BOTIA PAYASO CON MANCHAS BLANCAS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
BOTIA PAYASO CON MANCHAS BLANCAS
Hola, soy de Ecuador y nuevo en este hermoso mundo, hace uno 3 meses empece con mi acuario de 500 litros +o- , tengo ciclidos africanos y americos, y recien consegui un BOTIA PAYASO de unos 12cm, se llevan bien con el resto de peces, pero le he notado que en la parte negra le salio como unas manchas blancas, como que se descoloro el color, y estoy preocupado, y no se que sera y ni que hacer, espero que me puedan ayudar.. saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: BOTIA PAYASO CON MANCHAS BLANCAS
una foto puede ayudar mas
puede ser una herida, quemaduras porque tienden a esconderse en los calefactores, o quizas el ph le afecta (son de aguas mas blandas que los africanos)
puede ser una herida, quemaduras porque tienden a esconderse en los calefactores, o quizas el ph le afecta (son de aguas mas blandas que los africanos)
- Snake23
- Acuarista Veterano
Es una enfermedad muy común en los Botia Payaso, no hay por que asustarse, recuerdo que el tratamiento para curarla, era subir la temperatura y el uso de metronidazol.
- juan.ja1989
- Nivel 7
amigo tengo algunas acotaciones
1-los africanos y americanos juntos mala convinacion si son juveniles pede duran unos meses pero si son adultos empesaras a encontrar bajas en algun momento
2- el botia puede que se lleve bn con los americanos pero no con los africanos puede que estos lo agredieron
3- son de distintos tipo de agua y bio tipo
amigo como recomendacion decidase por 1 bio-tipo africanos o americanos o en algun memento te va a quedar la escoba
PD. que africanos y americanos tienes saludos y no creo que sea punto blanco para subir temperatura ni medicar si es algun daño lo ideal seria aloevera y zumo de ajo y ojo con la alimentacion ya que los africanos no comen lo mismo que los americanos o si no bloat y eran los africanos
1-los africanos y americanos juntos mala convinacion si son juveniles pede duran unos meses pero si son adultos empesaras a encontrar bajas en algun momento
2- el botia puede que se lleve bn con los americanos pero no con los africanos puede que estos lo agredieron
3- son de distintos tipo de agua y bio tipo
amigo como recomendacion decidase por 1 bio-tipo africanos o americanos o en algun memento te va a quedar la escoba
PD. que africanos y americanos tienes saludos y no creo que sea punto blanco para subir temperatura ni medicar si es algun daño lo ideal seria aloevera y zumo de ajo y ojo con la alimentacion ya que los africanos no comen lo mismo que los americanos o si no bloat y eran los africanos
Eeeeeeee... Sería genial una foto, porque una mancha es muy distinta a un punto, lo menciono porque un colega más arriba menciono el tratamiento para el punto blanco "Ich"
Subete una foto y ahí se podría decir mejor que es lo que tiene...
Ahora no estaría demás que empezaras, ya! Subiendo la temperatura a unos 29, 30 gragos si los cíclicos te la aguantan para por lo menos vayas ganando tiempo, mientras se ve lo k realmente es...
Porque mancha blanca es igual a hongo y punto blanco es Ich y son tratamientos totalmente distintos...
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Ahora no estaría demás que empezaras, ya! Subiendo la temperatura a unos 29, 30 gragos si los cíclicos te la aguantan para por lo menos vayas ganando tiempo, mientras se ve lo k realmente es...
Porque mancha blanca es igual a hongo y punto blanco es Ich y son tratamientos totalmente distintos...

Gracias por sus comentarios y ayuda, les adjunto una foto para que puedan analizarlo de mejor forma..saludos
kaoz88 escribió:Eeeeeeee... Sería genial una foto, porque una mancha es muy distinta a un punto, lo menciono porque un colega más arriba menciono el tratamiento para el punto blanco "Ich"
gonzalovalenzuela escribió:una foto puede ayudar mas
Snake23 escribió:Es una enfermedad muy común en los Botia Payaso, no hay por que asustarse, recuerdo que el tratamiento para curarla, era subir la temperatura y el uso de metronidazol.
- juan.ja1989
- Nivel 7
amigo solo un detalle nunca saque foto para ver colores con luz azul ya que no se distingue bn lo ideal es con luz fria blanca ya que es mas nuetral o las luz calida por lo que poco que puedo distinguir tiene pinta de quemadura no de ataque ni de hongo aplique aloevera para que regenere su mucosa y sane la quemadura y si es herida lo mismo saludos