Estimados,
Nose si tienen seccion d presentacion y este es mi primer post. Saludos a todos y gracias por su conocimiento.
Tengo un gran problema , es mi primer acuario y lo arme hace aprox un mes.
Compre plantas piedritas gravilla arena y arme todo y llene de agua echando aquasafe para el cloro y otras cosas, al rato heche bioactivador 11 en 1 y un componente en gotas como abono de plantas.
Llevaba 1 semna de ciclado cuando mi familia me regala dos escalares ( al ver el acuario vacio me creyeron loco jaja) todo bien ningun problema la semana siguiente compre 2 otocinclus.
Al ver que no habia aun algas intente con calabacin o zapallo italiano. Y he aqui mi problema anoche vi ke este tenia una especie de jalea alrededor y me decidi alimpiarlo hoy.
Para mi sorpresa hoy llego y estab detenido wl filtro y mis pobres peces respirando en la superficie. ( filtro sumergible pecera jeneca)
Lo primero que atine fue a sacar todos los filtros saque la bomba la revise (volvio a funcionar habia una piedra ke se colo por mala postura de la esponja) pero en el proceso olvide el vegetal que solto toda esa como jalea enturbiando toda el agua ensuciando todas las plantas la gravilla en fin.
Mis escalares aguantaron el ataque de mi inexperiencia, andan por ahi como sinada buscando comida un oto yo creo que se morira mañana y el otro termina de comerse la jalea vegetal pegad en todos lados asi que supongo esta bien.
Ahora quiero hacer aseo completo empezar de cero porke no tengo como sacar toda la suciedad pero nose como hacerlo no tengo otra pecera y necesito de su ayuda saber como puedo tener los peces al menos algunas semanas en otro lado para hacer los cambios a mi pecera, no tengo acuario enfermeria ni mas filtros mucho menos plata jaja
Yo soy de renca, alguien de renca que pueda dar albergue mis peces? Solo dos semanas sino, que pasa si los tengo en una cubeta se moriran?? Ayudenme!!!!!
Les puse nombre asi que me encariñe!! De hecho uno de los escalares venia dañado de la cola y hora esta mucho mas sano.. no quiero perderlos
necesito ayuda, problema con filtro = caos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: necesito ayuda, problema con filtro = caos
Amigo tu acuario no esta ciclado no esta apto aun para peces. No entiendo para que metiste zapallo italiano?
Debes sifoniar el acuario para sacar la suciedad. Las plantas no se deben abonar cuando se comienza un acuario.
Solo debes tener el acuario funcionando con todo por lo menos un mes sin hecharle nada de nada. Se debe tener un poco de paciencia.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Debes sifoniar el acuario para sacar la suciedad. Las plantas no se deben abonar cuando se comienza un acuario.
Solo debes tener el acuario funcionando con todo por lo menos un mes sin hecharle nada de nada. Se debe tener un poco de paciencia.
Los dos escalares me los regalaron, no tuve mas opcion, los otos me dijeron que podia alimentarlos con una rodaja de zapallo si no veia musgo o alga visibles.
Entiendo lo del ciclado por eso quiero ver si alguien me puede dar albergue o en ultimo caso tendre que regalarlos nose... lo ultimo que quiero es que mueran...
Entiendo lo del ciclado por eso quiero ver si alguien me puede dar albergue o en ultimo caso tendre que regalarlos nose... lo ultimo que quiero es que mueran...
Estimados, Alguien con experiencia en escalares que sea de Renca... Alguien que me de albergue un mes! Necesito reordenar y limpiar mi acuario. Usaré la misma agua para no perder el avance del ciclado, solo colaré residuos de mayor tamaño para acortar tiempo de albergue.
Hoy el agua esta bien clara pero el fondo ni les cuento lleno de cosas raras...
Los peces super sanos para quienes teman puedo subirles fotos!
Hoy el agua esta bien clara pero el fondo ni les cuento lleno de cosas raras...
Los peces super sanos para quienes teman puedo subirles fotos!
Esa cosas raras del fondo pueden ser algas y eso es normal en un acuario que se esta ciclando. Podrias subir una foto.
- Seek
- Nivel 5
Estimado, junto con darle la bienvenida a este adictivo hobby y al foro, primero que todo, vea la seccion de lecturas recomendadas, ahi sale prácticamente cualquier pregunta que pueda tener acerca de los acuarios, ya sea cuidados, mantenimientos, enfermedades, etc, asi que lo invito a que se pegue una vuelta por esa sección.
Lo segundo, subas mas fotos para poder ver realmente la situación de su acuario, pero como consejo rapido; desarmarlo seria lo peor que puede hacer, ya que primero en mover los peces, simplemente les causaria stress innecesario y su acuario al tener un mes ya se tiene un cierta madurez respecto al proceso del agua. Por lo que recomiendo, en vez de limpiar todo y empezar de 0, empezar con una rutina de cambios frecuentes, por ejemplo si es mucha mugre, podrias hacer cambios de 30% cada 3 días hasta que se aprecie mejor, y luego solo mantienes un cambio semanal. Con esa rutina dudo que tengas problemas de alga, siempre y cuando cuides y tengas lo apto para que permita una estabilidad (luz,vegetación, cant comida adecuada), pero eso ya se lo dejo como tarea para que lo revise.
Eso, y la espera de fotos.
Saludos
Lo segundo, subas mas fotos para poder ver realmente la situación de su acuario, pero como consejo rapido; desarmarlo seria lo peor que puede hacer, ya que primero en mover los peces, simplemente les causaria stress innecesario y su acuario al tener un mes ya se tiene un cierta madurez respecto al proceso del agua. Por lo que recomiendo, en vez de limpiar todo y empezar de 0, empezar con una rutina de cambios frecuentes, por ejemplo si es mucha mugre, podrias hacer cambios de 30% cada 3 días hasta que se aprecie mejor, y luego solo mantienes un cambio semanal. Con esa rutina dudo que tengas problemas de alga, siempre y cuando cuides y tengas lo apto para que permita una estabilidad (luz,vegetación, cant comida adecuada), pero eso ya se lo dejo como tarea para que lo revise.

Eso, y la espera de fotos.
Saludos
Estimados,
Agradezco su ayuda, les comento que finalmente me relaje e hice lo que me recomendaron... durante dos semanas cambios de agua cada 3 dias, el primer cambio le saque aprox un 50% de agua y luego los siguientes veces solo sqaque entre un 25% y un 30% por vez.
El agua se aclaró, aunque siguieron unas cosas al fondo, las deje ahi.. el agua estuvo muy hedionda durante el proceso pero me aguante los nervios y espere hasta que comenzó sin que yo hiciera nada a desaperecer el olor... estos últimos días el agua tiene un olor que podría decirse normal, mis peces super bien nadando por todos lados y sobre todo muy cristalina el agua.
Me he aguantado de comprar cuanto producto veo y he esperado paciente a que naturalmente algunos procesos ocurran
Lamentablemente uno de mis Otos fallecio al tercer dia del accidente. el resto esta super bien y ahora controlo cuanta verdura externa le hecho a mi oto para no lamentar otro error.
Gracias por sus consejos!
Saludos
Agradezco su ayuda, les comento que finalmente me relaje e hice lo que me recomendaron... durante dos semanas cambios de agua cada 3 dias, el primer cambio le saque aprox un 50% de agua y luego los siguientes veces solo sqaque entre un 25% y un 30% por vez.
El agua se aclaró, aunque siguieron unas cosas al fondo, las deje ahi.. el agua estuvo muy hedionda durante el proceso pero me aguante los nervios y espere hasta que comenzó sin que yo hiciera nada a desaperecer el olor... estos últimos días el agua tiene un olor que podría decirse normal, mis peces super bien nadando por todos lados y sobre todo muy cristalina el agua.
Me he aguantado de comprar cuanto producto veo y he esperado paciente a que naturalmente algunos procesos ocurran
Lamentablemente uno de mis Otos fallecio al tercer dia del accidente. el resto esta super bien y ahora controlo cuanta verdura externa le hecho a mi oto para no lamentar otro error.
Gracias por sus consejos!
Saludos