Estimados estoy iniciando un plantado y tengo por primera vez un controlador de ph weipro y no se como setearlo y usarlo agradecere su ayuda
Muchas gracias
Alguien sabe como configurar el weipro ph??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: Alguien sabe como configurar el weipro ph??
Si recuerdo, trae un recipiente con un liquido que es PH 7, introduces el electrodo, y regulas el aparato dejándolo en PH 7. hay queda calibrado. es lo que me acuerdo. 

- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Quieres controlar el pH con CO2 pro o sólo medirlo?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Chalin quiero controlar, gracias gonzalo y snake23 ya lo regule con el ph 7 y se supone los setee en 7 para que se corte, pero ahi me perdi el acuario marca 6.98 y controlador corta el flujo pero si bajo el seteo a 6.5 lo da, no deberia ser al reves???
- Snake23
- Acuarista Veterano
Esta funcionando bien, el controlador abre la válvula solenoide para ingresar mas co2 al agua y de esta forma bajar el Ph desde 7 a 6.5, una vez conseguido el Ph 6.5 lo cortara, recuerda que mientras "mas inyectes co2 mas ira bajando el Ph". (por eso cuando lo mantenías en 7 y bajaste a 6.5, abrió la válvula para poder llegar al ph establecido).storm73 escribió:Chalin quiero controlar, gracias gonzalo y snake23 ya lo regule con el ph 7 y se supone los setee en 7 para que se corte, pero ahi me perdi el acuario marca 6.98 y controlador corta el flujo pero si bajo el seteo a 6.5 lo da, no deberia ser al reves???
Saludos.
Snake23 escribió:Esta funcionando bien, el controlador abre la válvula solenoide para ingresar mas co2 al agua y de esta forma bajar el Ph desde 7 a 6.5, una vez conseguido el Ph 6.5 lo cortara, recuerda que mientras "mas inyectes co2 mas ira bajando el Ph". (por eso cuando lo mantenías en 7 y bajaste a 6.5, abrió la válvula para poder llegar al ph establecido).storm73 escribió:Chalin quiero controlar, gracias gonzalo y snake23 ya lo regule con el ph 7 y se supone los setee en 7 para que se corte, pero ahi me perdi el acuario marca 6.98 y controlador corta el flujo pero si bajo el seteo a 6.5 lo da, no deberia ser al reves???
Saludos.
Gracias Snake23, tenia el enredo con el tema del PH, ahora me quedo claro