pregunta ignorante al foro
hay algun problema, mas haya del estetico, en mezclar diferentes sustratos nutritivos
por ej para ampliar una acuario ?????
mezclar sustratos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: mezclar sustratos
Hola
Yo creo que no, porque en fin, se trata de nutrir a las plantas.
Lo que puede ocurrir es que al mezclar sustrato viejo , tiene menos nutrientes, con sustrato nuevo, se va a enriquecer.
Mi pregunta es; como vas a ampliar tu acuario? no entiendo bien el concepto.
Quizá si vas a rearmar un acuario, desarmando uno chico, para armar uno mayor, entonces te recomendaría no emplear el sustrato viejo, sino puro nuevo para evitar abonar.
Otra pregunta es, qué sustratos usas, para qué tipo de acuario, plantado tropical de agua dulce?
saludos cordiales.
M.I.

Lo que puede ocurrir es que al mezclar sustrato viejo , tiene menos nutrientes, con sustrato nuevo, se va a enriquecer.

Quizá si vas a rearmar un acuario, desarmando uno chico, para armar uno mayor, entonces te recomendaría no emplear el sustrato viejo, sino puro nuevo para evitar abonar.

saludos cordiales.
M.I.

hola! si la idea es crecer a un acuario el doble mas grande y aprovechar mi sustrato nutritivo, eco complete, que no esta tan viejo pwero mezclar con fluorita por ej
ahi me surgio la duda de alguna interaccion quimica no deseada
tengo un acuario plantado de 300 lt y abono solo con potasio y co2
slds
ahi me surgio la duda de alguna interaccion quimica no deseada
tengo un acuario plantado de 300 lt y abono solo con potasio y co2
slds
hola
disculpe mi ignorancia, pero si la fluorita tiene fluor, puede que no sea muy adecuado para los animalitos de su acuario. Tiende a tomar el lugar del calcio, en sus sistemas porque tiene la misma valencia, pero al no tener las mismas propiedades, los animales mamiferos tienden a perder el pelo y los dientes, no se como será en peces.
hasta pronto
M.I.
disculpe mi ignorancia, pero si la fluorita tiene fluor, puede que no sea muy adecuado para los animalitos de su acuario. Tiende a tomar el lugar del calcio, en sus sistemas porque tiene la misma valencia, pero al no tener las mismas propiedades, los animales mamiferos tienden a perder el pelo y los dientes, no se como será en peces.
hasta pronto
M.I.
-
- Moderador
Hola creo que se refiere a Fluorite de Seachem, no hay Drama alguno
Sobre el flúor ...el agua lo contiene por razones odontologicas pero a las concentraciones que se usa da lo mismo , no afecta en nada la práctica del Acuarismo
Saludos
Sobre el flúor ...el agua lo contiene por razones odontologicas pero a las concentraciones que se usa da lo mismo , no afecta en nada la práctica del Acuarismo
Saludos
- fofiiin
- Nivel 7
Guillermo.si tu tubieras que recomenfar eco complete o flourite dark cual recomendarias? Haz provado alguno?GmoAndres escribió:Hola creo que se refiere a Fluorite de Seachem, no hay Drama alguno
Saludos
Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2