Elimine Carbon activo y reemplace por ceramicos!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Elimine Carbon activo y reemplace por ceramicos!!
Tengo dos acuarios plantados,uno Comunitario de 160 ltrs y otro de carassius de 130 cada uno con su respectivo filtro a los cuales les reemplace los carbones activos por canutones de cerámico Sobo........estoy en lo correcto?
- xavalalala
- Nivel 3
Re: Elimine Carbon activo y reemplace por ceramicos!!
hola , sip el carbón activo se ocupa mas para eliminar medicamentos del agua , los canutillos te vana a servir mas porque vas a tener mas carga bacteriana beneficiosa , saludos.
Gracias por el dato, tengo un filtro externo y no estaba claro que ponerle
le tenia gravilla? y una esponja blanca que se usa en los cojines jaja Saludos.

- edgardo
- Nivel 3
Afecta en algo los ceramicos y el carbon activo con respecto al NO3.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
cumplen funciones distintas, el carbon sirve para absorver sustancias mientras tiene capacidad.
los canutos ceramicos sirven de asentamiento para las bacterias encargadas de descomponer el amoniaco en nitrito y luego nitrato (ciclo del nitrogeno)
los canutos ceramicos sirven de asentamiento para las bacterias encargadas de descomponer el amoniaco en nitrito y luego nitrato (ciclo del nitrogeno)
Hasta donde yo se, el carbon activo o activado es un carbon destilado quedando solo carbon o carbono ,con micro orificios que operan como un catalizador de esta manera absorvera y destruirá gases que esten disueltos en el agua y algunos sólidos incluso los gases de malos olores en un refrigerador por ejemplo, por lo tanto es dificil reemplazarlo.Los canutos ceramicos tienen otra finalidad ya dicha.