[ ....claro.....jejeje.......en verdad no tenia idea ke los machos eran asi....yo pense ke eran gay...pero bueno...yo creo ke lo ideal es separarlos...no comprar otro...seria peor...
Cerrado