Peces Sumatranos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- groners
- Nivel 3
Re: Peces Sumatranos
yo tengo en mi acuario de 500 ltrs mas de 80 sumatranos no e querido hecharle guppis haber si lo que dices es cierto . ademas cuando estaba en presoceso de cambio de hogar de mis peces deje como 10 sumatranos mas una pareja de bettas bien lindos pasaron 2 dias y los sumatranos descuartisaron a los bettas dejando solo las cabezas q triste pero probare si pasa algo jaja ... si quieres desaserte de esos sumatranos te los cambio tengo mollys y platys camarones plantas etc saludos
- pablitoo007
- Nivel 6
En mi acuario mantengo un cardumen de Viudas 4 de ellas veliferas, cardenales , rasboras y antes tenia los guppies en ese mismo acuario, junto con 8 sumatranos, ademas de 8 conchonius.
Mi experiencia con los barbos en general, que son peces de cardumenes, son muy sociables dentro de su cardumen y eso les permite "vaciar su ansiedad"; me refiero a que interactuan entre ellos y las colas de los demas no sufren daño. Solo debo decir que las crias de los guppies si que no sobrevivian, los sumatranos son buenisimos cazando alevines recien nacidos.
Opciones: o compras mas sumatranos para tener un lindo cardumen o los cambias como al amigo groners o a mi (me subi al carro del cambio sorry )
NOs vemos
Mi experiencia con los barbos en general, que son peces de cardumenes, son muy sociables dentro de su cardumen y eso les permite "vaciar su ansiedad"; me refiero a que interactuan entre ellos y las colas de los demas no sufren daño. Solo debo decir que las crias de los guppies si que no sobrevivian, los sumatranos son buenisimos cazando alevines recien nacidos.
Opciones: o compras mas sumatranos para tener un lindo cardumen o los cambias como al amigo groners o a mi (me subi al carro del cambio sorry )
NOs vemos
- Fenix_Spark
- Nivel 2
Yo creo q 2 opciones o los vas a cambiar o pones mas porq son de CARDUMEN... y siempre investigar o leer un poco antes de comprar un nuevo integrante a nuestros acuarios 

-
- Nivel 3
Uff hoy encontre a mi betta muerto flotando...sin pelos, plumas o aletas (no se como se llaman)...habran sido ellos? No se...pero cuando los tenia en 200 lts nunca paso nada y ahora estan en 900.. Que habra pasado?kaoz88 escribió:Yo estoy de acuerdo con el colega aquí citado, a veces solo ponemos atención a la compatibilidad entre peces y no mucho a las exigencias mínimas de bienestar de cada pez... En el caso de muchos de nuestros peces de cardumen, como los sumatranos, deben estar mínimo en grupos de 6 individuos y mas, para que se sientan como y en comunidad, si ponemos dos, solo dos o uno... Claro k van andar como gatos de espalda, ahora si sobre pobló mi acuario y no respecto los espacios para cada pez, también me van andar peliando por cualquier cosa...alien escribió:Pon muchos....unos 8....así se pelearán entre ellos y no le harán nada a los otros peces....a mi me encantan los barbos sumatranos no tendría un acuario tropical sin ellos
Socio póngale atención a la compatibilidad, respete los limites de cantidad de individuos de su acuario y lea harto sobre las exigencias de cada uno de los tipos de peces que tiene y vera como todo es paz y armonía en su acuario...
Yo tengo ya hace mucho guppys con sumatranos y hasta un betta... Y nunca se han agarrado, por lo menos no en mi presencia, jajaja... Cada experiencia, así como cada acuario es un mundo distinto, ve lo que pasa en tu acuario y vas viendo como evoluciona.
Salu2
Enviado desde el infinito y mas alla
- pablitoo007
- Nivel 6
Osea si tu betta murio, los sumatranos activaron su instinto de supervivencia y comieron lo que quedaba, no creo que ellos lo hayan matadomarite escribió:Uff hoy encontre a mi betta muerto flotando...sin pelos, plumas o aletas (no se como se llaman)...habran sido ellos? No se...pero cuando los tenia en 200 lts nunca paso nada y ahora estan en 900.. Que habra pasado?kaoz88 escribió:Yo estoy de acuerdo con el colega aquí citado, a veces solo ponemos atención a la compatibilidad entre peces y no mucho a las exigencias mínimas de bienestar de cada pez... En el caso de muchos de nuestros peces de cardumen, como los sumatranos, deben estar mínimo en grupos de 6 individuos y mas, para que se sientan como y en comunidad, si ponemos dos, solo dos o uno... Claro k van andar como gatos de espalda, ahora si sobre pobló mi acuario y no respecto los espacios para cada pez, también me van andar peliando por cualquier cosa...alien escribió:Pon muchos....unos 8....así se pelearán entre ellos y no le harán nada a los otros peces....a mi me encantan los barbos sumatranos no tendría un acuario tropical sin ellos
Socio póngale atención a la compatibilidad, respete los limites de cantidad de individuos de su acuario y lea harto sobre las exigencias de cada uno de los tipos de peces que tiene y vera como todo es paz y armonía en su acuario...
Yo tengo ya hace mucho guppys con sumatranos y hasta un betta... Y nunca se han agarrado, por lo menos no en mi presencia, jajaja... Cada experiencia, así como cada acuario es un mundo distinto, ve lo que pasa en tu acuario y vas viendo como evoluciona.
Salu2
Yo me sumo a lo del colega... Yo creo k ellos sólo aplicaron sobrevivencia no más, la verdad es k no los veo organizando una emboscada para comerse un betta aún k aquí mismo un colega dijo que se comieron unos peces en una actitud media pirañesca... Yo no puedo descartar k lo hagan los míos son re piola kisas me dieron los más paos... A mi hace un tiempo atrás se me murió un betta y hasta los guppys los vi picoteando el cadáver que a too esto duro nada... Kisas los bettas tienen buen sabor... Abogó por la inocencia de los sumatranos...pablitoo007 escribió:Osea si tu betta murio, los sumatranos activaron su instinto de supervivencia y comieron lo que quedaba, no creo que ellos lo hayan matadomarite escribió:Uff hoy encontre a mi betta muerto flotando...sin pelos, plumas o aletas (no se como se llaman)...habran sido ellos? No se...pero cuando los tenia en 200 lts nunca paso nada y ahora estan en 900.. Que habra pasado?kaoz88 escribió:Yo estoy de acuerdo con el colega aquí citado, a veces solo ponemos atención a la compatibilidad entre peces y no mucho a las exigencias mínimas de bienestar de cada pez... En el caso de muchos de nuestros peces de cardumen, como los sumatranos, deben estar mínimo en grupos de 6 individuos y mas, para que se sientan como y en comunidad, si ponemos dos, solo dos o uno... Claro k van andar como gatos de espalda, ahora si sobre pobló mi acuario y no respecto los espacios para cada pez, también me van andar peliando por cualquier cosa...alien escribió:Pon muchos....unos 8....así se pelearán entre ellos y no le harán nada a los otros peces....a mi me encantan los barbos sumatranos no tendría un acuario tropical sin ellos
Salu2
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
-
- Nivel 3
Hahaha, el mio también duro poquito... pero quien lo habrá atacado?kaoz88 escribió:Yo me sumo a lo del colega... Yo creo k ellos sólo aplicaron sobrevivencia no más, la verdad es k no los veo organizando una emboscada para comerse un betta aún k aquí mismo un colega dijo que se comieron unos peces en una actitud media pirañesca... Yo no puedo descartar k lo hagan los míos son re piola kisas me dieron los más paos... A mi hace un tiempo atrás se me murió un betta y hasta los guppys los vi picoteando el cadáver que a too esto duro nada... Kisas los bettas tienen buen sabor... Abogó por la inocencia de los sumatranos...pablitoo007 escribió:Osea si tu betta murio, los sumatranos activaron su instinto de supervivencia y comieron lo que quedaba, no creo que ellos lo hayan matadomarite escribió:Uff hoy encontre a mi betta muerto flotando...sin pelos, plumas o aletas (no se como se llaman)...habran sido ellos? No se...pero cuando los tenia en 200 lts nunca paso nada y ahora estan en 900.. Que habra pasado?kaoz88 escribió:Yo estoy de acuerdo con el colega aquí citado, a veces solo ponemos atención a la compatibilidad entre peces y no mucho a las exigencias mínimas de bienestar de cada pez... En el caso de muchos de nuestros peces de cardumen, como los sumatranos, deben estar mínimo en grupos de 6 individuos y mas, para que se sientan como y en comunidad, si ponemos dos, solo dos o uno... Claro k van andar como gatos de espalda, ahora si sobre pobló mi acuario y no respecto los espacios para cada pez, también me van andar peliando por cualquier cosa...alien escribió:Pon muchos....unos 8....así se pelearán entre ellos y no le harán nada a los otros peces....a mi me encantan los barbos sumatranos no tendría un acuario tropical sin ellos
Salu2
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Es la primera vez que veo una muerte sin crónicas anunciadas (en mi acuario)..
Sls
Hola amigo, mira yo tengo 5 sumatranos , 2 Guppies y 1 Beta...
No tengo problemas....
Cuando tenía 2 sumatranos se peleaban entre sí.... pero desde que me compré 3 más. No hay ningún problema...se pelean entre ellos.
No tengo problemas....
Cuando tenía 2 sumatranos se peleaban entre sí.... pero desde que me compré 3 más. No hay ningún problema...se pelean entre ellos.