Bueno, vivo en una isla en chiloé (otra isla aparte llamada quinchao) y estaba terminando de armar mi acuario y se me vino a la mente la idea de utilizar arena de mar que tanto escasea por aca xP, y pensaba lavarla varias veces dejandola escurrir en un trozo de tela como colador y utilizando agua caliente para mejorar la solubilidad del NaCl y que pueda salir con mas facilidad.
Sera eso suficiente para poder eliminar la sal o definitivamente es algo imposible??
quedo atento a sus respuestas.
Arena de mar
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Re: Arena de mar
Hola...mira yo con la arena de mar no tuve ningun problemas, y que fue lo que hice la meti en una oya revolvi con una cuchara de esta de madera hirvio bote el agua, un par de vuelta con agua fria y al acuario ninguna baja, fui a buscar de osorno para la costa...
slds
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
slds
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
-
- Nivel 3
yo todo lo que saco del mar lo hiervo primero para asegurarme
Depende para q lo quieras si es para plantado trata de sacar la conchas saludos
Con la arena de mar el unico problema que le veo es el efecto calcareo de los trocitos de concha...... pero con un tratamiento acido queda de primera, 1 litro de acido muriatico calentar y adios conchitas..... luego agua dulce un par de lavados y ya.... claro que para el amigo del sur, dejela una semana en la canaleta de agua lluvia y quedara super.