Responsabilidad ante todo !!!!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Responsabilidad ante todo !!!!!

Mensaje por kuyems »

y para muestra un "frag"

http://i-reef.com/thread-1437.html

Saludos
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

la verdad estoy de acuerdo y en desacuerdo, personalmente trabajo en el rubro hace mas de 6 años y a lo largo de este tiempo he tratado de hacer lo mejor para mis clientes SIEMPRE, nunca he vendido algo por venderlo, aunque si soy consiente de que hay tiendas, vendedores que son inescrupulosos en algunos de los casos por ignorancia y en otros deliberadamente por que lo único que les importa es venderte los productos

A lo largo de mi experiencia en el hobby he realizado el mismo análisis y creo que hay 2 factores muy importantes que no están incluidos en el análisis.

- La irresponsabilidad de los clientes y dueños de acuarios, todos sabemos que hay muchos acuaristas que son muy poco cuidadosos, responsables y respetuosos de lo que tienen en sus acuarios, no consideran el hecho de que sean seres vivos solo por el hecho de que se les asigna un valor monetario, así un cliente al que uno le dice "use 10 ml de este producto y luego 10 de este" usa los productos como se le da la gana en cantidad, orden y a lo largo del tiempo y son estos mismos clientes los que después despotrican contra los productos y la tienda en donde los adquirió, así que también hay que considerar la RESPONSABILIDAD del cliente. a un cliente uno le dice aclimate esta especie LENTAMENTE y no lo hace y luego culpa a la tienda de que le vendieron "especies en mal estado".

- Lo fácil que es comentar algo de manera informal y no hacerse cargo de lo que se dice. cuantos de los clientes comentan cosas falsas o rumores que han escuchado por que tienen la boca grande y les importa verse como alguien que sabe mucho frente a los demás del rubro (esto aplica tanto como para el conocimiento relacionado al hobby como para el conventilleo y pelambre).
no olvidar que un comentario negativo tiene mayor impacto que 7-10 comentarios positivos.

y finalmente algo personal, MUY poca de la gente que he ayudado a lo largo de mi experiencia demuestra alguna gratitud por lo que uno hace por ellos o la ayuda que se les brinda sea esta en mi horario laboral o en mi tiempo personal. lo cual es bastante desmotivante a querer ayudar y participar mas, yo he pasado por periodos en los que respondo y posteo en bastantes temas y luego un periodo en el que no posteo nada, y es precisamente por eso, mucha de la gente que uno ayuda desinteresadamente ni las gracias o el tiempo de leer lo que uno escribe se da.

saludos y espero se entienda lo que escribí
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

la mascota escribió:la verdad estoy de acuerdo y en desacuerdo, personalmente trabajo en el rubro hace mas de 6 años y a lo largo de este tiempo he tratado de hacer lo mejor para mis clientes SIEMPRE, nunca he vendido algo por venderlo, aunque si soy consiente de que hay tiendas, vendedores que son inescrupulosos en algunos de los casos por ignorancia y en otros deliberadamente por que lo único que les importa es venderte los productos

A lo largo de mi experiencia en el hobby he realizado el mismo análisis y creo que hay 2 factores muy importantes que no están incluidos en el análisis.

- La irresponsabilidad de los clientes y dueños de acuarios, todos sabemos que hay muchos acuaristas que son muy poco cuidadosos, responsables y respetuosos de lo que tienen en sus acuarios, no consideran el hecho de que sean seres vivos solo por el hecho de que se les asigna un valor monetario, así un cliente al que uno le dice "use 10 ml de este producto y luego 10 de este" usa los productos como se le da la gana en cantidad, orden y a lo largo del tiempo y son estos mismos clientes los que después despotrican contra los productos y la tienda en donde los adquirió, así que también hay que considerar la RESPONSABILIDAD del cliente. a un cliente uno le dice aclimate esta especie LENTAMENTE y no lo hace y luego culpa a la tienda de que le vendieron "especies en mal estado".

- Lo fácil que es comentar algo de manera informal y no hacerse cargo de lo que se dice. cuantos de los clientes comentan cosas falsas o rumores que han escuchado por que tienen la boca grande y les importa verse como alguien que sabe mucho frente a los demás del rubro (esto aplica tanto como para el conocimiento relacionado al hobby como para el conventilleo y pelambre).
no olvidar que un comentario negativo tiene mayor impacto que 7-10 comentarios positivos.

y finalmente algo personal, MUY poca de la gente que he ayudado a lo largo de mi experiencia demuestra alguna gratitud por lo que uno hace por ellos o la ayuda que se les brinda sea esta en mi horario laboral o en mi tiempo personal. lo cual es bastante desmotivante a querer ayudar y participar mas, yo he pasado por periodos en los que respondo y posteo en bastantes temas y luego un periodo en el que no posteo nada, y es precisamente por eso, mucha de la gente que uno ayuda desinteresadamente ni las gracias o el tiempo de leer lo que uno escribe se da.

saludos y espero se entienda lo que escribí
Si se entendió, y siguiendo con el mea culpa de los compradores, debo comentar que a mí me afilaron una o dos veces, y de ahí en adelante me dediqué a estudiar y pedir siempre una segunda y tercera opinión antes de creer ciegamente en los consejos ya sean de un vendedor o de otro acuarista. He notado que muchos acuaristas novatos y otros no tanto son reflojos y quieren la papita pelada y ojalá molida.
También corresponde mencionar que hay vendedores responsables que realmente aconsejan bien, generalmente de las tiendas más profesionales. Aunque nunca falta el producto que no se vende muy fácil y que tratan de venderte, ya que al final se trata de un negocio.
Esta es la opinión de un novato.
Saludos,
Ernesto.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

2 observaciones

Toda la razón como dice Ernesto, hay algunos que solo quieren ver corales y peces a full en sus acuarios, pero que se lo hagan o que estén todo el día a su disposición y eso es para ellos ser acuaristas.

Con respecto a lo que dice la Mascota, se entendió, pero no casi todo jejejejeje, reconocer que debe ser uno de los que mas sabe de este hobby y siempre esta para resolver dudas y muy pocas veces les dan las gracias o retribuyen ese aporte con los principiantes.

como dije , ojo con las tiendas y los vendedores, como es de entender solo se preocupan de vender y nada más

acá en Chilito, solo existen 2 tiendas profesionales del acuarismo, que también se pueden equivocar, es normal, pero no es su política como empresa.

Saludos
poki
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por poki »

Negocio es negoció .. :mrgreen:
Hay que gana para puede alimenta las familias ..
Tiene que entiende te va trata de vende si o si .
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Ja,Ja,Ja...........Poki,con su mentalidad Comercial.... :) :) pero hay algo "muy Importante" que se olvida en todos los comentarios realizados,LA IMPULSIVIDAD POR COMPRAR DE LOS REEFKEPERS...entre los cuales me incluyo :mrgreen: :mrgreen: ,muchas veces en las Tiendas o los Importadores a uno le Informan de lo que debe o no debe tener.....pero uno insiste en tenerlo y paga las consecuencias... :whistle: :whistle: ahora no hay duda que los que recién empiezan.....en muchas oportunidades se les venden Especies y Aditivos y etc..etc...etc.....de elementos que finalmente no sirven de nada....!!!! :shock: :shock:
poki
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por poki »

SERGIÑO escribió:Ja,Ja,Ja...........Poki,con su mentalidad Comercial.... :) :) pero hay algo "muy Importante" que se olvida en todos los comentarios realizados,LA IMPULSIVIDAD POR COMPRAR DE LOS REEFKEPERS...entre los cuales me incluyo :mrgreen: :mrgreen: ,muchas veces en las Tiendas o los Importadores a uno le Informan de lo que debe o no debe tener.....pero uno insiste en tenerlo y paga las consecuencias... :whistle: :whistle: ahora no hay duda que los que recién empiezan.....en muchas oportunidades se les venden Especies y Aditivos y etc..etc...etc.....de elementos que finalmente no sirven de nada....!!!! :shock: :shock:
Bueno ! Todos nos sabemos que estamos haciendo .. Lo reconozco es Adición !
Si tratable o no ? También nos sabemos muy bien .... Así qué para que amarga tanto . :mrgreen:
Poki
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por bettonijp »

poki escribió:
Bueno ! Todos nos sabemos que estamos haciendo .. Lo reconozco es Adición !
Si tratable o no ? También nos sabemos muy bien .... Así qué para que amarga tanto . :mrgreen:
Poki
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Weeeeeena poki. Clarísimo el análisis.
Concuerdo :D

Slds :)

Jean-Pierre

PD : el Torch que me habías regalado en la 1a Junta a la que asistí está súper. Tenía 2 cabezas, y ahora va en 5, con una que ya fragueé :)

Sent from my iPhone using Tapatalk
poki
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por poki »

Menos mal .. Hay compañero esta acuerdo conmigo :shock: eso significa mi cabeza todavía funciona :mrgreen:
Saludo y felicitación por tu Reef
Poki
Cerrado