Pancho Tank escribió:Gracias vitoko_A31, la verdad no le pondré malla si no que le pondré enredaderas y pretendo 2 semanas antes de meter los peces... poner daphnia para que controle el alga mientras se cicla un poco el estanque
En lo que si necesito asesoría es acerca de que plantas poner para mantener el agua limpia.
Saludos
Francisco
Bucha compañero le pegaria una manito si yo estuviera alla, porque el diseño esta super. Personalmente las plantas para mi en los estanques son mas bien de caracter visual, como por ejemplos flores de loto o jacintos, papiros, o lentejistas de agua, ya que para esperar a tener el agua cristalina por eso, deberias a lo menos tener el estanque REPLETO de estas y ni siquiera poder a ver a los peces. ( fijate sino en los estanques japoneses) Dado que tu estanque es grande y largo, mi sugerencia es que inviertas en 2 buenos sistemas de filtracion, y no debidamente caros, uno en cada esquina. Por eso tuviste el agua verde. Dale prioridad a mantener la mayor cantidad de agua posible pasando por los filtros, y al cabo de un tiempo, ni siquiera tendras que tapar el estanque al Sol.
Mi estanque esta un par de topics mas abajo, yo no tengo plantas, y esta a todo Sol, solo le doy prioridad a mantener el agua bien filtrada....es la clave.
Saludos y suerte
Enviado desde mi LG-P768 mediante Tapatalk
Crees que funcione el mantener daphnia en un principio?? saludos
Es buen alimento para kois, pero yo pense que hablabas sobre la filtracion ajaja. En fin, mucha suerte y que salga todo bien. Promete tu estanque, vamos que se puede compa.
Si pues, pero una colonia grande de daphnia debería mantenerse un tiempo comiendo alga mientras se asienta el estanque.... bueno, probaré, si funciona te cuento
Pancho Tank escribió:Si pues, pero una colonia grande de daphnia debería mantenerse un tiempo comiendo alga mientras se asienta el estanque.... bueno, probaré, si funciona te cuento
Saludos
mmmmmmm no lo sé, me atrevería a decir que nó, pero tal vez salimos aprendiendo algo ejeje. Vas a necesitar filtración si o si, y creo que con dos en cada esquina te ayudaría bastante.
Se podria ver asi el tuyo..vamos que se puede cmpadre.
ok, te confirmo cualquier cosa, pero este finde ire a la feria acuarista, pero si gustas puedes venir a buscar jacintos de aguas.
sobre la pergola, yo de todas formas le pondria una malla negra y despues la enrredadera, asi te evitas que caigan demasiadas hojas o petalos al agua.
Esta muy weeeeeeeno tu estanque... no soy experto, pero mencionaste que vas a colocar algun tipo de enrredadera y por la experiencia de un cercano que realizo algo parecido cerca de un frutal termino con el agua contaminada, asi que ten cuidado con ese detalle, espero te sirva mi conentario y dale con el proyecto.
pd: donde se necesita la ayuda para ver si estamos cerca...