Hola, alguien sabe si a un equipo vigaflow de osmosis inversa se le puede poner una bomba?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Bomba para equipi osmosis vigaflow
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Re: Bomba para equipi osmosis vigaflow
si se puede y muy efectivo
ritorres escribió:Hola, alguien sabe si a un equipo vigaflow de osmosis inversa se le puede poner una bomba?
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Qué uso/beneficio podría tener? ¿Conectarla en cual parte?
En quw sentido efectivo, como el tanque es de 15 litros, pa los cambios de agua (necesito al menos 50 litros ideal 75) me demoro ene, con la bomba no tendria ese problema?
- piticlin
- Nivel 4
Donde se puede conseguir la bomba???
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
http://www.vigaflow.com/detalle.php?sec ... rial&div=2
piticlin escribió:Donde se puede conseguir la bomba???
- Chalín
- Acuarista Veterano
A ver... Un equipo de osmosis trabaja por presión (diferencia de presión), donde la presión del agua en la entrada de la membrana es "X" y en la salida de ella es "y". Cuando el estanque está lleno, la membrana no deja entrar más agua porque no hay espacio para ella, es decir, las presiones a ambos lados de la membrana quedan "equiparadas", pero cuando empezamos a desaguar el estanque, la membrana deja pasar agua porque se produjo una diferencia. En definitiva, la membrana lo único que hace es redefinir esa presión cuando se produce una diferencia, por lo que agregar una bomba en la entrada o salida del estanque estaría haciendo trabajar en vano a la bomba (al estar en vacío) o muy forzada con el riesgo de quemarse en caso de trabajar a presión contra la membrana... Corríjanme si estoy equivocado.ritorres escribió:En quw sentido efectivo, como el tanque es de 15 litros, pa los cambios de agua (necesito al menos 50 litros ideal 75) me demoro ene, con la bomba no tendria ese problema?
¿No sería más simple tener un estanque de acumulación mayor?