Acuario de 30 litros Poblacion

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pamkary
Nivel 1
Nivel 1

Acuario de 30 litros Poblacion

Mensaje por pamkary »

Hola, queria hacer una consulta:
Tengo un acuario de 30 litros y queria saber app con cuantos peces lo puedo llenar?
ya tengo 2 platty, 3 espada, 2 guppy, 1 albino y uno de esos que limpian el acuario que son con boca como sopapo (9 peces).
Queria saber el total de peces que se puede tener en un acuario de esa cantidad de agua y tambien le puse plantas naturales, que cantidad de variedades de plantas naturales puedo tener dentro con los peces?
Son peces de agua tibia.
Agradeceria respuestas.....
Gracias
Panconpalta
Nivel 2
Nivel 2

Re: Acuario de 30 litros Poblacion

Mensaje por Panconpalta »

Hola,
A los 30 litros descuéntale lo que ocupa la gravilla y piedras/adornos, y lo que no se llena del acuario. Te debería quedar aprox. en 27 litros.
Para la población, se calcula en términos generales 1 litro por cm. de pez adulto sin contar la cola.
Platy: aprox 3,5 cm. X2 = 7cm
Espada: aprox 5cm X3 = 15cm
Guppy: aprox. 3cm X2: 8cm
El albino al que te refieres imagino que es una corydora, si es así, aprox 4 o 6 cm. dependiendo de si es macho o hembra. Dejémoslo en 5cm.
Tienes un total de 35 cms de pez. Yo diría que estás un poco pasado para las condiciones ideales.

Ojo, los guppys, si les tienes harta vegetación se reproducen como conejos

Saludos
pamkary
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pamkary »

Gracias por la respuesta.
El pez albino del que comente es un tiburon albino, el cuerpo es blanco y aletas naranjas con ojos naranjos, limpia las plantas y es ya medio largo...
Cuál seria un acuario ideal para reproducción de peces y plantas naturales?
Panconpalta
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Panconpalta »

Depende de qué peces quieras, pero los que tienen son fáciles de reproducir. Trata de tener unas 2 o 3 hembras por macho y calcula los litros que necesitas, ponle hartas plantas para que los alevines se puedan esconder.
Sobre las plantas, da lo mismo el acuario, lo que importa es la iluminación y el sustrato.
Cerrado