Quiero armar un plantado de 30L (40*25*30) con CO2 casero, sustrato nutritivo y al inicio sin abonar. Tendrá helecho de java, una criptocorine, musgo de java, sagitarias rastreras y eleocharis párvula
Lo que no tengo claro es la iluminación, no dispongo de muchos fondos por lo cual estaba pensando en esas lamparitas de escritorio con ampolletas de ahorro, pero no tengo duda respecto a los K, y los lumenes de esas mismas.
De antemano muchas gracias!
Iluminacion plantado 30L
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Re: Iluminacion plantado 30L
hola si no tienes ocupa ampolletas de ahorro, yo me armaria una tapa de acuario con 2 ampolletas de ahorro de 15 wtts a cada lado de color blanco/frio
- Chalín
- Acuarista Veterano
Una es suficiente, con 2 puedes plantar cualquier cosa. Simple, barato y efectivo.
-
- Moderador
Hola, apoyo lo dicho ente una y 2 ahorradoras según lo que quieras plantar y resultado que busques
Saludos
Saludos
Bueno, lo con mas requisitos es la eleocharis parvula, muchas gracias por lo de cantidad de w, pero aun me qeda la duda respecto a la calidad deblas mismas, se miden con *K? Con lm? Que es lo que debo buscar al comprarlas?
Sent from my Nokia 920
Sent from my Nokia 920
- Chalín
- Acuarista Veterano
En este tipo de ampolletas me gusta la calidad de Phillips. Busca una que tenga desde 4000°K (para que no sea tan amarilla) y no te preocupes por los lúmenes ya que a watajes bajos, las diferencias son pocas, pero Phillips casi siempre ofrece un poco más. Al margen de la marca, recomiendo usar 2x13, 14 o 15w o 1x18, 20 o 23w. Con eso es suficiente.
Iluminé 27litros con tu misma altura y una de 15w y mantuve Musgo de Java, Utricularia graminifolia, Ludwigia arcuata, Anubias, Hemianthus micrantemoides y otras sin problemas.
Iluminé 27litros con tu misma altura y una de 15w y mantuve Musgo de Java, Utricularia graminifolia, Ludwigia arcuata, Anubias, Hemianthus micrantemoides y otras sin problemas.
Gracias chalin! Eri el mas bkn
Sent from my Nokia 920
Sent from my Nokia 920