Hoy puse unos lucky bamboo en mi gambario de sakuras, el hecho es que luego de 2 horas aprox miro como de costumbre y me fijo que la mejor hembra que tengo estaba boca arriba muerta... acto seguido fui a sacar agua para hacerle un cambio de agua, ya habiendo sacado los bamboo, le cambie un 40% de agua de R.O. Me dispuse a sacar la hembra muerta y me di cuenta de que no estaba y que estaba una cuarta mas allá en la misma posición (supuse que se movió con la corriente), agarro la malla para atraparla nuevamente y se mueve nadado como si nada para caer muerta luego de 1 minuto, yo con cara de .
La deje que muriera tranquila, y ahora que son las 1:35 reviso el acuario y esta arriba del filtro esponja comiendo tranquilamente ¿Que paso?... no se, pero lo bueno es que todo se soluciono.
El Bamboo, elemento ajeno al acuario, traía algo en pequeña cantidad (traza) que sólo alcanzó a afectar "al que estaba más cerca" (los organismos no son iguales)...y el cambio de agua restableció la normalidad. Lo que observaste no es mas que afección y recuperación. También me ha pasado.
Chalín escribió:El Bamboo, elemento ajeno al acuario, traía algo en pequeña cantidad (traza) que sólo alcanzó a afectar "al que estaba más cerca" (los organismos no son iguales)...y el cambio de agua restableció la normalidad. Lo que observaste no es mas que afección y recuperación. También me ha pasado.
Lo pense y por eso hice el cambio de agua, pero yo pense que el bamboo podria haber liberado alguna "resina" o algo por el estilo .
Resina no, pero podría haber traído muchas otras cosas; insecticida o aerosol que se aplicó cuando estaba en otro lugar de la casa, haber sido fumigado si es que estuvo en un jardín de plantas, etc. En todo caso y hasta donde entiendo, el bamboo de agua es seguro para ser introducido en acuarios.
Chalín escribió:Resina no, pero podría haber traído muchas otras cosas; insecticida o aerosol que se aplicó cuando estaba en otro lugar de la casa, haber sido fumigado si es que estuvo en un jardín de plantas, etc. En todo caso y hasta donde entiendo, el bamboo de agua es seguro para ser introducido en acuarios.
osea yo tengo lucky bamboo los puedo poner en un acuario??? no se pudre al quedar todo sumergido o tiene que salir a la superficie saludos