Les presento mi acuario de 900

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

marite
Nivel 3
Nivel 3

Re: Les presento mi acuario de 900

Mensaje por marite »

Chalín escribió:
marite escribió:Hay una HQI de 150w en la zona de las plantas.
El resto se ilumina con unas led sumergibles, blancas y azul.
Pretendo poner un co2 mas adelante.. por el momento no
Sls
Yo sustituiría ese HQI de 150w por 2 de 70w obteniendo el mismo consumo, pero ampliando la zona iluminada (lo que te permitirá tener más plantas). Respecto de los LEDS sumergibles, olvídate de que sirvan para plantas.
Consulta.
Las hqi de 70w penetraran en el agua, teniendo una altura de 80 cms?
La zona de plantado es pequeñito. :(

Enviado desde el infinito y mas alla
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Por supuesto que lo hacen (si no, no lo hubiera sugerido), no con la efectividad de los de 150w, pero lo hacen y con ello podrás mantener más de la mitad de las plantas "acuáticas" que disponemos. Veo que mantienes especies de baja exigencia así que no deberías tener ningún problema.

P.S. ¿80 o 70cm de columna? En la ficha pusiste 70cm...
marite
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por marite »

Chalín escribió:Por supuesto que lo hacen (si no, no lo hubiera sugerido), no con la efectividad de los de 150w, pero lo hacen y con ello podrás mantener más de la mitad de las plantas "acuáticas" que disponemos. Veo que mantienes especies de baja exigencia así que no deberías tener ningún problema.

P.S. ¿80 o 70cm de columna? En la ficha pusiste 70cm...
El acuario es de 70 cms de alto, pero la luz queda instalada sobre 10 cms por lo tanto me dan los 80 cms

PD: voy a seguir tu consejo, cambiando la hqi por dos, pero tiene que ser dentro de un tiempo... ya que quede con los bolsillo planchados..

Sls
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

La altura de los focos sobre el acuario, como dato, no tiene incidencia en la penetración ya que es aire lo que se está atravesando. Cuando se habla de columna de agua, sólo se considera el agua (refracción, etc), y si a eso le descuentas la altura del sustrato, la resultante aún es menor.

P.S. Mi acuario es de 68cm de columna de agua y tiene HQI de 70w a 15cm sobre el.
Cerrado