Gambario de metro

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
samazo
Nivel 3
Nivel 3

Gambario de metro

Mensaje por samazo »

Hola,bueno tiempo atras me hice un gambario de metro pero la verdad no s e me han dado los camarones cherries y sakuras, la cosa es que tengo harto musgo de java y otros que no se los nombres sustrato de camarones,algunas plantas pero no se me dan las camarones que me recomiendan, que arme denuevo?que agrege algunas cosa? son como 1 kilo de sustrato de camarones nada mas eso si el resto es como cuarzo y arena de acuario nomas,tengo como 9 corys pigmeas,2 otocinclus un neon que no eh podido retirar y una guppy hembra juvenil que no eh podido sacar, pero desde antes de ponerle algunos pecesillos que no s eme reproducian,que recomiendan? ayuda plz
xavalalala
Nivel 3
Nivel 3

Re: Gambario de metro

Mensaje por xavalalala »

hola , con que los alimentas y has medido los parámetros del acuario ?
marite
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por marite »

samazo escribió:Hola,bueno tiempo atras me hice un gambario de metro pero la verdad no s e me han dado los camarones cherries y sakuras, la cosa es que tengo harto musgo de java y otros que no se los nombres sustrato de camarones,algunas plantas pero no se me dan las camarones que me recomiendan, que arme denuevo?que agrege algunas cosa? son como 1 kilo de sustrato de camarones nada mas eso si el resto es como cuarzo y arena de acuario nomas,tengo como 9 corys pigmeas,2 otocinclus un neon que no eh podido retirar y una guppy hembra juvenil que no eh podido sacar, pero desde antes de ponerle algunos pecesillos que no s eme reproducian,que recomiendan? ayuda plz
Yo los tengo a 25° los alimentos con pastillas de fondo, y les hago cambio de agua cada 10 días y mas encima es agua dura
Y tengo varios bebes!
samazo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por samazo »

nos e eso de medir el agua, les doy hojuelas de peces, alimento de camaron ese tetra a veces,pimenton cocido,peces muertos, le echo cosas como vitaminas fluval y condicionadores fluval y nada :C creo que me hare un gambario mas chico y dejare ese acuario para peces mas grande smejor
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Samazo, el tamaño del recipiente no tiene mucho que ver con el éxito reproductivo. Si deseas tener un gambario como tal, deberías darle las condiciones que este precisa y eso pasa por hacerle honor al nombre y retirar los peces, y conocer al menos sus parámetros (temp, dureza, pH, etc). Una foto y algo más de información (tiempo de armado, rutinas, hardware, etc) ayudaría muchísimo para determinar si hay otras cosas que no anden bien.

Me llama la atención que tengas un sustrato compuesto por tantas cosas distintas... ¿Qué tipo de sustrato es "el de camarones"? Si es de marca y especializado para gambas, este no debiera estar mezclado con otros de otro tipo...

Mucha gente tiene la falsa creencia de que al rearmar un acuario mejorarán las condiciones que no están siendo dadas en el actual, y no hay nada más erróneo que eso... Casi todos los aspectos son posibles de arreglar y mejorar sin la necesidad de desarmar un acuario y la estabilidad y madurez son esenciales en este pasatiempo. Sugiero completar la información faltante, adquirir un poco de conocimiento sobre las gambas que mantienes e ir arreglando los detalles que no estén bien y te aseguro que en poco tiempo te verás lleno de Cherrys.
samazo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por samazo »

lo arme hace varios meses ,nos e subir fotos aca en los comentarios a la noche con ams tiempo vere eso,uso agua normal de la llave con anticloro y acondicionadores fluval shimp para camarones , tempereatura 25 grados, no recuerdo la marca pero no es de ese chino barato,era especializado apr agambas, nose que mas hacer tiene plantas tbn
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

samazo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por samazo »

gracias, creeo mañana subire fotos,aunque creo que de todas manera sdesarmare el acuario ya que me di cuenta que gran parte de la silicona tiene hongos,de echo ya empece el desarme xd
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola lo más seguro es que se trate de algún aspecto de la técnica en descuido
Los cherrys no precisan condiciones especiales ni muy particulares por sobre un acuario plantado tipo

Realmente importante más bien parece ser salubridad del ambiente evidenciado en agua limpia, plantas sanas y condiciones estables, así como alimentación ( en mi caso pastillas para peces de fondo ej sera viformo y similares)

A la espera de más datos para poder ayudarte, pero de antemano creo que se trata de aspectos de la técnica sencillos de corregir

Saludos
samazo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por samazo »

toy en medio del armado de mi nuevo gambario ahopra es mas chico eso si xDD mide la mitad , me lei 4 guias de armado de acuario de gamabas nada puede fallar ahora xD , las plantas estan impecables y todo, igual algun consejo practico no me haria mal
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Si no se secó, usa el mismo material filtrante biológico que en el acuario anterior. Como te mencionan, es MUY importante la estabilidad en el acuario, y las bacterias alojadas en el filtro biológico (así como en el sustrato y en casi toda superficie del acuario) ayudan muchísimo con ésto.
samazo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por samazo »

omo filtro biologico? usare la misma agua,sustrato , plantas , y troncois que tenia de antes, el aireador y si alcanza el filtro esponja de pared que tenia
Cerrado