Consulta mueble bloques concreto

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Consulta mueble bloques concreto

Mensaje por bloymir »

Hola amigoa acuaristas. Tengo una consulta para los que tienen o conocen los muebles a base de bloques de concreto. Tengo una caja de 100 x 40 x 50 200 lts en bloques de concreto. A simple vista no se nota desperfecto pero siento que los bloques no son del todo derechos por lo cual al mover el acuario tiene un poco de juego o movimiento al llenarlo de agua se reduce a casi nada de movimiento. Pero no se si soy paranoico pero me da susto que en caso de temblor fuerte se caiga el acuario o algo asi. No me preocupa que se caiga agua es algo normal pero si si se cae el acuario. Espero ayudas y respuestas no tengo mas dinero como para invetir en un mueble por eso la primera opcion fue esta y e visto acuarios muchos mas grandes con esta opcion. ImagenImagen

Enviado desde mi LG-P880 mediante Tapatalk
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Consulta mueble bloques concreto

Mensaje por 1992zeba »

Chile es un país sismico, un temblor fuerte en el sentido contrario al acuario y se va a caer constituyendo un peligro para ti y tu familia. Deberias buscar una forma de anclar los bloques los unos a los otros y estos a su vez contra la muralla. Puede ser con un perno, y a la muralla con una escuadra.
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

La duda es por que e visto aca mismo otros muebles con bloques que son acuarios mas grandes y sin problemas.

1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

bloymir escribió:La duda es por que e visto aca mismo otros muebles con bloques que son acuarios mas grandes y sin problemas.

Si te refieres al de sidharta, si no me equivoco ese iba con cemento.
xavalalala
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xavalalala »

hola , yo creo que con un temblor fuerte se te caerian , podrías anclar los bloque entre ellos con un perno y despues anclarlo a la pared o comprar un armazón de fierro
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

Wuoowww! Valiente el amigo para hacer eso... en lo personal por ningun motivo haria eso... uno, por la seguridad de mi familia y 2 por el bienestar de mis peces...

Como dicen arriba... recomiendo urgente anclar esos bloques a la pared y uno a uno.

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

y sera mas seguro dejar algo asi Imagen si hago algo asi con 4 bloques cada pilar, cada pilar seria de 40 cm el acuario es de 1 metro de largo quedarian 20 cm en el centro. estara mas seguro?
xavalalala
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xavalalala »

yo creo que de todas formas deberás pegar los bloques de concreto.
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

mmm... si por unos pernos estas dispuesto a arriesgar tanto...
Alvineitor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Alvineitor »

Yo tuve un acuario montado sobre ladrillos princesa, pero bastante más chico, creo que era de 80 litros y para el terremoto el 2010 se cayó, afortunadamente no se quebró pero si quedó como con solo 20 litros.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Este tema se viene discutiendo desde hace mucho... Hace años (antes del 27F del 2010), cada vez que salía a la palestra, siempre era férreo opositor a este sistema, y hoy en general lo sigo siendo, aunque por experiencia empírica y algo de conocimiento relacionado me atrevería a decir que hay excepciones...

Como supondrán, este simple apilamiento entre elementos que no están conectados (no vinculante) "trabaja" entre otras cosas gracias al peso y fricción (roce) que generan los bloques entre sí, tratando de evitar los desplazamientos en caso de ser solicitados.., pero como tal tiene un comportamiento limitado y errático que es difícil de prever al momento de un fuerte movimiento, sin embargo, la experiencia del 27F nos ilustró que en el caso concreto de 2 acuarios estándar (de no mas de 250 litros) cuyas bases estaban hechas con este sistema y no más de 3-4 bloques de altura (no lo recuerdo exactamente), estos se movieron, pero no lo suficiente como para echar abajo todo el conjunto...

Reconozco que no es lo más recomendable (yo preferiría no utilizarlo), pero no lo descartaría si es que no hay otra alternativa, es más, el hecho de agrandar el área de la base y trabar los bloques (como se muestra en la 2° imagen) lo hace un poco mejor, pero los elementos lisos entre bloques lo debilitan (como se muestra en la 1° imagen), tema que también hay que considerar para la cubierta (ideal que sea algo rugosa)... Por último no olvidar una superficie de amortiguación. En fin, como señalan los compañeros, hay maneras de hacerlo más confiable, pero la decisión es propia.

Dejo constancia del hecho.
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

Gracias Chalin por la respuesta tan buena en estos momentos no tengo el presupuesto para algo mejor lo que sí más adelante forraría el mueble con madera para así hacer menos probable en caso de deslizamiento y más estético además dejando en el centro una puerta. Saludos y gracias por las respuestas
Cerrado