Iwagumi
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Iwagumi
Ni tanto porque han pasado muchas cosas y múltiples problemas... Luego cuento un poco y muestro como está ahora...

-
- Moderador
hola esta bien el planteamiento, pero quizás en vez de riccia quedaría mejor algún tipo de musgo,
Saludos!
Saludos!
- sElToNe
- Nivel 7
Igual se te a dado bkn la riccia, cuanto este por completo en todo el acuario de va a ver filete!!!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Puede ser, ando en una búsqueda indefinida... Tampoco me gusta la Riccia para este montaje. Al principio intenté hacerla crecer plantada en el sustrato, pero no sabía que no crecería de esta forma y con ello perdí varias semanas hasta que opté por pegarme la lata de hacer las plantillas (a pesar de nunca haber encontrado el material y tamaño de trama correcto) para darle la forma y lugar que quería, aun cuando tampoco quedó como lo había planificado. La malla metálica también hizo más lento el proceso de adaptación y crecimiento ya que al principio la planta se afectó mucho por la corrosión de la malla. Por otra parte, la altura y forma de las plantillas son un tema complejo ya que cuesta mucho que el resultado final quede natural. Por lo mismo y en definitiva, lo tomé como un desafío, pero en una segunda etapa será reemplazada por Hemianthus callitrichoides para podre darle al tapizado la forma exacta y compleja que quiero. Lo que hay hasta ahora es un esbozo de lo que quiero...GmoAndres escribió:hola esta bien el planteamiento, pero quizás en vez de riccia quedaría mejor algún tipo de musgo,
Saludos!
Ahora estoy concentrado en el tema del fondo. Tuve un macizo descendente (esquina izquierda) de H. zoosterifolia, pero no me gustó el tamaño de las hojas. En su reemplazo ya está creciendo Hemianthus micrantemoides. En fin, muchos problemas con carencias nutricionales (algas), imposibilidad de abonar como se requiere (reproducción de Caridinas) y el excesivo % de agua de RO que tampoco ayuda por lo que muchas plantas han entrado y salido por problemas de mantenimiento...
P.S. Al centro hay Fissidens sp.
Gracias, pero la propuesta no incluye un tapizado completo; es tal como se muestra en la imágen y no variará mucho sino sólo en cuanto al cambio de especie (H.C.). Estoy en proceso de agregar una que otra nueva planta, pero por ahora me concentraré en el trabajo de fondo.sElToNe escribió:Igual se te a dado bkn la riccia, cuanto este por completo en todo el acuario de va a ver filete!!!
- sElToNe
- Nivel 7
Hubiera quedado bkn igual bro, pero si pone HC es otra cosa, aunque LPrado hiso uno solo con riccia y quedo filete bro.Chalín escribió:Puede ser, ando en una búsqueda indefinida... Tampoco me gusta la Riccia para este montaje. Al principio intenté hacerla crecer plantada en el sustrato, pero no sabía que no crecería de esta forma y con ello perdí varias semanas hasta que opté por pegarme la lata de hacer las plantillas (a pesar de nunca haber encontrado el material y tamaño de trama correcto) para darle la forma y lugar que quería, aun cuando tampoco quedó como lo había planificado. La malla metálica también hizo más lento el proceso de adaptación y crecimiento ya que al principio la planta se afectó mucho por la corrosión de la malla. Por otra parte, la altura y forma de las plantillas son un tema complejo ya que cuesta mucho que el resultado final quede natural. Por lo mismo y en definitiva, lo tomé como un desafío, pero en una segunda etapa será reemplazada por Hemianthus callitrichoides para podre darle al tapizado la forma exacta y compleja que quiero. Lo que hay hasta ahora es un esbozo de lo que quiero...GmoAndres escribió:hola esta bien el planteamiento, pero quizás en vez de riccia quedaría mejor algún tipo de musgo,
Saludos!
Ahora estoy concentrado en el tema del fondo. Tuve un macizo descendente (esquina izquierda) de H. zoosterifolia, pero no me gustó el tamaño de las hojas. En su reemplazo ya está creciendo Hemianthus micrantemoides. En fin, muchos problemas con carencias nutricionales (algas), imposibilidad de abonar como se requiere (reproducción de Caridinas) y el excesivo % de agua de RO que tampoco ayuda por lo que muchas plantas han entrado y salido por problemas de mantenimiento...
P.S. Al centro hay Fissidens sp.
Gracias, pero la propuesta no incluye un tapizado completo; es tal como se muestra en la imágen y no variará mucho sino sólo en cuanto al cambio de especie (H.C.). Estoy en proceso de agregar una que otra nueva planta, pero por ahora me concentraré en el trabajo de fondo.sElToNe escribió:Igual se te a dado bkn la riccia, cuanto este por completo en todo el acuario de va a ver filete!!!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Por falta de tiempo lo he tenido bastante olvidado y con muchísimos problemas de todo tipo, pero aún sigue vivo. La idea original se ha ido perdiendo... Espero recuperarla pronto...
ANTES

AHORA

ANTES

AHORA

-
- Moderador
Me gusta mucho , si lo sigues trabajando puede que des con una obra maestra
- Chalín
- Acuarista Veterano
Gracias master. ¿Alguna sugerencia? Algunas ideas son recuperar el protagonismo de todas o casi todas las piedras, aplastar un poco el diseño en función de la horizontal y quizás el retiro de los helechos... Abierto a los comentarios, críticas, etc.
-
- Moderador
Con mucha honestidad me encanto como se ve así sin tapizar completamente , "quizás" irse en otra volada (ya no iwagumi) y complementar con troncos lo ya realizado hasta dar con algo pero en fin, es sólo una idea ...ahí tienes que ver que onda
Pero muy bueno
Pero muy bueno

- Chalín
- Acuarista Veterano
Gracias.
Mientras me repongo de una crisis de PO4 con su respectiva ciano, aquí un canape:
Flor de Heteranthera zosterifolia

Mientras me repongo de una crisis de PO4 con su respectiva ciano, aquí un canape:
Flor de Heteranthera zosterifolia

- slack
- Nivel 5
Que flor más linda, felicitaciones
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
- LARRY AGUILAR H
- Nivel 2
Bacan pero el tronco de la entrada cuando lo metes en un acuario
Jajaja