Hola!!! Felicitaciones por poner en marcha tu primer Reef.
Yo tambien tengo uno hace 4 meses así q te comentaré mi experiencia por sí te sirve.
Dsps de la primera semana me brotó el alga verde en todas las rocas, luego algunas rocas comenzaron a tener manchitas marrón (equivocadamente pensé q era alga coralina pero resulto ser ciano :/ se tiende a confundir si no tienes experiencia pero cuando conoces el alga coralina es totalmente diferente. Ahora tengo algunas con tonos rosa y verde y es como una costra)
La ciano te va a salir si o si, y por lo q leí no es taaaan mala ya que marca el inicio de la vida en el acuario. De qué es fea y molestosa lo es pero como llego se va. Preocúpate de tener una buena circulación de agua para que no haya sitios muertos que es allí donde la ciano se aprovecha.
Yo recién al tercer mes metí una pareja de payasos y no tuve ni un problema, ahora tengo un par de corales más un cirujano y todo súper. Es súper importante el tema del ciclado. El amonia lo tienes alto y es normal, luego te subirán los nitritos pero los nitratos seguirán en cero. Luego los nitritos en cero y suben los nitratos.
En la última fase los nitratos comienzan a bajar y según el test se aceptan 10 o 20 como máximo... Entre menos mejor.
Como dato para las algas te aconsejo te asegures utilizar agua de RoDi y q en lo posible marque 0ppm. Yo al 4to mes saqué las rocas y las cepille, luego compre un cirujano y con eso fin algas.
Saludos y éxito con tu Reef. Coloca fotos del avance, es entrete ver la evolución
Espero te sirva mi experiencia

ya que yo tambien soy novato y lo poco que sé lo he aprendido en foro jejej
Sent from my iPhone using
Tapatalk