Como elimino alga pelo?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
he estado discutiendo con varios acuaristas , por que estas ultimas semanas hemos tenido una explocion masiva de alga lama y agua verde de golpe , pero solo de estas algas y a todos al mismo tiempo, demaciados casos de demaciados acuaristas , para ser algo fortuito, esto nos indicaria que existen ciclos anuales a lo largo de los cuales nuestras aguas sufren cambios , esto puede ser productos de las lluvias que arrastran sedimentos disueltos que llegan a nuestros acuarios ... el detectar cual a cuales de estos elementos son los que producen estas algas es lo principal para lograr determinar cual es el origen de este cambio colectivo, lamentablemente en mis manos solo tengo test de nitratos y me hace falta un test de buena calidad de fosfatos los cuales sospecho que son los responzables de estos problemas , poder monitorear los fosfatos en nuestra agua potable de forma exacta en diferentes epocas del año , nos podria ayudar a prepararnos y prevenir este problema ...
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
](*,) ](*,)
amigo sid , no creo que sea algo fortuito , me tinca que le estan aditando mucho flour al agua portable y nos esta pasando la cuenta
Siddharta escribió:he estado discutiendo con varios acuaristas , por que estas ultimas semanas hemos tenido una explocion masiva de alga lama y agua verde de golpe , pero solo de estas algas y a todos al mismo tiempo, demaciados casos de demaciados acuaristas , para ser algo fortuito, esto nos indicaria que existen ciclos anuales a lo largo de los cuales nuestras aguas sufren cambios , esto puede ser productos de las lluvias que arrastran sedimentos disueltos que llegan a nuestros acuarios ... el detectar cual a cuales de estos elementos son los que producen estas algas es lo principal para lograr determinar cual es el origen de este cambio colectivo, lamentablemente en mis manos solo tengo test de nitratos y me hace falta un test de buena calidad de fosfatos los cuales sospecho que son los responzables de estos problemas , poder monitorear los fosfatos en nuestra agua potable de forma exacta en diferentes epocas del año , nos podria ayudar a prepararnos y prevenir este problema ...
amigo sid , no creo que sea algo fortuito , me tinca que le estan aditando mucho flour al agua portable y nos esta pasando la cuenta
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Siddharta escribió:he estado discutiendo con varios acuaristas , por que estas ultimas semanas hemos tenido una explocion masiva de alga lama y agua verde de golpe , pero solo de estas algas y a todos al mismo tiempo, demaciados casos de demaciados acuaristas , para ser algo fortuito, esto nos indicaria que existen ciclos anuales a lo largo de los cuales nuestras aguas sufren cambios , esto puede ser productos de las lluvias que arrastran sedimentos disueltos que llegan a nuestros acuarios ... el detectar cual a cuales de estos elementos son los que producen estas algas es lo principal para lograr determinar cual es el origen de este cambio colectivo, lamentablemente en mis manos solo tengo test de nitratos y me hace falta un test de buena calidad de fosfatos los cuales sospecho que son los responzables de estos problemas , poder monitorear los fosfatos en nuestra agua potable de forma exacta en diferentes epocas del año , nos podria ayudar a prepararnos y prevenir este problema ...
Por ahí va la cosa!!
He tenido una buena explosión de alga lama tb, aunq en mi caso hay otros factores que han desetabilizado el acuario (se podría decir q estoy ciclando de nuevo el acuario).
Empíricamente ante la sospecha del aumento de fosfatos en el agua, hace app un mes estoy aplicando un removedor de fosfatos, pero lamentablemente no cuento con el test para objetivar y respaldar esto. Al menos he notado una leve tendencia a la mejoría, pero aún no esoy conforme.
Se postula tb que la solución pasaría por la adición de Potasio, para así estimular a las plantas a q se coman el exceso de nutrientes en gral q nos está llegando gratis a quienes usamos el agua potable directa de llave para nuestra mantención..
saludos!
pd: y mandemos un mail a esval para que implementen el tratamiento del agua potable con un filtro rö/di jajajjajja
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
**SHAGGY** escribió:es muy raro , mi tds indica que mi agua sale con 0.30 ppm lo cual es demasiado buena calidad de agua , y mi acuario esta con alga en suspencion
Pero la calidad del agua varía mucho de un lugar a otro.. dentro de la misma ciudad incluso! En tu caso y con tus mediciones, por dnd crees q vaya el problema??
saludos!
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
cArlOX!! escribió:**SHAGGY** escribió:es muy raro , mi tds indica que mi agua sale con 0.30 ppm lo cual es demasiado buena calidad de agua , y mi acuario esta con alga en suspencion
Pero la calidad del agua varía mucho de un lugar a otro.. dentro de la misma ciudad incluso! En tu caso y con tus mediciones, por dnd crees q vaya el problema??
saludos!
exacto la calidad de agua varia demasiado d eun lugar a otro , por eso mismo con la calidad de agua que tengo en mi comuna no deberia tener algas en suspencion , pero peude ser que ese 0.30 ppm sea en su mayoria fosfatos , cilicatos y flour, ahora no se como este la calidad de agua en viña
Quiero acotar que mis cambios de agua han sido con agua destilada comprada en bencineras. Ya llevo como 2 meses asi, gastandome sus lukas pero con la intencion de evitar impurezas de externos.
saludos sid, gran valor.