Nuevo Proyecto "Las Torres" actualizado 09/05

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Nuevo Proyecto "Las Torres" actualizado 09/05

Mensaje por hotape »

Amigos, quiero compartir con ustedes mi nuevo proyecto montado el fin de semana recién pasado, yo lo llamé "las torres" :ugeek:

Caja : 110x50x50mm en vidrio de 12mm con silicona negra y fondo polarizado.
iluminación : 2 HQI 70w 6500k, veré como se comportan las plantas con esta iluminación, de lo contrario le agregaré otro foco más.
Fotoperiodo: 7 horas diarias por ahora.
Filtración: Filtro externo sera bioactive uv+400
Calefactor: boyu 300w
Sustrato : Casero (Humus, Turba, Arcilla, Vermiculita y Arena de Rio)
CO2: pro 2 BPS con atomizador externo
Plantas: hemianthus callitrichoides, hemianthus micranthemoides, staurogyne repens, rotala rotundifolia, musgo flame moss
Rocas: extraidas de un cerro vecino en Quilicura.
por ahora cero abono ya que el acuario debe establecerse.

eso es por ahora, espero les guste. cualquier aporte, critica, opinión, reclamo, reto.. o lo que sea.. es bienvenido. :D

Imagen

Imagen

Imagen
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Re: Nuevo Proyecto "Las Torres"

Mensaje por Ernesto »

Se ve muy prometedor aunque ya se ve espectacular por el trabajo de las rocas y los relieves. Felicitaciones.
También pienso que podría ser poca luz para la HC, para que se mantenga pegada al sustrato, aunque no está de más probar.
Saludos,
Ernesto.
sergio ibañez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sergio ibañez »

El diseño sobresale, te felicito, una vez desarrollado se verá espectacular.
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

Ernesto escribió:Se ve muy prometedor aunque ya se ve espectacular por el trabajo de las rocas y los relieves. Felicitaciones.
También pienso que podría ser poca luz para la HC, para que se mantenga pegada al sustrato, aunque no está de más probar.
Saludos,
Ernesto.
muchas gracias, así es, yo igual creo que es poca la luz... estaré atento a esa plantita para ver como se comporta.
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

sergio ibañez escribió:El diseño sobresale, te felicito, una vez desarrollado se verá espectacular.
muchas gracias!

la verdad es que estuve harto rato intentando llegar a ese diseño ... y la verdad quedé bastante conforme.

slds!
Tomás
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Tomás »

Se ve muy bien compadre, te recomiendo no poner corydoras para que no te desarmen los relieves

Enviado desde mi ST17a mediante Tapatalk
Juan Pablo Guzman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Juan Pablo Guzman »

se ve bonito! que peces vas a poner?
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

Tomás escribió:Se ve muy bien compadre, te recomiendo no poner corydoras para que no te desarmen los relieves

Enviado desde mi ST17a mediante Tapatalk
Gracias... corydoras es lo ultimo que podria!! La vez anterior me dejaron la cag.. jajaaj

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

Juan Pablo Guzman escribió:se ve bonito! que peces vas a poner?
Pondré un cardumen de tetra neon y otro de borachitos

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Buena! Aquí si que hay material para trabajar y tiene potencial.

Me molesta un poco el tamaño y posición de los arreglos con musgo del primer plano.

"Leo" una diagonal de primer orden muy marcada y bajo ella, una de segundo orden. Sugiero mover el árbol levemente hacia la izquierda y atrás y disminuir levemente su tronco y copa hasta dejarlo en tamaño y posición como se muestra en la propuesta. Lo noto un poco fuera de escala. Para esto, vería la posibilidad de adelgazarlo con un Dremel o sencillamente buscar otro más acorde. Con esto lograrías despejar la roca trasera derecha y hacer más visible su tensión con la zona rocosa de la izquierda. En cuanto al arreglo de la izquierda, mi sugerencia es que lo desplaces levemente hacia atrás y disminuyas también su tamaño (como se muestra en la propuesta). Con esto potencias la segunda diagonal y despejas el frente. Ambas recomendaciones van en función de quitarle protagonismo a los arreglos y potenciar las rocas.

Imagen

P.S. No veo la Staurogyne repens.
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

Chalín escribió:Buena buena. Aquí si que hay material para trabajar...

Me molesta un poco el tamaño y posición de los arreglos con musgo del primer plano. "Leo" una diagonal de primer orden muy marcada y bajo ella, una de segundo orden. Sugiero mover el árbol levemente hacia la izquierda y atrás y disminuir levemente su tronco y copa hasta dejarlo en tamaño y posición como se muestra en la propuesta. Lo noto un poco fuera de escala. Para esto, vería la posibilidad de adelgazarlo con un Dremel o sencillamente buscar otro más acorde. Con esto lograrías despejar la roca trasera derecha y hacer más visible su tensión con la zona rocosa de la izquierda. En cuanto al arreglo de la izquierda, mi sugerencia es que lo desplaces levemente hacia atrás y disminuyas también su tamaño (como se muestra en la propuesta). Con esto potencias la segunda diagonal y despejas el frente. Ambas recomendaciones van en función de quitarle protagonismo a los arreglos y potenciar las rocas.

Imagen

P.S. No veo la Staurogyne repens.
Chalin muchas gracias por aquellas sugerencias!

en relación al tronco, la verdad es que yo igual lo encontré muy grande, lo quise adelgazar con un esmeril angular, pero no fue la herramienta correcta, saqué muy poco de corteza, justamente este fin de semana me llegará un dremel para desbastar y achicar un poco el tronco, para que quede un poco más proporcional en relación a las rocas.

en cuanto al protagonismo de los arreglos de musgos, tienes razón, le quita bastante a la parte trasera, buscaré una roca más pequeña para enraizar esa porción de musgo y achicaré el arbol para que se note la proporcionalidad

las stauro son muy pequeñitas, están en los bordes de las rocas... :) ya crecerán un poco más.

gracias!
dgonzalez101
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dgonzalez101 »

Juan Pablo, muy bonito tu acuario te felicito te quedo muy bien realizado ahora esperar que la naturaleza con ayuda de una buena mano haga lo suyo

saludos,
Cerrado