Hojas de magnolio en el acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
Hojas de magnolio en el acuario
Leí la otra vez aquí en el foro que se pueden usar hojas de magnolio para bajar el ph, ahora me salta la duda de que magnolio estamos hablando, ya que vulgarmente en Chile se Habla de dos especies de árboles bajo el nombre de magnolio, uno que tiene flor y otro totalmente distinto sin flor, obviamente son especies distintas. Yo tengo uno de los que no tienen flor y me salta la duda si es ese el que se usa usualmente en el acuarismo.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Hojas de magnolio en el acuario
Desconozco todas las especies de "Magnolios" que pudiera haber en Chile, pero hasta donde entiendo, Magnolio es un género... Por otra parte, en el post sobre las hojas recomendables para ser usadas en acuarios, alguien dio testimonio sobre la utilización del "Magnolio" cuya flor es rosácea-violeta.
P.S. Ojo con el lugar y la época de cosecha...
P.S. Ojo con el lugar y la época de cosecha...
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Chalín escribió:Desconozco todas las especies de "Magnolios" que pudiera haber en Chile, pero hasta donde entiendo, Magnolio es un género... Por otra parte, en el post sobre las hojas recomendables para ser usadas en acuarios, alguien dio testimonio sobre la utilización del "Magnolio" cuya flor es rosácea-violeta.
¿Porque, motivo, razón circunstancia especial hay que tener cuidado
Con el lugar y la época de cosecha
¿Que deberíamos saber los demás, sobre esta afirmación?
Chalín escribió:P.S. Ojo con el lugar y la época de cosecha...
- Chalín
- Acuarista Veterano
Porque leí acá un caso de gente bruta y desinformada que llegó y aplicó, sin saber de qué se trataba (hojas verdes cosechadas de árboles fumigados) con consecuencias mortales... Las hojas deben ser cosechadas en general, a finales de otoño... y de un árbol que no haya tenido contacto con químicos (fumigaciones, smog, etc). Desconozco el nivel de información de quien pregunta sobre el tema, pero nunca está de más poner en alerta sobre los errores típicos. Más info. detallada en el artículo.
-
- Nivel 5
Lo que tengo entendido que para bajar el Ph se utiliza las hojas de ALMENDRO DE LA INDIA, ahora si es asi te puedo regalar dos hojas, compre por ebay y tengo unas disponibles.
Saludos
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Y la pregunta del millón es, ¿te bajó el pH? Como lo comentamos alguna vez en tu post de Discos, tengo la impresión que para bajar el pH con este método se necesitaría de una gran cantidad de hojas además de un gH que lo permitiera... Otro tema asociado es que no existe una medida muy certera para definir una relación entre litros, número de hojas y acidificación...entonces el tema queda un poco en el aire...
No sería factible poner en la pileta uno de estos ionizadores con panel solar que vende homecenter?
Se supone que mantienen libre de algas y de cloro, pero funcionan ordenando el hidrógeno y estabilizando en PH.
Alguien lo ha probado???
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Se supone que mantienen libre de algas y de cloro, pero funcionan ordenando el hidrógeno y estabilizando en PH.
Alguien lo ha probado???
No sería factible poner en la pileta uno de estos ionizadores con panel solar que vende homecenter?
Alguien lo ha probado?
Alguien lo ha probado?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Los ionizadores están hechos para desinfectar el agua matando toda o casi toda forma de vida (hongos, virus, bacterias, microorganismos en general y algas) mediante la "liberación" de metales (Cu, Ag, Zn)... No soy experto en el tema, pero me preocupa que sabiendo eso además de como funciona un microambiente tan delicado como lo es una pileta, en el que hay una cadena de fenómenos biológicos que dependen de otros, dichos metales tengan cierta implicancia negativa sobre los peces, bacterias nitrificantes, células y otras formas de vida... Por otra parte, en algunas páginas comerciales se indica que pueden ser usados en grandes acuarios, estanques de peces, sistemas de agua potable, así como para uso doméstico, etc, pero no deja de ser irónico que la industria de la alimentación se maneje con sistemas de osmosis... Con información tan poco clara por parte del comercio..., yo preferiría ver algo de información un poco más técnica... Atento a las voces expertas.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
el almentro baja el ph? si, pero necesitas: agua muy blanda (menos de 10 ppm) y muuuchas hojas (en mi caso uso 10 hojas para 100 litros y con suerte logro un ph 6.8 partiendo de 7), la verdad el uso va por otro lado (anti hongos, anti-bacterias, etc)