le puedo cambiar toda el agua a la pileta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
le puedo cambiar toda el agua a la pileta
estimados acuaristas.... les quiero preguntar si puedo cambiar el 100% del agua a la pileta? ya que lamentablemente tengo una plaga de esos peces silvestres llamados toritos.... chanchitos o como sea que se llamen y me están molestando a los koi.
cuales son los riesgos?
cuales son los riesgos?
Re: le puedo cambiar toda el agua a la pileta
Yo sacaría la mayor cantidad de agua que puedas y la guardaría en tambores, palanganas o en bidones, así reservas un porcentaje de agua ya ciclada.
lo que no pueda guardar lo rellenas con agua de la llave.´
Juanpazul
lo que no pueda guardar lo rellenas con agua de la llave.´
Juanpazul
-
- Nivel 3
lo otro es acorralarlos con una malla grande
- carlosmega
- Nivel 4
Compadre yo 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses, le hago un cambio total, porque? sencillamente porque me gusta ver a los peces y ver el agua cristalina, no me gusta ver esas piletas con el agua verde y que con suerte se ven los peces. Yo saco un poco de agua de la pileta, y la ingreso a un acuario donde dejo a mis peces, despues procedo a sacar toda el agua y limpiar bien, eso si, cuando lo lleno lo dejo mas de dos horas funcionando a full los filtros y la cascada para que se oxigene mas el agua y así eliminar sustancia nocivas. Y no tengo problemas, llevo mas de 3 años haciendo eso y mis peces siguen vivos.
ok... que bien, ahora voy a ver donde guardo los 64 koi para cambiar los 27.000lt...carlosmega escribió:Compadre yo 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses, le hago un cambio total, porque? sencillamente porque me gusta ver a los peces y ver el agua cristalina, no me gusta ver esas piletas con el agua verde y que con suerte se ven los peces. Yo saco un poco de agua de la pileta, y la ingreso a un acuario donde dejo a mis peces, despues procedo a sacar toda el agua y limpiar bien, eso si, cuando lo lleno lo dejo mas de dos horas funcionando a full los filtros y la cascada para que se oxigene mas el agua y así eliminar sustancia nocivas. Y no tengo problemas, llevo mas de 3 años haciendo eso y mis peces siguen vivos.
- Felipe_kxo
- Nivel 3
Pero amigo justamente si no dejas que se haga un equilibrio en el estanque se pondrá verde, si tienes buen filtro y lo dejas varios meses deberías tener agua cristalina sin algas, ya que para que se alcance el equilibrio total deben pasar varios meses, yo tengo el agua cristalina de mis estanques y solo relleno lo que se evapora saludos.carlosmega escribió:Compadre yo 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses, le hago un cambio total, porque? sencillamente porque me gusta ver a los peces y ver el agua cristalina, no me gusta ver esas piletas con el agua verde y que con suerte se ven los peces. Yo saco un poco de agua de la pileta, y la ingreso a un acuario donde dejo a mis peces, despues procedo a sacar toda el agua y limpiar bien, eso si, cuando lo lleno lo dejo mas de dos horas funcionando a full los filtros y la cascada para que se oxigene mas el agua y así eliminar sustancia nocivas. Y no tengo problemas, llevo mas de 3 años haciendo eso y mis peces siguen vivos.
Felipe_kxo escribió:Pero amigo justamente si no dejas que se haga un equilibrio en el estanque se pondrá verde, si tienes buen filtro y lo dejas varios meses deberías tener agua cristalina sin algas, ya que para que se alcance el equilibrio total deben pasar varios meses, yo tengo el agua cristalina de mis estanques y solo relleno lo que se evapora saludos.carlosmega escribió:Compadre yo 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses, le hago un cambio total, porque? sencillamente porque me gusta ver a los peces y ver el agua cristalina, no me gusta ver esas piletas con el agua verde y que con suerte se ven los peces. Yo saco un poco de agua de la pileta, y la ingreso a un acuario donde dejo a mis peces, despues procedo a sacar toda el agua y limpiar bien, eso si, cuando lo lleno lo dejo mas de dos horas funcionando a full los filtros y la cascada para que se oxigene mas el agua y así eliminar sustancia nocivas. Y no tengo problemas, llevo mas de 3 años haciendo eso y mis peces siguen vivos.
un buen filtro como cual? yo tengo 2 bombas con filtro biológico con piedra serena y uno externo con teja y malla raschel y no me filtra nada!!! jajajja
me puedes ayudar ?
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Uffff
que gran pileta tienes !!!
Te pasaste !!! ... no sirve mi técnica de cambio de agua para tu volumen, pero igual la comento,a lo mejor le sirve a alguien.
Yo meto la manguera con todo el flujo disponible al fondo removiendo toda la shit
... se genera en las paredes de la pileta una turbulencia segun la dirección del chorro, en esa esquina donde choca el chorro, le bajo con una roca la geomembrana y comienza a descargar toda la shit, los peces mas grandes no alcanzan a salir por la abertura, si todas las hojas muertas y pecesillos pequeños que es tu caso los que quieres eliminar.
Lo otro quizás te hagan falta algún depredador natural ......
Te pasaste !!! ... no sirve mi técnica de cambio de agua para tu volumen, pero igual la comento,a lo mejor le sirve a alguien.
Yo meto la manguera con todo el flujo disponible al fondo removiendo toda la shit

depredador de que tipo? tengo unos grascarp para las algas...bonzo escribió:Uffff
Yo meto la manguera con todo el flujo disponible al fondo removiendo toda la shit... se genera en las paredes de la pileta una turbulencia segun la dirección del chorro, en esa esquina donde choca el chorro, le bajo con una roca la geomembrana y comienza a descargar toda la shit, los peces mas grandes no alcanzan a salir por la abertura, si todas las hojas muertas y pecesillos pequeños que es tu caso los que quieres eliminar.
![]()
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Hola ...
goglie un poco
espero te pueda servir esto
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... _nov08.pdf
Aqui lo brigido de las gambusias ...
goglie un poco
espero te pueda servir esto
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... _nov08.pdf
Aqui lo brigido de las gambusias ...
nooooo... son una plaga... el año pasado tenía gambusias en la pileta y se transformaron en una plaga.
- vitoko_A31
- Nivel 5
Chuta... es tremendo estanque. Yo no recomiendo para nada cambiar todo el agua, salvo que tengas un buen lugar donde dejar a los kois, en un agua ya tratada, filtrada y en circulación. Tampoco le veo mucha ciencia cambiar una vez al mes todo el agua para que esta sea cristalina, creo que ese estanque nunca va a madurar, el agua cristalina de un estanque maduro, su color, olor, calidad, ph, acides todo, no tiene nada que ver con agua de reposo de un par de dias.. y tampoco es bueno mezclar especies, a parte los chanchitos son creo que ciclidos y bastante territoriales y con kois no los veo muy de amigos. En fin, no puedes sacar solo a los otros peces y no los kois?
saludos,
Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
saludos,
Sent from my iPad using Tapatalk - now Free