Comportamiento de un Botia
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- necronojad
- Nivel 5
por el punto de los caracoles, en el foro se a hablado mucho y siempre se llega a la conclusion que los caracoles no son malos (en una cantidad moderada) y su aparicion obedece a algunos desequilibrios en los acuarios, a pesar de que muchos acuaristas tienen botias tan solo por los caracoles, a mi apreciacion debiese ser distinto, ya que estos animalitos son muy especiales y requieren de cuidados y de ciertas caracteristicas en cuanto a porte y ambientacion del acuario...por eso si quieres no tener caracoles, podrias tener un botia de otra variedad, mas pequeño y que pueda estar solo...los kuhllis por ejemplos miden 8 cm, son como gusanitos y tb comen caracoles, pero hay que tener unos cuatro para que vivan bien...o verificar que es lo que crea que los caracoles salgan...tb hay que pensar que las lochas o botias se alimentan de caracoles y tomando esto en cuenta ,que va a pasar cuando se acaben los caracoles?...que comeran?...es cierto que asimilan de muy buena manera las distintas comidas para peces, pero el caracol es su comida en escencia...en mi caso estoy en construccion de un acuario para criar caracoles plaga...eso piensalo y ve cual seria la mejor alternativa de los hechos...saludos
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]Wind-ExJorge escribió:shuta...... creo es mucha comida ..... es posible que por eso tambien este mas que satisfecho ... yo a los mios les doy una ves al dia y a veces cada dos dias .. y los peces andan mucho mas activos .. al botia tambien le doy tabletas .. pero solo una cada vez que los alimento es decir una cada uno o dos dias
la cuchara no es tan grande que digamos... o sea, no es tan grande como una sopera, pero tampoco es como una de te... y tengo hartos peces... es sierto que a veces llega comida al fondo, pero al rato ya no queda nada de nada...
Además, de los que más tengo son Guppys, y aquí mismo han dicho que a los Guppys no hay que dejarlos un día sin alimento porque tienen el intestino muy pequeno, asi que se deshacen de todo muy rápido... [/font]
necronojad escribió:por el punto de los caracoles, en el foro se a hablado mucho y siempre se llega a la conclusion que los caracoles no son malos (en una cantidad moderada)
[font=Courier New]
pues, he tenido practicamente el fondo cubierto de caracoles...
hice un par de veces lo de la acelga cocida con sal y sacada en la noche; y saqué casi media taza..
y ni con la acelga por una semana seguida, pude controlar el número... tons, por eso compré la botia.... (como los Kulis necesitaba varios (ej: 4) y los que encontré más baratos eran a 2.500; me salía más barato una botia a 6.000; lástima que cuando fui a comprarla, no había de 6; y compré una de 10.000... además, mi acuario no tiene protección en los bordes, y me advirtieron que los kulis saltaban, así que mejor no me arriesgué con ellos, y compré la botia)
[/font]
necronojad escribió:tb hay que pensar que las lochas o botias se alimentan de caracoles y tomando esto en cuenta ,que va a pasar cuando se acaben los caracoles?...que comeran?...es cierto que asimilan de muy buena manera las distintas comidas para peces, pero el caracol es su comida en escencia...en mi caso estoy en construccion de un acuario para criar caracoles plaga...eso piensalo y ve cual seria la mejor alternativa de los hechos...saludos
[font=Courier New]
En este mismo foro me dijeron que los Botias se alimentaban de huevos, larvas, y pequeños caracoles; pero que eso no era lo único que comían... que también comían la comida que llegaba al fondo del resto de los peces...
Además, por eso compré el alimento para peces de fondo; aunque aún veo bastantes huevos de caracol; el nivel de caracoles ha disminuído al 90% desde que tengo la botia.
[/font]
necronojad escribió:los kuhllis por ejemplos miden 8 cm, son como gusanitos y tb comen caracoles, pero hay que tener unos cuatro para que vivan bien...
[font=Courier New]
En todas las tiendas de acuarios donde pregunté me dijeron que los Kullis no eran tan efectivos con los caracoles... otro punto en contra al analizar si compraba un kulli...
[/font]
Nanook escribió:Ten cuidado con los cambios de agua jazuki
[font=Courier New]
<30% 1 vez a la semana... Es lo recomendado ¿no?
Muchas gracias a todos por sus comentarios; avisen si me confundí en algún dato y tenga que repararlo urgentemente... ^-^U
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align]
[/font]