Acuario 300 Litros

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
daza
Nuevo
Nuevo

Acuario 300 Litros

Mensaje por daza »

Hola!
Soy Andrés Daza, me acabo de registrar en la comunidad y tengo en ciclaje mi primer acuario, leí mucho antes de armarlo, y fuimos asesorados por la gente de una tienda de maipú (ojalá que bien), así va la cosa:

Acuario de 100x50x60 en vidrio de 12mm
Imagen

Mueble de fierro cuadrado
Imagen

Sustrato nutritivo, es una mezcla de humus de lombriz, perlita, arcilla y un par de cosas más, en la noche edito con el detalle. No está distribuida de forma uniforme en el fondo para que las plantas crezcan sólo en algunas zonas (ojalá así sea). Tiene una capa de arena para sellar el primer sustrato, no recuerdo el nombre de la arena pero la compramos en la misma tienda. Y tiene una capa de gravilla, pretendemos poner otra de piedra redondeada, para que cuando crezcan los peces no remuevan el fondo
Imagen

Acá ya armado, falta la tapa, tiene un par de luces azules para mejorar el crecimiento de las plantas. Probaremos un sistema de CO2 casero. El filtro lo cambiaremos, funciona impecable, pero mete MUCHO ruido.
Imagen

Hasta el momento ha sido una experiencia super grata y familiar.
Cualquier sugerencia se agradecerá mucho.
Saludos!
xavalalala
Nivel 3
Nivel 3

Re: Acuario 300 Litros

Mensaje por xavalalala »

hola , vas bien yo le pondría hartas plantas de crecimiento rápido para que no se llene tanto de algas y para la iluminación vas a tener problemas porque es muy alto , si pones ampolletas o tubos , te van a crecer alargadas las plantas o no te van a crecer , con unos hqi quedarías re bien .
daza
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daza »

Ok!
Los tubos azules los pusimos en las esquinas así:

Imagen

En la foto se ven full azul, pero en realidad no es tan extremo el color.

Y las luces que van arriba son unas leds de alta eficiencia (son 4 aparatos), leí en un foro español que eran muy buenas (en la noche pongo los datos técnicos), la otra alternativa que vimos eran los T5 pero estos parecían mejores. Averiguaré sobre los hqi.
Sobre las plantas, cuales específicamente me recomiendas y una tienda donde ir en Santiago? No he encontrado mucha info clara y variedad.
Los peces que pondremos serán carassius
xavalalala
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xavalalala »

hola , si son carasius son pocas las plantas que resisten ya que se las comen o las sacan de raíz , y como ya pusiste el sustrato nutritivo yo creo que seria mejor que metieras otros peces , tropicales podrían ser , para que puedas tener hartas plantitas y peces , si te decides por los carasius podrías poner las plantas en vasijas para que no las sacaran pero no te serviría de nada el sustrato que ya pusiste en la base , en el foro siempre venden podas y peces , ademas también están los auspiciadores del foro que te pueden guiarte , un saludo.
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

Concuerdo en que los carassius plantean un problema a la hora de tener un plantado. El proyecto se ve bien, aunque personalmente encuentro que las luces a los lado del acuario no juntan ni pegan, se ven mal, antinaturales y te van a estrenar los peces
daza
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daza »

Gracias por las respuestas!
Si es necesario dejaremos las plantas más tiempo del necesario de ciclado para que enraícen bien las plantas. Acabamos de hacer una inspección visual y varias plantas están tomando mejor color y "postura" de lo que venían desde la tienda, algunas están dando brotes y otras están sacando más raíces, incluso se ven en el tallo de dos bonzai raíces hasta la mitad de la planta (por ese nombre nos las vendieron)
Tengo esta lista que recopilé acá mismo de plantas de hojas duras que resistirían mejor a los carassius: Helecho de java, espada del amazonas, elodea densa, vallisneria gigante y anubias. También como mencionaba arriba, pondremos algunas piedrecillas más grandes protegiendo las bases de las plantas.
Las luces al costado serán reubicadas entonces, realmente se ven mal ahí.
Hemos pensado en poner otras especies de peces, pero la verdad es que estamos muy entusiasmados con los golfish. Los traeremos pequeñitos y les daremos bastantes verduras (recetas que también sacamos del foro) creo que así pierden un poco el interés en las plantas.
chispa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chispa »

Hola veo que as leido vastante y como tu dices las plantas que mencionas son las indicadas para los peces que quieres tenre.
Tambie e leido lo que tu mencionas, lo de las papillas a base de verduras para que ellos no molesten a tus plantas.
espero segir viendo fotos de tu avance.

Saludo
Chispa.
DBFiRsT
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DBFiRsT »

Se ve bastante bueno el acuarillo. A veces me arrepiento de no haber partido con un acuario mas alto (el mio es 100x40x40 y ya lo veo chico xd). Lo de las raíces a medio tallo leí por ahí que podía deberse a sustrato con pocos nutrientes, no estoy muy seguro, puede que los nutrientes esten muy al fondo, es solo una hipótesis.
En mi caso tengo HM y en la zona posterior del acuario (con sustrato casero cubierto por gravilla inerte) crece con hojas grandes y salen raíces a medio tallo (muchas), mientras que en el resto del acuario (con sustrato seachem flourite) la misma HM crece con hojas mas pequeñas y solo salen raíces cerca del sustrato. Supongo que se debe a la falta de nutrientes en la superficie

Saludos
daza
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daza »

Jaja, diántres yo juraba que estaban tan bien que ya se estaban reproduciendo jaja.
De todas maneras las plantas mejoraron mucho de como venían, están con las hojas con mejor aspecto y bien "armaditas".
Subiré fotos cuando haga actualizaciones importantes.
Saludos y gracias!
Compré unas plantas a regiones, que me ha costado pillar ciertas variedades (si alguién me puede vender helecho de java o especialmente anubias lo agradecería mucho) y venían con un par de caracoles manzana! Pregunté en un par de tiendas y me dijeron que eran resistentes y con dos semanas de ciclado no deberían tener problemas, pero los muy bandidos me están comiendo las elodeas, las dejan casi transparentes, estuve averiguando que debemos darles vegetales cocidos, pero ¿que tan beneficioso es tenerlos?
daza
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daza »

Y listo!
3 semanas de ciclado, niveles ok y acá están:

Hay 11 peces, la mayoría guagüitos, quedaran 9
DBFiRsT
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DBFiRsT »

Hermoso acuario Felicitationes!
Yo también pienso hacerme un acuario de 300 pero amazónico, cuéntanos de la flora de tu acuario y si es verdad que los carasius se comen la mayoría de las plantas acuáticas ¿es cierto o mito?

Saludos!
aperalta
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aperalta »

estimado,
va muy bien el acuario.

dato: como varios pudimos apreciar en el último seminario acuarista, los aireadores contribuyen a la disolución del CO2 en el agua, dejando con menos alimento a las plantas, en consecuencia para un acuario plantado no se recomiendan.

salu2
Cerrado