Fotografía!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
El novato
Nivel 1
Nivel 1

Fotografía!

Mensaje por El novato »

Hola buenas amigo eh estado buscando en el foro algún tutoríal de fotografía para capturar buenas imágenes de mis peces ! Tengo una sony alfa 58 con un lente macro dt 30 mm macro sam ...
Aloncelot
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
Contactar:

Re: Fotografía!

Mensaje por Aloncelot »

saludos, en general para lograr buenas fotografías en acuarios en general tienes que tener una buena iluminación del mismo, incluso agregar luz de relleno si es que tienes, onda iluminación desde los costados del acuario nunca de frente por que rebota la luz en el vidrio frontal.
lo otro importante es usar trípode para que no trepiden las fotos y tener mucha pero mucha paciencia xD. en cuanto a la cámara nunca he usado ese modelo ni tengo experiencia de primera mano con lentes macro. pero algo de experiencia tengo sacando fotos como estas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ojo que casi todas con un lente canon 18-55 (el de stock de la camara) mas un lente extra para "macro".

otra cosa es que hay mas gente que sabe de fotografía macro, entre ellos mava y sid que de seguro podrán guiarte de mejor manera que yo.

Saludos.-
El novato
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por El novato »

Muy buenas fotos amigo! Gracias tratare de conseguir un trípode !
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

La técnica esta en usar un flash externo sobre el acuario, con incluso no es necesario el uso de trípode, de debe reducir el tiempo de exposición, la idea es tomar una foto muy rápida para no registrar el movimiento de los peces que es constante.

Esto lo aprendí en el taller de fotografia de acuarios que dio para el foro Chris Lukhaup...

Tienes lente y camara para sacar fotos espectaculares, solo necesitas el tripode externo como esclavo...

Foto de Chris:

Imagen
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

q buena foto gracias por los tips sid :P me cole al post jajajaja entocnes el secreto es una buena luz externa para q alcanse a captar buena luz con una obturacion rapida.... q buena foto y el beta esta muy bonito T-T
Carola Navarro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Carola Navarro »

que liiiindas fotos!
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola,

Un detalle, para conseguir esa iluminación la luz tiene que ser difusa. Osea, si tienes un flash externo, lo mejor seria apuntarlo a algo que que rebote o usar una caja de luz.

Si se fijan en la foto, no hay sombras fuertes o luz directa desde arriba. Acá tambien podriamos optar por una luz dramatica lo que se conseguiría con un flash directo desde arriba o con un led potente (incluso altunas linternas led con mucho power)... aca depende de la idea de cada uno. En general, las fotos de acuario utilizan luz suave lo cual se consigue con esas softboxes.

Lo que usa el pobre fotografo, es su flash externo o un buen foco y rebota la luz en algo blanco (pedaso de plumavit/polietileno aislante para el que no sepa), con eso se consigue un efecto similar.

por ultimo, pasiciencia... he visto a algun fanatico tomar mas de 100 fotos (GMO... no quiero decir nombres) y nunca quedar conforme.

Ultima cosa, lean sobre el balance de blancos en camaras para no tener problemas con focos propios ni luces externas al acuario.

Saludos
Juan
Cerrado